miércoles, 30 de agosto de 2006

Cosas con restaurantes vegetarianos

Hasta donde yo sé, en el mundo hay 3 restaurantes vegetarianos. Paso a desmenuzar sus pormenores y rarezas:

1) Los Sabios: Este restaurante chino taoísta libre vegetariano (una colección de locos) está ubicado en Av Corrientes y Bulnes. Los dueños son una familia de chinos que viven acá hace unos diez años que no les interesa hacerse entender. Se dedican únicamente a hacer una comida bastante sana y sabrosa que alimenta a la gente más extraña de Buenos Aires, miles de tribus y todas bajo el mismo techo suculenteándose con la soja texturizada y otros muchos platos. Aparentemente ha empezado a aparecer en guías de viajeros porque cada vez comen más extranjeros mimetizados entre los duro metal, los tatoo-todo, punks, gays, gente sola potencial asesino serial, geeks, freaks, madres e hijos solteros, vegetarianos, yoguies, gente normal y gente a la que le agarró hambre cuando pasaba por ahí.
De las más diversas aventuras me han pasado en Los Sabios. Una vez estaba con dolor de cabeza y vino un chino petisito que me hizo unos masajes en las sienes y me dejó volando en la silla diciendo boludeces y cantando con él canciones de Fito Páez.
Hay que saber que en Los Sabios no se pide "podrían traer ese cosito que me gusta tanto", no. Se come lo que hay en las góndolas. Tampoco pregunte que es cada cosa, yo llevo 2 años queriendo saber como se llaman unos repollos locos que como y todavía no lo se. De postre: un flancito (dos) con canela. No hay que tenerle miedo, los chinos estos son muy limpios y la comida tiene una rotación infernal. No se puede fumar, no venden alcohol ni cafe. La musica por lo general es una caja musical china que taladra poquito a poquito las neuronas.
Adio... siempre bienvenido. Yo, lo certifico, el restaurante Los Sabios es muy de calidad.


2) La Ciboullette, en Sarmiento y Callao. Acá tambien es libre, pero comida tradicional y menos opciones. Los dueños son un matrimonio de locos, él parecido al juez Fratichelli y ella a Cachavacha, pero buena gente. El esta en la caja y la mina asiste las mesas. El la trata a ella de "Camarera". Siempre que voy pasa algo: el otro día era que el empleado le habia pedido un aumento y él le decia que no se subiera a cualquier tren negándoselo ante toda la vege-audiencia. Hoy habían entrado ladrones pero él se dio cuenta y la llamo a ella y los rodearon. El teléfono suena sin cesar, porque el que lo atiende viene desde la cocina. Pero esta bueno, es barato y queda cerca de casa. Buen provecho... te dicen al salir...

3) Krishna, enfrente de la plaza Palermo rastaman. Acá se junta gente muy cool y muy top de la logia vegetariana. Si no sos artista o no hablás de cosas muy culturales y/o de alto vuelo te podés sentir out. La particularidad es que se come muy cerca de otros en mesas que son como para niños. Pero a veces ayuda, una vez me senté al lado de un pibe (Cristian) que quería cagar en un negocio a un amigo mío (John)... y se lo contaba a los que estaban con él con lujo de detalles. En Krishna tambien me dijeron que iba a ser padrino de Magdalena, un día que el sol entraba muy lindo por la puerta.
Se come un rico Thali, una variete de verduras de distintas formas y se toma una limonada de gengibre que te pone reloco.

Cromagnon

Esto lo escribí en enero del 2005 y me parece que viene al caso de los 20 meses y la ampliación en la declaración de Chabán:
"Para los que viven en este país sin instituciones hechos como el del boliche de Once es como un acontecer natural, como si un enorme tsunami hubiese asfixiado un montón de gente en un recital, "algunos se salvaron y otros no, que se le va a hacer".
Está muy claro que todos tenemos un problema porque caminamos por un país con gente sin reglas. El que prende una bengala en un lugar cerrado es un inconciente al que no le importa nada la seguridad del que tiene al lado. El dueño del boliche es un asesino, revestir un boliche de materiales inflamables y clausurar las puertas de emergencia lo condenan. Los músicos son medio vivos y medio nabos, incentivar a que usen pirotecnia y después lavarse las manos es muy ambiguo. Los organismos de control del Estado tienen la culpa de controlar deficientemente y cálculo que alguna que otra vez con el bolsillo contento de coimas.
La gente, todos, somos culpables de creer que estas cosas que pasan son normales y que nada se puede hacer al respecto.
Con respecto a la actitud del gobierno nacional, creo que el silencio esta bien en la medida que por detrás se este llevando una impecable investigación, y que el presidente hable recién cuando tenga certeza de lo que dice, pero no creo... Once queda en Argentina."

La foca loca

Llegó el momento de contar por última vez esta historia. A todos los que me pregunten en el futuro el porque me dicen Sami voy a mandarlos para acá, así puedo disponer de todo el tiempo que resultará de liberarme por fin de esta FAQ.
Mi nombre es Lorenzo Adolfo Raggio, el mismo que mi papá, el mismo que mi abuelo, el Lorenzo igual a mi tatarabuelo y a tantos más para arriba. Según lo que he podido estudiar genealógicamente a través de la internestor, el Lorenzo es un nombre muy común entre los Raggios.
A raíz de las confusiones que generaba la repetición del nombre mis padres optaron por decirme Sammy desde muy chico. Así fue como fui Sammy para mis amigos y para todo el mundo con el que tuve un mínimo de confianza.
En el mundo laboral, empezaba siendo Lorenzo, pero al rato nomás, al tener un poco de contacto oficineril ya salía el Sammy y sus porqués. Mucha gente cercana ha pensado durante mucho tiempo que yo era un Samuel de la colectividad, no va a faltar quien se entere por acá que soy mas ateo que cristiano.
Hace unos años, cansado de luchar contra la ortografía yankee del Sammy pase a ser Sami, a secas.
De donde viene: el origen de mi sobrenombre es una nebulosa supuestamente relacionada con mi forma de aplaudir y mi afición por el agua, pero los hechos concretos son que en el año 1962 Walt Disney se mandó una pelicula familiar que se llamaba Sammy the way-out seal. Existe tambien una caricatura que supongo era la que fue publicada en el diario La Nación durante mi niñez. Sé también que Maria Elena Walsh escribió un libro llamado "la foca loca" en 1996.
Lo concreto es que Lorenzo es un nombre excelente que cada vez me gusta más. Es entendible que cargo con un Sami que no me va a dejar nunca, lo sé y tampoco me altera. Pero por favor... no me pregunten más de donde viene... esto es todo lo que sé al respecto.
- Que loco!... ¿y porque te dicen Sami?

martes, 29 de agosto de 2006

Cosas en el agua 4

6) Tuve un día que decidir algún deporte para hacer periodicamente que no requiera un mar a 400 kilómetros, un barco de 15 mil dólares, una montaña nevada ni la logística y el tiempo de de ir al rio para no envejecer a pasos agigantados. Entre los 30 y los 35 años uno decide como quiere envejecer. Así que me compré unos googles y una gorrita de baño y me fui a la pile climatizada.
La natación resultó para mi un deporte muy completo, de paciencia, meditación, foco, concentración, autosuperación y trabajo para nadar cada vez más en menos tiempo.
Deslizarse en el agua tiene muchos secretos escondidos que se van develando conociéndose a uno mismo y analizando cada movimiento entre pileta y pileta. Los cuatro estilos tienen sus enigmas y la práctica es lo único que los devela.
Hoy nado mis buenos 6 kilometros semanales en 3 sesiones, 2 de entrenamiento y una de reloj. Mis tiempos estan siempre abajo de los 2 minutos cada cien metros en sprints largos de entre (500 y 2000 metros) y entre 1:20 y 1:45 cada 100 en sprints de 100 a 400 metros. Llegué a ser regular y tener aire para atacar al reloj cuando lo necesito. Nadar me pone contento y no solo eso, es la plataforma para disfrutar de todos los deportes acuáticos que me gustan.

Cosas en el agua 3

4) Muchos recuerdos de mi infancia tienen barcos y velas. Mi abuelo tenía un barco que se llamaba "Ritona" con el A7 bordado en la vela. También hubo un "Ritona 2" y un "Canaima" que nos llevaron de crucero y de regata varias veces a la costa uruguaya e infinidades de paseos de domingo por nuestro río. Sin dudas, la mayor aventura a vela de mi vida fue la travesía Florianopolis-Buenos Aires que nos mandamos en el barco de Raul Paillot "Compinche" con mi viejo y Matías. Fueron 5 días de solazo, vientos, guardias nocturnas, delfines y teatro de 4 personas. Hubo tensiones con luces de barcos en nuestra ruta por la noche, conteiners flotando en el mar, tormentas amenazantes desde lejos y la vida de dos amigos cincuentones junto a dos amigos veinteañeros. Inolvidable.
Un día nos buscamos con Aguedita una aventura para hacer y nos recibimos de timoneles, despues de un curso de varios meses.

5) En la época que estuve preso de una oficina, utilicé mis salidas de mediodía para juntar muchas de estas pasiones aquí descriptas. Como todos mis miedos ridículos, el windsuf no era para mi. Hasta que pude, hasta que lo entendí. Ahora que vivo en el centro no tengo mucho acceso al río, pero carajo, como disfrute el viento en el Caribe cubano.
Continuará...

lunes, 28 de agosto de 2006

Cosas en el agua 2

3) Desde siempre, toda mi vida admiré el mar y la capacidad de algunos hombres de domarlo, de caminar por arriba de las olas en el suave deslizar del agua salada. Era una de esas cosas que iban a pasar por mi vida como un deseo no cumplido. Tape los agujeros de de este imposible haciendo un poco de morey, apenas entendiendo la dinamica de las olas.
Pero un día, gracias a Juan Cruz que me empujó al "yo puedo" me compré un longboard y me tomé unas clases con Sergiño en Praia do Rosa. Y así, con los brazos cansados, exhausto y cagado bien a palos un día llegué del otro lado de la rompiente, ahí donde los sonidos de las olas se alejan a la playa, donde el mar es un mundo amigable lleno de oportunidades, donde la paz se mece junto a la tabla.
El surf es mucho más que un deporte, es una filosofía que incluye el delizarse por montañas de agua.

De a poco, cuando uno se puede escapar de Buenos Aires, se va moldeando uno el caracter para adaptarse más fácil a lo que el mar propone cada día. En limpio, es necesario tener un buen entrenamiento de brazos, energía positiva para animarse a las olas, timing hidrodinámico, huevos y pasión. Con todas estas cosas, a veces llega la tarde y ya desde la playa uno puede decir "hoy fue un día del recontra carajo!"
Continuará...

Cosas en el agua 1

Hace unos años ya fue cuando me di cuenta que en materia deportiva a mi me gustaba el agua como medio y me lancé a la conquista de estas actividades:

1) Esquí acuático: empezabamos a tomarle el gusto a la libertad de no tener que ir al colegio 9 horas al día, la facultad era todavía un club de minitas sin uniforme tomando sol en los patios y Matías se compró una lancha para recorrer los canales del delta barrileteandonos detrás con la tablita de turno. Empezamos haciendo par, con dolores de espalda y revolcones por el agua. Tragamos agua a lo pavo aprendiendo a "salir" y dimos vuelta varias veces cuando no salíamos. Del par pasé al mono, bastante mas técnico, atlético y rápido. Eran unos días de sol entre riachos, cervezas, maníes y reggaecitos mientras hablabamos de saltos, tipos de ola y deslizamientos sobre aceite. Pasamos despues al wake-board, que permitía ir más alto y andar más relajado. Fue la lancha tambíen fuente inagotable de flashear minitas, buenos recuerdos que se acabaron cuando se hizo dificil llenarle la barriga de petróleo para que nos saque a pasear.

2) La nieve es agua? Siga... De la mano de Matías tambien aprendí a esquiar masomenos por esa misma época. Mierda que me costó. Golpes, frío, miedo, descontrol, entre la impericia y la ropa de combatiente argentino en Malvinas. Pero cuando le agarré un poco la mano, nadie pudo pararme... el temerario de las pistas (y la nieve onda). Técnica? No, para nada, no es necesario cuando uno tiene talento para deslizarse. Se sucedieron muchos Bariloches que aliviaban las psiquis recalentadas de los años noventa.
Después vinieron los Ushuaias en pareja. La nieve es sinónimo de descanso, ejercicio y velocidad. Ahhh, un día hice snowboard. Fue el día que más enojado estuve conmigo mismo, el día que me dí cuenta que mi rodilla no era de goma, pero el día que disfrute del surf blanco. Cuando me anime vuelvo.

Continuará...

domingo, 27 de agosto de 2006

sábado, 26 de agosto de 2006

Se hace blogología al andar

A propósito del post anterior, quiero hacer una serie de reflexiones personales que podrían ser consideradas como mis primeros aprendizajes en blogología, en estos casi 3 meses que llevo con este ho-vi-cio.

1) Acerca del "¿que posteo?". Quiero en mis posts contar esas cosas que eran hasta hace poco comentarios que me hacía yo a mi mismo, juntar como por rutina mis discursos internos, transcribir situaciones domésticas, diálogos, armar un árbol genealógico de mi mundo, contar algunas historias, escribir para mejorar mi tecnica y para moldear un estilo, poner mis puntos de vista sobre ciertas cosas, encontrar mis contradicciones, defenderme, atacarme, divertirme y divertir, generar una ínfima convulsión entre quienes lo lean.

2) Acerca del "¿para quien escribo?". Descubrí que yo quiero hacer una blogología que además de que pase mi (a veces poco) estricto criterio de "cosa posteable" (por ser gracioso y/o un punto de vista considerable), interese a muchos de aquellos lectores que se acerquen a estas “cosas que pasan”. Quiero encontrar ese interés en cosas y situaciones cotidianas.

3) Acerca del “¿para que lo hago?”. Lo hago como una forma de análisis, de verme escrito, de conservar ideas o recuerdos, de inmortalizar algún momento de la maquinita cerebral. Están los que hacen modelos matemáticos predictivos, los que forjan empresas, los que venden productos, los que marcan tendencias, los que baten records, los que son felices, los que cuidan su jardín y también los que tienen un blog lindo e interesante, que sirve como un cuaderno público y privado del camino que a cada uno se le antoja caminar.

4) Sobre la privacidad, sobre contarle a quienes uno quiere quien es uno mismo: Este blog me ha ayudado mucho a contarles a quienes escapan en tortuga que siento y que pienso de las “cosas que pasan”. Me es más fácil ser consistente desde que leo mis discursos en mi blog y me ha resultado más simple que me entiendan en la vida real quienes me leen aquí.
Aquellos a quienes yo no conozco podrán tomar alguna frase o reflexión acerca de lo que escribo, pero nunca entender el significado final de cada idea, asumo que existe cierta “privacidad” impuesta por el interés de cada lector en mis cosas personales.

5) Sobre la marketinización del uno mismo: Negativo> He estado muy pendiente de las visitas, entrando varias veces al día a ver las estadísticas que genera la actividad del blog. Positivo> Me he llevado muy bien con los comments, me he divertido con ellos y me han interesado porque denotan que gente que estimo ha entendido lo que quise decir.

6) Escape en Tortuga: en función de todo lo que he dicho aquí, mi plan es seguir camino incorporando estos aprendizajes haciendo de la blogología una mejor herramienta de comunicación conmigo y con quienes les interese que yo siga apretando mis teclitas en este lugar.

Buenos aires y hasta luego.

viernes, 25 de agosto de 2006

Graves conflictos con la blogología

Pempek dijo
Me estoy yendo al centro en un rato... coparía que alguien tenga ganas de parir así me ahorro un viaje....
abrazo

Lraggio dijo
Importantes novedades publicadas en el blog de Lorenzo
http://lraggio.blogspot.com

Ramon dijo
La verdad que no puedo ingresar a tu blog …. Y la verdad es que no entiendo porque tengo que meterme en la versión novelada de tu vida para enterarme de algo importante sobre alguno de nuestros amigos. Mataría que te pegues un llamado y escribas un mail si hay novedades que nos interesen.
Gracias!

Javi dijo
Tsunami de Chanes!!!!!!!!!!!!!!!
¿No se deberá este comportamiento a la presión que ejercen los sponsors del blog?
Yo si pude entrar y la novedad es que nació Magdalena Cambiaso ayer a la noche!!
Abrazo

Lraggio inicio la cadena telefonica

Ramon dijo
Muchachos,
Los horarios de visita del Otamendi son de 16:00hs a 20:00hs …. A los que puedan, nos vemos esta noche!
Abrazo

Marcelo dijo
direccion del otamendi? alguien la tiene?

Pempek dijo
Fijate en internet pajero!
creo que es azcuenaga entre paraguay y Cordoba

Ramon dijo
No vayan al mediodía porque el horario de visitas empieza a las 16:00hs
Se me ocurría que podíamos ir todos a última hora y después ir juntos a comer ….
Abrazo.

Lraggio dijo
A no enojarse che…
Si hubiese sido en 1600 te mandaba una paloma
Si hubiese sido en 1800 te hubiese mandado una carta.
Si hubiese sido en 1950 te mandaba un telegrama
Si hubiese sido en 1970 te pegaba un llamado
Si hubiese sido en 1985 te mandaba un fax
Si hubiese sido en 1993 te llamaba al celular
Si hubiese sido en 1997 te mandaba un mail
Como es en el 2006 lo escribo en mi blog
De la misma manera que uno entra en la forma comercial de tu vida cuando va a tu negocio… o entra en la forma deportiva de tu vida cuando te ve sudado sobre la bici… a no descalificar viejo…
Esto de los nacimientos me pone sensible…
Huija!!!

Federico dijo
grande lorenzooooo

Diego dijo
tampoco hagamos una novela de minas por mail por esto pero ...
yo me enteré de pedo hoy a las 11:30 cuando vi mails en mi oficina
me hubiera gustado que hubieses llamado a uno de nosotros y armado una cadena cuando te enteraste, ayer a la noche u hoy a primera.
Hay cosas que se inventaron hace siglos y funcionan mucho mejor que las que se inventaron después ...
Abrazo

lraggio dijo
Ta bien, pido disculpas por lo que me toca. Yo me entere ayer a la una de la mañana y tenia instrucciones precisas acerca de que las visitas se sucedieran en la tarde de hoy.
Por lo tanto, me pareció sano darle un toque de intriga al tema (porque no hay en esto una urgencia tremendisima), respondiendo un mail totalmente al respecto de los nacimientos y dirigirlos hacia un lugar “moderno” donde se pueden zampar fotos y hacer comentarios del tema.
Let de balond rodeit.

Fernando dijo
que paso? quien se lastimó?

Ramon dijo
A mi, y sin ánimos de ofender a nadie, los comentarios me gusta hacércelos al padre (mi amigo) personalmente o por teléfono …. No a un sitio de internet que al puede ingresar cualquiera y que tiene poco de personal.
Con respecto a tu visión de un “lugar moderno”, me parece algo relativo … yo prefiero la comunicación más íntima y personal. Al fin y al cabo, lo que quiero es compartir un momento muy especial, para un amigo, con él …. Y no con todo el mundo.
Pero bueno, es mi visión particular de las cosas … y es muy sano que cada uno tenga la suya.
Lo único que te reclamo, es que vos decidas, por nosotros, cuando tenemos que llamar o visitar a Matías porque “te pareció sano darle un toque de intriga al tema” …. O porque necesitabas tiempo para escribir todo lo que querías que leyéramos en tu blog (¿?)
Con una visión distinta, pero mucho amor, los saludo …. Y espero verlos esta noche para poder comer todos juntos y festejar la llegada de Maguie!

Lraggio dijo
Negro, no necesitaba YO tiempo (para el puto blog)… lo fui a ver a Matias y en el sanatorio el me dijo que empiece (a las 11 AM) la cadena para la tarde y al primero que llame (sin haber visto los mails y sin actualizar el puto blog) fue a vos…
Yo no decidi nada, fue el padre (nuestro amigo) el que me lo “encomendo”.
Por favor…
Lo del puto blog era la noticia extraoficial… el llamado era la oficial. Matias me pidio que les avise tarde por el tema de la cesarea y del descanso.
Yo no creo que tengas mala onda, pero me parece que todos los comentarios tuyos son muy sanguineos y carnales si las cosas no se dan como vos las pensas o las queres. Pero yo se como sos y por eso tambien te quiero asi. Chuchuchu.
Un beso

Pempek dijo
Yo me hice el loco y fui de prepo, entrando disfrazado de enfermero con barbijo y todo por la puerta de servicio.
Y pude encontrarme con la familia feliz... lo que no encontré fue el 7% de los genes polacos.... Gordon, definitivamente es tuya, no queda ninguna duda al respecto.

Pempek dijo
apoyo a enzo, matías pidió privacidad hasta la tarde, no había dormido nada y quería sestear....

ramon dijo
Pempek,
Al único que se le ocurrió ir al mediodía (a pesar que te avisé que no era el horario indicado) fue a vos … Entonces ¿Qué decís? Si lo apoyás a Sammy, ¿para que fuiste?
Cada vez entiendo menos … mejor no escribo más porque van a pensar que tengo mala onda!

Federico dijo
negro: putos putos putos...te faltó eso!!!!!

Pempek dijo
fui a esa hora porque podía, despues se me iba a complicar.
si entraba bien y si no, mala suerte.
Ahi vi que más allá de las reglas, los padres estaban cansados y que preferían que las visitas vengan a la tarde....
listo el poyo...

Javi dijo
Parecen Amas de Casa Desesperadas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo recuerdo que Matías es de los que cree que ir a visitar a un recién nacido al hospital no está dentro del protocolo de la cadorna con lo cual no me extraña que le haya pasado al padrino esas instrucciones.
Por lo menos así lo veo yo

Ramon dijo
No era mi intención (ni lo es nunca) armar este quilombo, digno de una novela barata.
Pido perdón a las almas que se sintieron agredidas …. Y prometo seguirla en la sobremesa de esta noche (Je!)
Abrazo.

Ramon dijo
No te pongas tan mal loco … lo del “puto blog” fue maquinada, pura y exclusivamente, tuya … yo nunca le agregué ningún adjetivo a tu blog.
Abrazo .. de verdad y con onda!

Lraggio dijo
Todo bien… con el puto blog… cue
Te mando uno para que nos amiguemos… otra vez el puto blog
http://lraggio.blogspot.com/2006/08/delicias-en-mi-i-pod-2.html

La que vigila la torre

Ayer, 24 de agosto pasaditas las 9 de la noche vino a visitarnos por mas o menos unos 90 años la señorita (aún) Magdalena Cambiaso Korytko (Trompetas). Hija, madre y padre contentos y babosos.
---
Soy padrino, es una cosa que no se bien como se explica, una mezcla de orgullo, gratificación y responsabilidad.
---
Resulta que dicen las lenguas paternas que pesó 3,800 y es 93% genética Cambiaso (razones suficientes como para estimar una cesárea). Dentro de unas horas podré confirmar con mis propios ojos estos dichos y publicar por este medio sus primeras fotos para que la audiencia blogológica lo corrobore.
---
Visitas dirigirse por la tarde al Otamendi, creo que es en la 213.
---
Mag... lo que nos vamos a divertir!
---
Vengo del sanatorio: Una cosa divina, tranquila y cachetuda... con Uds, Mag:

Futgolf, pasion de elites

Como yo soy un bonvivant y me paso la vida pensando en las formas más alocadas de desperdiciar mi tiempo creativamente, me mandé a inventar un juego-deporte que será las delicias de los patrocinadores dentro de un par de lustros: el FUTGOLF.
Para quienes no se pueden imaginar el concepto a partir del nombre, les explico: Consiste en chutar un balón de soccer la menor cantidad de oportunidades para arribar a un poto. Entendé pibe? "Fut" (patita, pieses, patada) "golf" (banderita, golpes, par).
Y así nomás, presento la primera cancha dedicada a este deporte cita en la localidad de Pilar.


19 apasionantes y desafiantes "hoyos" que requerirán pericia, temple, precisión, magia y suerte. Nos vemos en la cancha.


jueves, 24 de agosto de 2006

Mala onda con Plutón


76 años perteneciendo a la elite de planetas del sistema solar y ahora se juntan un par de astrónomos trasnochados y lo echan por la puerta de servicio.
Y ojo, porque Plutón es resentido, van a ver cuando haya bombardeo de asteroides, ahí va estar el pequeño planeta enano cagándose de risa alterando las fuerzas gravitatorias para que todos choquen contra la Tierra, van a ver. Esto no va a quedar así, no señor!
Walt Disney estudia posibles acciones legales.

miércoles, 23 de agosto de 2006

Había una vez un refrito

A tono con los días sin tiempo ni ideas y para que el club de fanes no se altere con la baja productividad blogológica, les zampo para que lean hoy un cuentito de los que hice en el curso de Laiseca en el Rojas hace un par de años.
Buenos aires y hasta luego!

martes, 22 de agosto de 2006

Estas son horas de llegar?

Hoy 22 de agosto a las 01:48, llego Clara Alonso Iglesias. Peso 3,225 kg y salio todo bien.
Quien puede dormir ahora con semejante noticia dando vueltas en la almohada?
Que contentos que estamos!!!

lunes, 21 de agosto de 2006

Muy de calidad

Amigos de la blogología. Con placer y dicha anuncio que ya llegaron a la internestor la más buena colección de videitos de Cha-cha-cha, aquel programa tan festejado por la juventud absurda de la década de los 90.
Que felicidad, mamma mia!




Cosas con Arbusto en vivo

Tuve recién la gran oportunidad que me brindó este soleado feriado de ver en vivo una conferencia de prensa que dio Mr Bush sobre temas "domésticos".
1) Precio de los combustibles: Dice que el sabe que si aumenta los combustibles le esta metiendo la mano en el bolsillo de la gente (we are pulling money out of their pockets). Pero que bueno, que esa plata que les saca son impuestos federales que van a financiar la construcción nuevas destilerías. Ni en pedo se habla de cambiar las fuentes de energía.
Abrir los ojitos: El precio sube, porque las empresas lo aumentan porque les es más caro producir porque se quedan sin petróleo y la guerra que libraron para conquistar nuevo esta medio empantanada... no son impuestos federales.
2) Huracan Katrina: Dice que lo mas importante que la gente necesita es dinero. Todo párrafo que Mr President estructura contiene las palabras billon dollars. El dice estar preocupado por el debris removal, que vendría a ser la remocion de escombros. Y que bueno, el le dio la guita a las autoridades locales y como lo más importante es la guita, el ya ha hecho lo que tenía que hacer.
3) Obviamente, entre los periodistas acreditados no estaba Luis Majul, ni Chiqui Legrand. No solo no estaba Luisito, sino que todos los "periodistas" leían sus preguntas. Me parece que esa conferencia de prensa perdió espontaneidad.
5) Por suerte, cuando me sacaron a Bushhh de la pantalla, pusieron un gráfico de torta que decía que el 58% de los barbacoistas encuestados desaprueba su gestión como presidente.

domingo, 20 de agosto de 2006

Adivina adivinador

¿Qué personaje de la farándula fue presidente 10 años de un país bananero del primer mundo al que empobreció definitivamente robándole y dejando robar a sus habitantes, comprando la justicia y vendiendo todo lo que le quedaba incluyendo recursos naturales, empresas estatales, dignidad, armas ilegales, ciudades enteras, permisos de atentados e incluso a su hijo?

Cosas in the panz


La de la panza izquierda es mi ahijada Magdalena, la de la derecha es mi sobrina Clara.

viernes, 18 de agosto de 2006

Apuntes lanzados como quien mira para otro lado

Estoy cansado. Quiero un tecito. Quiero un fin de semana largo tranquilo, de buen clima, de estar al sol y abrazar a Aguedita. De pensar poco en las cosas que van a pasar, de estar tranquilo para estar frio para poder meditar para decidir las cosas que pasaran si tienen que pasar. Porque asi se puede seguir, pero se puede seguir tambien de otras formas, en otros lugares, con otros (o los mismos) objetivos.
Que se yo.

jueves, 17 de agosto de 2006

Delicias en mi I-Pod 2

"no no podrás quitarnos lo que hicimos ya
ahora somos más hermanos que antes...".

Delicias en mi I-Pod 1

"Quiero arreglar todo lo que hice mal,

todo lo que escondí hasta de mi,

debo contar lo que solo yo se,

uh perdón Victor Sueiro también..."

Aviones

Sucutrule?

Caracho!

miércoles, 16 de agosto de 2006

Se viene Clarita

Hola Clarita: Quería decirte que vayas viniendo que hay mucha gente ansiosa y feliz por tu llegada.
Tus viejos bien. Sepi se afeitó para no pincharte al darte besos y tu mamá está espléndida, esperándote con paciencia y pilates. Tu abuela Susana esta casi loca de ansiosa de verte, es en lo único que piensa. Poli siempre le abraza la panza a María José con una risita roja que no sabe que decir. Emilio va obnubilado por la vida obsesionado con el video de tu cumpleaños de 15, es un adelantado.
Aguedita está muy contenta y tiene unas ganas locas de hacerte reir, cuidarte, enseñarte a hacer despiole y educarte en que siempre le escondas naranjas por la casa a tu mamá, que le encanta.
Yo tengo ganas de saludarte y decirte que te quiero sin haberte conocido. Vi tus fotos de la ecografía, pero seguro que sos mucho más linda en persona.
Una generación nueva está por empezar. Traete un pan bajo el brazo, de paso. Nos vemos el 18.

La verdadera revolucion de Internet: Porno

Esto es como un programa de tele, si querés rating (o hits) tenés que mostrar culos.
Dejamos las caretas por aca. Estamos listos ahora. Piense... en que le mejoró la vida la internet. Podemos apilar mil respuestas: comunicación, inmediatez, sencillez, información, documentación, globalización, pluralismo, tecnificación, clasificación de datos, etceterísimos.
Pero...
- para quienes nos empezamos excitando y descubriendo la autosatisfacción con "Las Gatitas y Ratones de Porcel" o con "Benny Hill",
- para los que recorrimos kilómetros de zapping con los primeros controles remotos buscando una teta,
- para los que entramos y salimos 10 veces al quiosco de diarios para hojear las revistas que estaba al lado de las pornos para ver si nos animabamos a encarar al diariero,
- para los que saliamos corriendo al videoclub con amigos y la mascara de la vergüenza cuando sabíamos que nuestros viejos no iban a estar por un buen rato,
- para los que tuvieron el decodificador y lo sacaron porque se estaban enfermando,
para todos ellos y muchos (y muchas) más la internet ha sido una gran revolución. Toda la pornografía del mundo, todas las fantasías mas disparatadas y desviadas, todas las actrices favoritas, todas las putitas con sus videos caseros tipo Paris Hilton, todo esta a un click y GRATIS.
Se empezó por las fotos. Una de mis primeras fue una de Pamela Anderson que todavía debo tener por ahi... era un bmp. Después empezaron a aparecer cosas raras... como olvidar aquel cacofago.gif. Luego abrieron los sitios pagos. Yo en una época me conectaba con el viejo modem 14.400 al teléfono cual hacker desvelado a un tal mmmm.com, sitio del cual me habían pasado una clave. Un lujo, todo catalogado. Despues con el ancho de banda llegaron los videitos. Los más famosos que me acuerdo son el del dalmata y ese que había una mina que decia "pero mira que grande, no puedo esperar los momentos de tenerlo dentro mio", clásicos. O el de la mismísima Pamela navegandose a todo Tommy Lee por entre las piernas y la boca. (no es fino señora?). A algún estúpido se le ocurrió mas luego lo de las presentaciones de power-point. Se creían graciosos y creativos, con historias y efectos pedorros.
Ni que hablar lo que pasó con el dvdx y el pier to pier (emule), la compartición de archivos llegó a límites policíacos, con bandas de pedofilos hijos de puta cayendo presos.
Hoy toda actriz porno que se precie (y las que no también), todo estudio del tripleX tiene una página de internet donde promociona sus productos. Es más, todo aquel que tiene una camarita digital alguna foto porno se ha sacado... vamos, estamos sin caretas.
Yo que algo he estudiado el tema (no soy un pajero, no señor/a, soy un catedrático) les voy a recomendar a mis lectores algunos links que han perdurado en el tiempo por ser muy de calidad:
- The Keep (una foto por día). Una vez le mandé una foto buenísima que yo tenía de una morocha embadurnada en chocolate y el pibe me la publicó. Dudoso orgullo, je. Persian Kitty, Famous Pornstars, Pink Pornstars, TGP Pornstars.
Personas a las que hay que nombrar si hablamos de porno en internet: Aria Giovanni, Veronica Zemanova, Rocco, Lanny Barbie, Bella Donna, y miles de otros etc. (Es una injusticia dejar a tantas afuera!)
Ahora si, el mote de pajero no me o saca nadie. Y Ud., sáquese la mano de ahí che, que esta en la oficina!

martes, 15 de agosto de 2006

Chiches de Internestor (arriba - izquierda)

La frívola blogología

Mucho se comentó y criticó en estos días sobre la seriedad en la blogología, sobre la moralina barata que se acumuló en los últimos posts, sobre el poco gancho que tiene en cuestiones blogológicas para con mis clientes (ocasionales lectores) hablar de como las empresas nos roban de a poquito, lo difícil que es tener razón contra un monstruo de las telecomunicaciones y de lo loco que me pone que la gente tire papeles por la calle como si el mundo fuese su basurero privado (mas Kirchneronomics, mas Bush, mas mIEdo Oriente).
Hoy quiero mostrarles que yo también estoy en la boludez blogológica, que me permito ser una catalina diglugli o un polino de la blogología.
Aca vamos (este "ahí vamos" es porque estoy absolutamente Calamarizado):

En la foto, el señorito inglés aspirante a rey (Harry) testea las tetas hechas de una amiguita (que obviamente no es su novia) en un pub londinense muy muy cheto. Mas atrás esta también su hermano mayor (Willy) en completo estado de ebriedad parlándose a alguna minita (que seguramente no es su novia tampoco). Me mata que esten los dos con la misma camisita...

sábado, 12 de agosto de 2006

Cosas con Ague

1) Formas de llamarnos:
Porota / Poroto / Porotero
Pochoclera / Pochoclero / Pochoclo
Chiquipurri
Zarranplín
Carancho mierda
Chipriotita / Chiquitito
Sorlongui
Aguedita, Aguedito, Aguedita de la preciosura
Ajeuda, Gelga
Sami, mi Samito, mi Lorenzito
Garompini

2) Juegos y pasatiempos
- Aplanadoras: Consiste en rolar sobre el cuerpo del otro para quitar peligrosas protuberancias en los cuerpos. Existen varios tipos, la violenta y la saltarina son unas de ellas.
- Bailar el tin-tirin-tirin (con manito): Baile característico de los momentos felices. La pareja se toma de una mano y baila con pasitos cortos en el lugar siguiedo el ritmo de la pegadiza melodía. Tin-tirin-tirin. La mujer revolea manito solo en los casos de intenso placer y satisfacción.
- Topadora: Aplanadora vertical contra una pared.
- Pechito argentino: Comprobación de identidad nacional con intensas palmadas en el pecho.
- Choque: La mujer de la pareja toma carrera y salta chocando su pecho contra el de su hombre.
- Yo me pregunto quien llegó?: Frase que se utiliza para llegar al departamento cuando el otro ya ha llegado. Se repite varias veces entre ambos en voz alta y el Yo! de contestación debe estar acompañado de una mano bien levantada.
- Lugar seguro: Zona de encuentro entre los ojos ocultando con las manos en parentesis (ojo) el espacio entre las dos caras.
- Asistencia!: Pedido de ayuda o favor que NO puede ser rechazado.
- Cuerpo de hormiga: Masaje vertical que se hace en la caja toráxica por debajo de las axilas.
- Chiste del día (quien quere ver el...): Momento humorístico en el que se busca el chiste diario Macanudo de Liniers (publicado en el diario La Nacion).

El amor esta oculto en las pequeñas cosas, y la felicidad también.

viernes, 11 de agosto de 2006

Av Etica esq Moral

Misma esquina que el post anterior, otra vez llegando a casa. A la señaora que va adelante mío se le cae una bolsa sin que se de cuenta que yo, gentilmente le levanto del piso y se la doy.
En los dos segundos siguientes, pasa un flaquito con cuatro de sus amiguetes, con carpetas de secundario bajo el brazo y me dice... "ehhh mira si era plata" (¿?). Mientras los miro alejarse le digo con cara de extrañado "se la devolvia igual".
Algo esta pasando con las buenas costumbres...

Papelitos al tacho, mugrienta

Hoy venía por a calle pensando en la gente caradura que aún sigue tirando papeles, envoltorios y basura por la vía pública, como si todo fuese un gran tacho.
Y justo, como si la hubiese llamado, una chica linda, bien vestida, instruida, con dominio de inglés y francés. hace un bollo de una carilina que vaya uno a saber para que la habrá usado y la deja caer... en MI ciudad!!! y a MEDIO METRO de un tacho de basura.
No pude evitar agacharme frente a ella, levantarle sus mocos, mostrárselos a la cara y estirar mi bracito para poner el pañuelito adonde va... (no se lo metí en el orto), en el tacho de basura.
Inadaptada!, te lo dejo dicho acá, por si algun día lo lees.

jueves, 10 de agosto de 2006

La sufrida infancia en pasacassette 2

"Despacito, suavemente, amame en camara lenta
de a poquito tiernamente, amame en camara lenta
en voz baja susurrando, amamame en camara lenta
que el amor es vida y movimiento y yo te siento."
Valeria Lynch, culpable de tan malos momentos preadolescentes en la parte de atras del auto de mis viejos.
Un monstruo mi hermano Maximo que la saco de una... no soy el unico al que Vale le quemaba la cabeza desde chiquito.

miércoles, 9 de agosto de 2006

La sufrida infancia en pasacassette 1

"Ay amor,
si yo pudiera abrazarte ahora
y detener el tiempo en esta hora
para que nunca tengas que partir."

Personal es nuestra forma de cagarte

El año pasado sufrí la novela del “update tecnológico” para tener un telefonito GSM. Resulto ser que después de un mes sin que me ande el nuevo servicio, decidí darme de baja. Por supuesto, colas serpenteantes en las veredas del local de Personal y después de dos horas me atiende un salame que me tomó la baja, pero no la procesó, con lo que la siguiente factura me llegó como si nada. Quejas en el medio y al mes siguiente, no solo no me habían compensado lo que me cobraron de más, sino que me cobraban un cargo por baja anticipada. Ellos decían que yo me había suscripto a un plan para cambiar el telefonito de mierda y que me tenía que atar a ese no-servicio por un año. Como lraggio no es tan boludo como parece, el había averiguado todos estos temitas por anticipado pero claro, la vendedora no ponía peros en su venta.
Yo seguí reclamando como un perejil, haciendo colas en pleno verano, hasta que un día me empezaron a llamar desde un estudio de cobranzas. Cuan hijo de puta tenés que ser para tener un estudio de cobranzas? Obviamente, con cada pelotudo distinto que hablaba tenía que contarle toda esta historieta, así que para mediados de enero de este año me llené bien los huevos, me puse el traje de Superman y me fui a Defensa del Consumidor. Presenté toda la documentación por triplicado y me dieron fecha de audiencia para el mes siguiente. Claro, en el medio ni Personal ni el estudio de cobranzas me dejaron de saludar telefónicamente o con cartas documento cada vez que podían.

Hasta que el día anterior a la audiencia en Def Cons, me llama una hija de mil putas con una voz muy dulce de parte de Personal para decirme que yo tenía razón, que dejáramos todo ahí y que no me molestara en ir al día siguiente a la audiencia.
¿Se entiende? Un mecanismo perfecto ideado para cagar gente.
Obviamente, la mandé a la concha de su mamucha con el chip incluído y al día siguiente me fui a Defensa del Consumidor. Atenti… Nos sentamos con la señora que representaba a Personal junto con la mediadora ¡QUE ESTABA PROGRAMANDO SU NUEVO TELEFONITO V3, el chatito, que seguramente le había regalado Personal ese día! Suena a soborno, ding dong. Se me pelaron los cables. Las putié con mucha altura a las dos, obviamente no acordé nada con la estupida de Personal que me ofrecía compensaciones en mi abono Personal (que yo había penado meses por dar de baja). Me fui si, con un papel que decía que yo a esa empresa de mierda no le debía nada y con ganas de hacer un juicio. Pero la verdad, el sistema te gana.
Nota: Obviamente, Personal me quedo debiendo el Reintegro Nota CNC 726/05, una platita que las compañías de celulares cobraron a todos sus clientes para hacer un fondo de no-se-que que nunca hicieron y la CNC les obligó a devolver… pero las empresas y quienes tienen que velar porque estas normas se cumplan se tomaron un whisky en un lobby y se hicieron bien las sotas de copas.
Señor consumidor, sépalo, esta Ud bien cagado.

Telefonica del orto

Uhhh, hace tiempo que quiero escribir esta serie de posts, porque me viene dando vueltas en la cabeza desde que empecé con la blogología esta. Les aviso desde ahora a los de lectura flojita que se las banquen porque va a ser en varias entregas de un lraggio justiciero.
Como para toda concreción de una idea (que bueno es el blog de Lacanna), me faltaba un disparador que patease el penal y por suerte me acaban de llamar de Telefonica de Argentina por vigesimoochentava vez en el año para ofrecerme “beneficios”.
Desgraciadamente, leí este protocolo con posterioridad al llamado de la Srta Telemarketer licenciada en rompimiento de huevos. Aca en casa probamos también varias veces con la idea de preguntarle al vendedor el numero de telefono de la casa para llamarlo yo a el para charlar mas comodamente sobre el tema en otro momento, mecanismo que nos enseño Seinfeld (muy divertido).
Yo hoy me limite a reputiarla, porque encima parece que ahora las entrenan para ser medio contestatarias a las telemarketers de mierda estas, asi que uno tiene que amenazar con denuncias en Defensa del Consumidor… bla, ya deben ser inmunes.
Yo entiendo que Ud. este trabajando señorita, pero aparte me esta molestando a mi, que tambien estoy trabajando y ya le dejé asentado cada vez que llamó que no quiero ningún beneficio más que poder hablar por teléfono sin que la telefónica del orto me este llamando cada 15 días husmeando entre mis llamadas para hacer campañas de puto telegarketing.
Hubo un día que ustuve de excelente humor, y atendí gustoso a la telefonista de turno que me ofrecía planes de larga distancia porque veía por sistema que habíamos hablado a Uruguay un par de veces en el verano (un viajecito de surf que estuvo divino). De este lado de la linea el señor se puso a hacer cuentas... OBVIO, me salía más caro contratar el plan que hablar a Uruguay cada vez que me sentara a cagar para practicar un poquito el "bó". Chorros!

martes, 8 de agosto de 2006

Argmentira

Ando preocupado. Me parece que el slogan "Argentina, un país en serio" nos esta mintiendo.
Casi la mitad de los argentinos son pobres, no tienen los recursos necesarios para vivir dignamente y la catarata de derechos inherentes al hombre y reafirmados por la Constitución no se les respetan.
Sabemos que este país sufre varios males endémicos que desembocaron en el cataclismo de fines del 2001, a saber: crisis de valores, corrupción, violencia, peronismo, radicalismo, amiguismo, injusticia, incapacidad de sus gobernantes, poco profesionalismo de sus habitantes, "no te metas", "por que voy a hacer yo lo que se debe hacer si no lo hace nadie", entre otros cientos de víboras que se nos enroscan en el cuello.
Ahora, tenemos un gobierno que se llena la boca de índices positivos y que les cierra la boca a quienes no son positivos con ellos. Pero por sobre todas las cosas, tenemos un gobierno mentiroso e inepto.
Voy a contarles los casos concretísimos de los que tengo alguna autoridad para hablar.
Este Gobierno tiene dinero gracias a las retenciones que les aplica a las ventas de los productos primarios que exporta, en su mayoría petróleo, granos y carne. Estos tres pilares fueron las industrias beneficiadas por la devaluación y las ganancias se desparramaron (mas o menos) bien por el país empobrecido del 2001/2. Digo mas o menos, porque de alguna forma o de otra, empezó a haber dinero para inversiones grandes (maquinaria tipo cosechadoras) o para pagar changuitas (arreglar un alambrado) que llevase un poco de guiso al rancho. En resumen, un desequilibrio macroeconómico (devaluación) nos dejó mejores parados frente al mundo para vender nuestros productos primarios fomentando el trabajo interno. Esto no solo pasó en los ejemplos de campo que di, se dio en muchas otras industrias, pymes manufactureras, cine, servicios vendidos al resto del mundo y demás etcéteras de distintos tamaños.
El gobierno de Kirchner se encontró entonces en la cresta de la nube, no habiendo hecho nada, nada, nada, la economía del país se recuperaba y la plata se empezó a juntar, el poder que te da la plata compró más poder, la historia conocida.
Pero llego un momento que hay que pensar en invertir la plata para generar más plata, industrializar los productos primarios, para que la población genere más plata para pagar más impuestos, para seguir creciendo, realmente, no solo en los índices.
Pero no, el momento no lo vieron. Prefirieron usar esa guita para distribuir entre punteros (nada de planes sociales prolijos), pagar la deuda de FMI (operación mediática), aceitar los canales de la corruptela y el poder. Me parece a mi o esto que digo son la esencia de los famosos Superpoderes?
¿Que pasó entonces con las materias primas, el motor de esta levantada de cabeza post cacerolazo? Te cuento...
1) Petróleo: Según tengo entendido, las empresas extranjeras que se llevan el petróleo no cumplen ningún contrato de búsqueda de nuevas reservas, se limitan a vaciar lo que hay. No solo eso, el gran entongue (y con esto es que Mr. K se llena el bolsillo) es que estas empresas NO ESTAN CONTROLADAS, es decir, sacan lo que quieren... pagándole la cometa a K. Pregúntense por que es que la provincia de Tierra del Fuego no tiene aprobado el Artículo 1ro de su Constitución provincial... la provincia no tiene límites firmes, sacan el petróleo sin control y se lo llevan con una simple declaración jurada, que por supuesto, truchean.
2) Este gobierno se ha encargado sistemáticamente de ahogar el boom agro tecnológico que propicio la soja y la expansión de las fronteras productivas. Lo ahoga mordiendo vía retenciones el 25% del valor internacional, mas toda la presión impositiva que les mete a los productores y prestadores de servicios, mas el ínfimo acceso a crédito para tecnificar la producción, mas la consuetudinaria falta del insumo clave: gasoil. Un panorama sombrío.
3) En una lucha por agrandar su ego, este gobierno que nada entiende de la economía de este país, ha librado este año una guerra contra los productores y empleados de la industria de la carne. En el Ministerio de Economía parecen no saber un par de detalles acerca de este país que son bastante mas importantes que una señora gorda que se queja porque no puede comer lomo, a saber:
- Un kilo de lomo, vale a precios internacionales lo mismo que un kilo de Audi, si, los paquetes autos con la mejor tecnología alemana. Y nosotros nos la queremos comer…
- Si alguien del palacio de Hacienda hubiese leído algunos párrafos nomás del libro de Adam Smith "La riqueza de las naciones", entenderían la ridiculez de bloquear las exportaciones de carne, pisoteando contratos internacionales firmados con clientes que fueron dificiles de conseguir y que no sabemos si vamos a recuperar.
- La carne, además de ir adentro de las milanesas, es un producto muy valioso, caro de producir, que requiere mucha inversión, y por lo tanto quien lo quiera consumir tiene que pagar lo que vale. Más sabiendo que hay productos más baratos que la carne y con las mismas o mejores propiedades alimenticias como la soja, el pescado, miles de etcéteras.
- Este gobierno no entiende que prohibiendo las exportaciones de carne no le metió la mano en el bolsillo a los grandes hacendados de "las vaquitas son ajenas". No, los grandes hacendados vendieron su hacienda y tienen la guita abajo del colchón esperando un poco de reglas mas claras para invertir, mientras que en el campo, donde vive mucha gente de cuidar las vacas de otros, ahora no tienen ni un mango ni para comprar el corte mas choto de carne que por suerte bajo 20 centavos!. Ineptos, pero eso si que sale en los diarios… controlamos la inflación.
Todo esto viene a cuenta de que yo tengo un lindo campo, donde un tercero hace soja y está a las puteadas porque ya el numero no da, porque no hay una gota de gasoil para trabajar, donde no hay un puto crédito para tomar, donde todos empiezan a no pagar en los plazos acordados, donde todos los contratos deben ser renegociados, donde los inversores no quieren invertir por la incertidumbre de lo que se le va a antojar próximamente al gobierno, donde te roban equipamiento y hacienda y no hay nadie a quien reclamarle y donde hay sueldos que pagar todos los meses y donde la presión impositiva aumenta y donde no te queda otra que pensar seriamente en bajar la cortina.
Una mierda, bah.

lunes, 7 de agosto de 2006

Paparazzi

A pedido de Santi, que no entendia como no estaba en la tapa de la Caras.

Eficiencias en la distribucion del morfi

Planteamos este laboratorio: 3 paquetes de fideos cociendose en la olla, salsa para bautizarlos, una mesa, doce personas, queso de rallar. Observemos con las teorias de la distribución del ingreso en mente, los diferentes escenarios que se pueden desarrollar:
- Socialista: alguien toma el rol de distribuir adecuadamente los recursos fideos, salsa y queso, para asegurarse de que todos los comensales reciban una racion equitativa. Sobrara un poco de cada cosa para quien quiera repetir o no sobrara nada y quienes no se acaben su plato lo compartiran con quienes se queden con hambre.
- Capitalista: en funcion de las ofertas y demandas (tengo poca hambre, a mi me gusta con mucha salsa, etc) quien sirva los platos lo hara equitativamente respecto de las necesidades, sin perder de vista cuantos fideos van quedando y cuanta salsa hay en el fondo de la olla. Contemplara tambien variables de varon/mujer, come mucho/poco, etc. La distribucion sera mejor cuanto mayor conocimiento tenga el lider de sus comensales (y menos corrupto sea, claro).
- Anarquia: Este modelo asegura la peor distribucion y saca lo peor de cada uno. El primer comensal se servira a gusto y piacere, muchos fideos, flotando en salsa, rebosante de queso de rallar. El tercero en la fila lo vera alejarse con el plato chorreando por sus bordes y cundira el panico de asegurarse su alimento mientras el segundo en la fila enchastra todos los alrededores de la olla salpicando la salsa contra su plato. Asi, con el correr de los platos correran rumores de escaces mas fuertes. De no asomar ningun lider que regule la situacion, lo mas probable es que los platos vayan saliendo cada vez mas pobres en salsa, asegurandose un onceavo que comera solo fideos y el doceavo pasara algo de pan por los restos de salsa.

Por que escribo esto? Para disfrazar mi indignacion por la situacion que se dio el sabado en una parrilla de un club de polo de Open Door. Un fantastico asado de chorizos y lomos como se ve en la foto. El personaje a su derecha en la foto eludio al parrillero, dueño de casa y cumpleañero y se corto cuatro pedazos de lomo antes siquiera de que salieran al ruedo los chorizos que se ven por detras. En una muestra de egoismo hambriento, se llevo su platito y el de su novia embarazada para asegurarse su provision. No solo eso, el señor hacia correr la bola a todos los comensales que veian como el engullia el lomo que corrieran a la parrilla a buscar su pedazo puesto que (el aseguraba y es mentira) en esta cuna de la comida argentina se estaban produciendo desmanes y saqueos. Toda esta maniobra y operacion de prensa fue justificada por este señor como un acto de caballerosidad para con su mujer embarazada, pero si hubiese sido un acto de caballerosidad, no se entiende como es que la señora del cumpleañero, embarazada tambien y sentada enfrente del degullidor no hubo recibido nada de comer hasta que su marido le pudo traer un poco de carne en algun momento de tregua que le dio la desesperacion que habia sembrado en el sector parrilla el señor del lomo al plato. Una vergüenza, y un mal humor entendible del parrillero.
Quienes nos quedamos con hambre despues nos comimos un 6 a 1 futbolistico, pero eso es otra historia.

sábado, 5 de agosto de 2006

Caras

Quienes estan?

Es mala educacion llamar al celular de un asistente a un evento social para saber quienes estan y asi decidir si ir o no ir. A mi no me llamen mas para esto, me desnuda una faz que no quiero ver en la gente, gracias.

viernes, 4 de agosto de 2006

Revolucionarios en ojotas

Cuba es noticia. Cuba es una contradiccion que genera animos muy encendidos. Cuba es sinonimo del la ideologia liberadora y de un gobierno perpetuo. Cuba es un lugar para conocer.
La vida burguesa me mostro lo que Cuba quiso mostrarnos.
Conocimos la magia antigua de La Habana, vimos la cuna de la Revolucion en Santiago, disfrutamos de las playas de Guardalavaca y anduvimos por toda la isla en auto. Trinidad es espectacular y Playa Giron es historia pura.
Mi analisis: Que dificil.
A favor: En Cuba los derechos basicos del hombre son respetados. Salud, Educacion, Subsistencia digna, Igualdad. La Cultura es del pueblo. El unico derecho que anda en ojotas es la Libertad. De decir lo que uno piensa, de emigrar a donde uno quiere, de valerse como individuo.
Contras: Como digo, en Cuba hay una generacion de gente que cree que esta para mas y nota que tiene las alas cortadas por esa unica forma de ver las cosas que es la Castrista.
Cuba es un laboratorio. La historia de la Revolucion es muy particular y hace al futuro de la isla incierto.
Colonia de España hasta entrado el siglo XX, posterior colonia economica de EEUU (utilizado como lugar de esparcimiento, de putas, juego y alcohol), Castro se armo con los huevos bien puestos un pais en serio. Prometio y cumplio esos derechos basicos de los que hable arriba.
Pero el cinturon apreto y papi EEUU te miro con mala cara y la solucion geopolitica para salir adelante con un parche ideologico vino de la URSS, que cambiaron mucha plata por esa isla a algunas olas y tiburones de distancia de Miami.
Y los años se hicieron decadas, y nunca hubo en las mentes de los revolucionarios una segunda revolucion que las generaciones posteriores pretendian de sus lideres progres.
Despues vino el bloqueo, la caida del muro, y una crisis economica en Cuba conocida como el Periodo Especial alias "no se que inventar".
Se les ocurrio el turismo, con empresas extranjeras controladas por el Estado. Esto parece haberle dado aire financiero al regimen, pero mina de bombas de consumismo a los habitantes de la isla. Circulan los dolares y euros y las mulatas supieron como ganarselos abrazando a gordos europeos.
En Cuba la cultura es gratis, pero hay cada vez mas gente reclamando un Mc Donald´s.
Yo no queiro saber que va a pasar cuando muera Castro, espero que la teta Revolucionaria les haga sonar las campanas de que se es libre mas por ser feliz que por tener unas Nike.
Aca abajo viene un super videito que hizo Ague agradeciendole a su viejo el flor de viaje que nos hicimos. Buenos Aires, hasta luego!

Directo desde la Republica de California

Desde la Los Angeles, capital del te en saquito, Republica de California, nos informa nuestro corresponsal Juan Cruz acerca de un extraño suceso ocurrido en su desayuno. Las imagenes hablan por si solas. Schwartzenegger ya ha tomado cartas en el asunto enviando un pony mail a Washington con la novedad. El presidente del mundo el Sr. Bush ha decidido bombardear preventivamente toda la zona de los paises pobres bananeros, por vender bananas que se arman al reves. Bien hecho George, eso no podia seguir asi!


Akassus way of life

Salimos rapido del bajon y que mejor que hacerlo apelando al conocido truco del refrito, cosas circuladas por mail pero nunca publicadas online como Juan Carlos Dios manda.
La pequeña historia que engloba las siguientes postales fueron los 4 años de departamento compartido con el señor Franco Ramon, una linda epoca de juventud alocada en la rotonda de Acassuso. Estas postales ilustraron nuestra mudanza a una vida un poco mas adulta...

Un brindis por aquellas anecdotas, Salud!

Padres

Se acerca la temporada de pariciones. Algunos sabran, otros leeran de curiosos, en mi entorno 3 niñas se abriran camino uterino en los proximos dias. Todo esto no tiene nada que ver con lo que queria escribir, pero bueno, nuevos padres, tenganlo en cuenta para que sus crianzas no tengan esta tara mental que me pasa a mi... (y de paso tambien aburro a quienes no me interesa que sepan mis intimidades).
Yo todavia no pienso en tener hijos, me gustaria, me tienta... pero por ahora tengo padres, que me dan mas trabajo que quintillizos siameses. Si, mi papa y mi mama son dificiles. Quienes los conozcan y lean esto creeran saber que son dificiles... pero no, son dificilisimos.
Ellos son gente de clase, gente acostumbrada a una Argentina que no fue. Ellos son tradicionales, con costumbres pasadas de moda y aspiran a modas a las que no se acostumbran. Ellos son irreales, habituados a un circo nervioso de estres, de demanda de atencion, de cuestionamientos, de necesidad, de decisiones apresuradas, de poca meditacion y mucho grito, de poco oido, de muchas palabras de mas, de bolas rotas, de importancias intracendentes.
Yo tengo todos esos vicios. Yo sufro todo lo que ellos sufren. Yo pude alejarme para curarme y yo me acerque de nuevo a darles una mano.
Pero ellos tienen manias muy viejas, manias que me involucran a mi en el medio como estrategia de combate, manias que no les permiten disfrutar de lo que tienen, de lo que construyeron, de los cambios, del ir para adelante.
Mi papa esta super deprimido y cree en sue#os que tiene la solucion para todo. Mi mama esta super devaluada y nunca se pudo encontrar a ella.
Yo me estoy enfermando otra vez y quiero salir de un sistema del que soy enfermizamente indispensable.
Una buena mano les di y no paran de mordermela. Esta oculta siempre en mi esta angustia de no poder cortar la soga umbilical para salvarme.
Atado a esto viene tambien una empresa familiar que nos da de comer, siempre atada a caprichos mesianicos... pero esto no es un tema, las cosas importantes pasan por la felicidad que no podemos disfrutar en familia... TENERNOS. Cuando falte alguien nos vamos a arrepentir. Mierda.
Esta es mi gran frustracion... contra esto he probado recetas pero me convenzo cada vez mas que no puedo hacer nada. En algun lugar de cada receta me enganchan y se me sale la cadena. No puedo con ellos, no puedo hacer que cambien, no puedo hacer que disfruten, esto esta enfermo y yo no tengo tantos remedios. Por suerte, gracias a dios que que no existe, gracias a el y gracias a mi, mi hermano (que lo sufrio bien desde adentro y con el problema extra de no poderse construir el mismo) tambien pudo alejarse y tomar aire, crecer.
Ahora... que hacer? Como ayudarlos? Como manejar en mi esta frustracion? Como hacer para yo no enfermarme? Como hacer para que estos fantasmas no arruinen mi mundo feliz y real?
Psicologia... ? Ellos ya desarrollaron anticuerpos. Y de esto tiene la culpa Eva G prestigiosa psicologa (no tan prestigiosa para mi, aclaro, para mi es una conflictologa desvariada).
Por favor, alguien que me ayude.

jueves, 3 de agosto de 2006

Cosas con Super Poderes

Por que si...?
1) La Constitucion Nacional dice Art 75 Inc 8 "Fijar anualmente (...) el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración nacional, en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas (...)"
2) Hay una ley de administracion financiera que dice que el Congreso tiene la facultad (y la obligacion) de legislar sobre los montos y los destinos de las partidas presupuestarias.
3) Nos ense#aron en Educacion Civica (qepd) que las Leyes no pueden contradecir a la Constitucion
4) Hay un Congreso al que se le paga para que trabaje velando por los intereses de la Nacion, las Provincias y el Pueblo.
yo me pregunto...
Posibles respuestas:
- Kirchner es facho. Su autoritarismo le hace olvidar que esto es una Republica que se rije con los lineamientos de la Constitucion Nacional.
- Kirchner es olvidadizo. Se olvida de que estaba en contra de los super poderes de Cavallo en el gobierno de De la Rua do Sonho.
- Kirchner es un ladron. Dispone de la guita de los que pagan sus impuestos para hacer lo que el quiere sin el control de nadie, contra lo que dice la Constitucion.
- Los argentinos somos unos boludos, no tenemos memoria.
- Todas las anteriores.
Para que no digan despues que no les avise... dentro de unos a#os K va a estar en el mismo lugar de M(ierda) y nosotros vamos a estar mas hundidos que en el 2001 diciendo... quijodepu, como no nos dimos cuenta?

miércoles, 2 de agosto de 2006

Blogologia

Estimado Don:
Ciertamente noto que en los dias pasados han sucedido cosas del publico interes que no se han logrado develar pues.
Tan es asi, que desde la otra margen del sol, las ondas parametrizadas gamma no han dado cuenta de ello.
Si Ud, mediante sus influencias podria, de una vez por todas, localizar la bendita perilla que enciende esa maratón de vicisitudes, no dude en hacermelo saber, a lo cual le diria, con seguridad, que estoy de acuerdo.
Sin mas – ni menos – lo saludo fervorosa y atentamente
Dr. Juan Carlos Blog, para servirle.

Cafe Avanti

Se supo, soy Socialista

You are a

Social Liberal
(75% permissive)

and an...

Economic Liberal
(13% permissive)

You are best described as a:

Socialist




Link: The Politics Test on Ok Cupid
Also: The OkCupid Dating Persona Test

Cumple Ramon

Negro puto y lindo, feliz cumple. Ya tengo comprado tu regalo, el libro de Macanudo que te prometi para que te inicies en el habito del humor de duendes y pinguinos. Tengo tambien algunos recuerdos guardados de tus anteriores cumpleaños, y como aca a veces se postean viejas historias, aca las dejo. Que te aprovechen los 32.
La primera fue la invitacion del cumple 28 (hace 4 años mamma mia), un dibujo de una novia cordobesa de John. La consigna fue vestidos de negro o con un gorro. Fue la primera fiesta que hicimos en Acassuso, la de Mari y Lau vomitandonos las alfombras.
La segunda es de un año despues, en una fiesta que la pasamos muy muy lindo. Llovizno un poco lo que nos saco la posibilidad de la cama elastica, pero me acuerdo de haber estado un rato con SolVD y su novio "el soga".
Si alguien se acuerda de mas detalles de estas fiestas, tiene el sector comments aca abajo para hacer memorias.
Salud y buenos aires!

martes, 1 de agosto de 2006

Yo me pregunto: ¿quien nacio?

Como en un Truman Show pero de plantas, como si Evangelini Bomparola y Juan Cruz Bordol hubiesen parido en la tapa de la Gente, les presento en sociedad a mi plantita.

Semilla de la temporada anterior que buenos y borrosos recuerdos me trae, nacio en una jardinera en el balcon con sol de mañana. Habia sido plantada hace unos 10 dias en un sustrato propagador y soporto granizo y fresca y una patada que le di a la maceta cuando me la lleve por delante. Despues fue ingresada al living en estos ultimos dias. Hoy la descubri desperezando sus cotiledones (las 2 primeras hojitas). Esperamos que sea mujer, la llamaremos Beti.

Cosas con malas compañias

Siempre despues de escribir serio, me gusta poner un poco de onda... asi que tengo un refrito (del 26oct04) buenisimo para disfrutar un rato.