miércoles, 31 de enero de 2007

Revista Miradas, la estafa del año

Resulta que ¡upa!, la revista de Cablevisión ahora no pasa por abajo de la puerta. Si, vino renovada en formato y con alguna que otra nota pedorra más, medio al pedo para una persona como yo, que tal como llega la pongo en el estante de abajo de la tele y en la misma acción tiro la del mes anterior, virgen, inutil y aún en su bolsita.
Pero ¡ohhh sorpresa! junto con la factura me llega una carta pésimamente redactada firmada por el gerente comercial que a duras penas me trata de disfrazar que la nueva revista, aparte de "garantizar la calidad y continuidad del servicio" blablablabla, me la van a cobrar a partir del mes que viene.
No sólo eso, si no la quiero tengo que primero leerme todas las boludeces que dice este señor para imponerme su producto del orto y además tengo yo que levantar el telefono y llamar a antes del 15 de febrero a Cablevisión para decir que no la quiero.
Digo yo, ¿esto no es ilegal? ¿Se imaginan la cantidad de revistas "Miradas" que Cablevisión va a forzar a comprar a los desprevenidos que no lean la cartita del gerentito?
Además, ¿sabían una cosa? La revista de Cablevision es una de las de mayor tirada nacional, unos 740.000 ejemplares... ponele que sólo el 20% se tome el trabajo de llamar al 4778-6000 y someterse a la paralisis muscular de los telemarketers... eso quiere decir que Cablevisión le va a robar a la sociedad algo asi como $2.000.000 mensuales, ¡dos millones, mensuales!
Otra vez, ¿esto no es una estafa?
Llame ya, los operadores de Cablevisión están esperando ansiosos que usted les grite ¡Ladrones Hijos de Puta!

Las penas

Tute blog

Segunda quincena

martes, 30 de enero de 2007

Autoreproche psicótico

Maestro, que pasa con esta blogología, que hace varios días viene arrastrando una perorata de postecitos que se hacen los interesantes, cultos, free thinking y toda una sarta de pelotudeces que no le interesan más que a un par de pelagatos trasnochados?
Ehhh, que pasa?
Adonde están las minas, los culos y las tetas que tienen que salir publicadas en todo blog pulenta? Nos la damos de de piolas ehhh, lraggio, escribiendo sobre cosas que pretenden hacernos pensar? Quién te crees que sos?
Basta de paparruchadas viejo! Acá hay que poner algo gracioso por lo menos una vez cada dos días y si no es algo gracioso mínimamente que esté bien escrito, más si ni eso podés hacer, mandate alguna de esas fotitos combinadas que alguna vez hiciste que al menos me muestre algo de gente conocida.
Porque si no no vuelvo ehhh, y el cosito ese de visitas que mirás se te va a la mierda.
He dicho.

There's a little black spot in the sun today

Después de un día interminable, en el que amanecí antes que los gallos habiendo dormido pestes, luego del ajetreo diario de entrevistas, reuniones, kilómetros y kilómetros bajo mis ruedas, reuniones familiares estratégicas que denotan el rápido y acelerado correr de los días de cara hacia el compromiso marital, tras haber comido ínfimo y mal durante el día apurado siempre por hacer algo más y sin siquiera haber tenido el minuto de relajarme y apoyar la cabeza para alinear las ideas...
Decidí tomarme unos noventa minutitos a la 1 y media de la mañana y ver un excelente documental posteado en Mirá! acerca de las preguntas que siguen sin contestar del hecho que cambió el rumbo de la humanidad en este siglo.
Este tema ya fue tratado por mi en otras oportunidades y les aseguro que no es mi intención querer que piensen lo que yo creo ni meterles discursitos subversivos y conspiracionistas en su ano. Pero si algo les interesa el mundo en el que vivimos y quieren conocer detalles sobre quienes lo manejan, no pueden no darle la oportunidad a esta parte de la historia.
Yo, por mi parte, estoy pasmado del convencimiento absoluto de que la implosión de las torres fue un hecho totalmente premeditado.

domingo, 28 de enero de 2007

El desopilante imaginario de Jorgito

Pará, pará, dame una pausa, ya me dio hipo de reírme y si no me dejás respirar un poquito seguro que me muero, jajaja, ay dios, querido Jorge, las cosas que decis, sos desopilante, siempre fuiste muy gracioso, hilarante, desde que te ponías esos pedos brutos a escondidas de tus papás y ellos preocupados te ponían y acomodaban en algún laburo para que vos hicieses algo de tu puta vida, Jorgito querido, vos si que sos un payaso, capocómico, me descostillas, me quedo sin aire, lloro, basta por favor que jajaja, ahhh uhhh, otra vez jajaja, que tipo.

2 de mayo de 2003, "Terminaron los combates en Irak".

viernes, 26 de enero de 2007

Siglos, décadas

Estaba pensando (yo siempre estoy meditando boludeces): ¿Cuándo fue la mejor época del mundo para vivir?
Múltiples respuestas, todas válidas y miles de respuestas más, varias por cada quien que se lo pregunte.
Desde mi punto de vista, todo año anterior a 1900 estuvo signado por las impresionantes diferencias de clase, insalvables, que acartonaban hasta al espiritu más libertino. Te podía tocar en una de esas la ínfima posibilidad de ser el Baron de Waterpolo, vivir en un castillo sin ventanas, sin comodidades y sin bidet. Hasta las mejores opciones dejan mucho que desear. De las peores opciones, las más probables, ninguna califica a los estándares burgueses de felicidad... desde ser un esclavo con la expectativa máxima de vida de 30 años, maltratado, cagado de hambre y sin ningún derecho a ser oprimido por la iglesia o alguna cultura cerrada, desprovisto de todo buen vivir.
El mundo empezó a ser más accesible en el siglo XX. Los ingresos se empezaron a repartir mejor, los derechos empezaron a tomar alguna forma, el hombre empezó verdaderamente a dominar el medio, las distancias, las cosas. Disfrutar dejó de ser mala palabra.
La decada del '20 puede haber sido feliz para varios. El fin de la Primera Guerra Mundial, tras tanto sufrimiento, seguro fue una gran liberación, un "disfrutemos la vida que nos lo tenemos merecido", para los ganadores. De todas formas, siempre estuvieron los payasos aguafiestas, y ahí nomás cuando la gente se daba el lujo de ser un poquito feliz, criminalizaron en EEUU a los que se tomaban una cervecita para combatir la sed que te da el respirar profundo.
De todas formas, la fiesta de los años '20 se terminó rápidito. Con el crack financiero del '29, el mundo se vino abajo pieza a pieza, como un dominó en un terremoto.
Así, la decada del ´30 se perdió en los manotazos de ahogados de todos los pueblos alrededor del mundo que sufrieron la primera crisis de la incipiente globalización.
La mejor forma de salir, ya que somos una especie que no sabe escaparle a la ley de Malthus, fue encarando en los '40 una Segunda Guerra Mundial, mucho más fulera que la anterior.
El otro día hacia las cuentas (para ilustrar este horror): los judíos en 1900 eran 11,2 millones y en el 2000 fueron 13,3 millones. En el Holocausto fueron asesinados 6 millones de judíos. ¿Queda claro el punto? La mitad de un pueblo.
Ahora vamos llegando a donde quiero llegar. Los años 50 fueron signados por la vuelta a la paz. En esta década (además de que se masificaron los medios de comunicación) se criaron niños con mejor calidad de vida (haciendo muy burdos números), que fueron adolescentes y jóvenes en los ´60s.
Libertad, Beatles, flower power, idealismos a flor de piel, modernidad: los '60s deben haber sido fantásticos.
El los ´70s la manzana se empezó a podrir. La elite tradicionalista le apretó el freno a tanta libertad usando todo lo que tenía a su alcance, hasta la tortura. "I don't belive in Keneddy, I just belive in me". Hasta el Jesús de esa época decidió seguir solo. El pasado retomó la manija, por la fuerza, aplastando toda ideología.
Los 80 fueron una trampa, el mundo se hace más accesible para algunos, la mayoría empieza a quedarse afuera del sistema. La tele en color muestra cosas a las que no podemos acceder, consolandonos. Un sistema que no premia el hacer, sino que premia al especular. El capitalismo gana su guerra fría y mediante las corporaciones despersonaliza las acciones que a los hombres no les da la cara afrontar... el hambre, la desigualdad.
Los '90s: Carlos Saul Menem, un ícono mundial. Estados Unidos se erige como la única superpotencia, sin ningún contrapeso, imponiendo su modelo despersonalizado y salvaje al resto del mundo.
Siglo XXI: Ya lo sabemos, nos toca enfrentar como humanidad un desafío que nos amenaza como especie. Algunos optan por encerrarse para no ver la realidad: las diferencias en la distribución del ingreso han calado tan hondo que despiertan furia entre los que no pueden comer pero que al pasar frente a un kiosco de diarios ven en las tapas de las revistas a gente que no sabe que hacer con el dinero, que no tiene dimensión de lo que los papelitos esos representan. En muchas partes del mundo ni siquiera hay kioskos de diarios. Me explico?
Además, esta carrera de superar el medio y darnos confort nos ha metido en un serio problema: Nos comimos en un siglo la energía de millones de años. Empezamos pescando más de la cuenta y hoy todos nuestros alimentos vienen envasados, con ingredientes extraños. Abran la heladera, miren sus tachos de basura. Plástico, plástico, basura, toneladas de basura que enterramos, contaminamos, miles de hectáreas que le ganamos a la vida de otras especies, todo por tener un dólar más, que nos haga esa diferencia tan instántanea, volatil y vacía.
Me encanta mi vida burguesa, me encanta mi computadora, la información a un click, la super productividad que tienen mis dedos, viajar, conocer, etc.
Pero no se como manejar el resto. Quizás intente con ese pastito que se fumaba en los '60s para que me aliviane un poco la cabeza y me revele alguna nueva utopía. O quizá no, en una de esas ya fumé demasiado.

Abran la barrera para que pase la farolera

Hoy a la mañana, transitando por la Autopista del Sol ramal Pilar, un auto se había llevado puesta (mejor dicho, el auto se incrustó en) una de las cabinas del PASE.
Reflexionando... que puede haber llevado al conductor a pegarse terrible palo?
Se me empezaron a ocurrir alternativas, basadas en la experiencia personal de pasar por ahí casi todos los días:
1) Llovía y no es un atenuante, el pibe venía a los pedos a pesar del agua.
2) Seguro que es de esos loquitos (entre los que yo estaba hasta no hace mucho, antes de tomar mi compromiso vial) que pasa el PASE al límite de lo posible para no estrellar la barrera en el parabrisas. El límite de velocidad permitido por las vías de peaje automático es 20 km/h.
3) O quizas trató de evitar los nuevos reductores de velocidad (unas lomitas de burro asesinas) que la empresa colocó en el piso al ingreso de las cabinas para que la gente disminuya la velocidad y con la lluvia patinó y se incrustó.
4) Puede que también que al que venía adelante el PASE no le abrió la barrera y trabó la vía, y nuestro amigo chocador que venía atrás tuvo que optar entre dársela al pilar de ingreso o al auto de adelante y peajero ambulante que va asistiendo al dispositivo de lectura de peaje, que cada vez anda peor.

En resumen, una combinación letal de país tercermundista: nadie respeta las reglas de tránsito y circulación y el servicio concesionado anda cada vez peor.
Jodámosnos, por ser como somos... o cambiemos y exijamos que las empresas cambien.

jueves, 25 de enero de 2007

Justicia era la de nunca

Alguien se dio cuenta? En la Argentina no se resuelven NUNCA los casos judiciales más resonantes (y los otros tampoco), a saber (voy a nombrar algunos porque no tengo todo el día vio?):

- Que pasó con lo de las monjas francesas, señor Astiz? Y con los otros 29998 desaparecidos, señores militares,asessinos con despacho y guerrilleros de cascara de banana?
- Que pasó con las manos de Perón? A quien están saludando? Algún millonario las tiene en excibición en la entrada de su casa? ("y éstas, no sabés, son las manos de Perón, auténticas, haciendo el tudu bein").
- Que pasó con lo de Río Tercero y el tráfico de armas? Me van a decir que no hay pruebas de que se hizo volar una ciudad para limpiar un chanchuyito?
- Y María Marta García Belsunce? Le estacionaron unos pitutitos en la cabeza y toda la familia se lava las manos, no saben nada pero bien que limpian toda la sangre, le pegan con poxipol los agujeros de la cabeza y la mandan a enterrar diciendo que se tropezó mientras se bañaba.
- A alguien le queda alguna duda de que lo del 21 de diciembre del 2001 fue un golpe de Estado? No hay responsables ademas de la ineptitud del Gobierno de De La Rua?
- A un fotógrafo lo prenden fuego en un auto y diez años después, los culpables están libres, sacando fotos?
- Y los que prendieron las bengalas en Cromagnon? Adónde están? No los encuentran por la neblina?

Dejen de joder. La única parte de la justicia que más o menos funciona es la que "protege" a los ricos de los pobres, el resto es una mentira.

miércoles, 24 de enero de 2007

Reality bites

Todo mi tedio del verano apunta hacia el televisor. Sí, he caído en las garras de Gran Hermano 2007, la casa desde donde se transmite en vivo las 24 horas a 18 personas haciendo nada, que complotan entre ellos para ir tirando gente afuera de a uno por semana.
De todas formas, se ve que le pusieron un poco más de pilas a la elección de los participantes de esta edición: la primera eliminada será tapa de la Playboy argentina de febrero, como diría alguno: "un caramelito". La segunda eliminada fue, hasta su breve estancia bajo la cámara, la novia de Sergio Denis. La pobre chica piso el palito de la tentación y se dio un poquito de bomba con un participante, a la vista de millones. El cantante del corte taza, pelo cano, saco arremangado y "quiero amarte y estar un poco loco", ya tomó cartas en el asunto y vía nota de televisión la mando a freír petes.
Por ahora entre algunos se vienen llevando un poco para el orto, tensiones que le ponen un poco de sal a la asquerosa conducción de Jorge Rial, que fiel a su estilo, escarba en la mugre para sacar lo peorcito de cada quien.

Me quedé duro


Tengo varias cosas de poca monta para hacer, pero con el dolor de espalda que tengo no puedo hacer nada. Parezco un inútil. El pinchazo no me deja siquiera pensar. Cada vez que respiro, muevo el cuello, el brazo izquierdo o camino: ahí está, reclamando caprichosamente atención, mostrandose frío y quejoso. Hasta dormir duele.
Estoy casi desesperado. El dolor me hace delirar, no estoy cómodo en ningún lado, paranoiqueo con tres duendes obesos sentados en mi hombro.
Creo que es muscular (aunque podría ser un cáncer), creo que me empezó a doler en algún salto de trampolín (recuerdo que el sábado a la noche ya me dolía un poco), creo que ya me dolió otras veces y creo que lo curé nadando.
Trato de relajarme. Elongo la espalda horizontalmente pasándome el brazo por delante y con la otra mano tirando del codo del doliente lado hacia mi; verticalmente me llevo los dedos de las manos a los dedos de los pies, sin doblar las rodillas y con el mentón al pecho, a ver si me afloja esa piedra. Pero no, luego de un momento de calor endorfínico, de nuevo, el músculo se tensa y me vuelve a tirar.
Tengo tres propuestas para curarmelo. Ague me dice que vaya al kinesiólogo (y que si no lo hago, cosas malas me pueden empezar a pasar). Mi viejo me dice que me tome unas pastillillas que son milagrosas. Yo creo que me voy a nadar. Voy a comer liviano, descansar un ratito e irme a la pileta de acá a tres cuadras a tirar unos largos.

Viejo en mañas

Un dolor de espalda me está haciendo la doblenelson desde el domingo. Será por hacer el indio para divertir la vida que transcurre incolumne en una silla de ruedas, deslizándose en la monotonía del todo igual, liso, llano, pampa, aburrido.
Mis humores fluctúan dentro de una coctelera, conteniendo la ansiedad de salir de mi, de inventarme otra persona, dejar de ser yo para transformarme en nadie, loco, cuerdo, desatado, vacío, preso finalmente en mi.
Ya lo ves. Por un lado soy yo, por el otro también, hermanos en este cuerpo dolorido que me tiene cansado y que necesita siempre estar en movimiento para quemar grasa y apagar la angustia del quedarme quieto.

lunes, 22 de enero de 2007

Cucurucho bañado

Como si alguien hubiese ido a la heladería y comprado menta granizada y crema moca.
Ahí estás grande, queriendo que las cosas pasen, empujando con toda el carrito en el pantano.
Dele que te dele corriendo por todos lados, tan apurado por llegar al nosedonde.
Cansado de la mochila, de la dependencia, cansado.
Nadando bajo el agua, sin sentir nada más que el líquido pasarte acariciando, los acordes de las ninfas sirenas llaman a lo hondo del turquesa y vas con los ojos abiertos en googles.
El sol se desploma en tu cabeza, impregna todo de su amarillo bochornoso hasta que el vientor te devuelva la frescura seca de las tardes de verano.

Mati - Enzo

viernes, 19 de enero de 2007

Bridal, bar-mitzbvas y ruidos molestos

Hace dos años, enfurecido por un aire acondicionado que no me dejaba dormir, hice firmar entre mis vecinos la siguente nota.


El equipo de aire, que usurpaba un espacio común del edificio, nunca fue retirado y la principal causa fue la impericia y severa paja del administrador del edificio (yo no lo voté!).
Ayer me encuentro con unos señores instaladores de frío tratando de meter un nuevo armatoste por una ventanita que es el acceso a este patio de aire y luz y obviamente, rescatando del archivo esta carta suspendí la instalación.
Hoy a la mañana, nuevamente la misma gente cortando los barrotes de la ventana para meter el equipo. Por suerte, los chabones muy buena onda entienden cual es el problema y suspenden momentaneamente la instalación hasta que yo vaya a pedir explicaciones al local Bridal (Abad Tejidos SACIFI CUIT 30-51916747-2), fabricante de ropa horrible para bar-mitzvas.
La señora administradora, una zorra hija de puta, retuerce las verdades hasta la incoherencia y me tilda de caprichoso por alterar el normal curso de su emporio de asco hecho tela.
Acá hay un tema muy clarito: los doce co-propietarios del edificio piden que se libere el espacio común usurpado.
Mantengo la calma ante los ataques verbales de la vieja que me instiga a salir en la tapa de los diarios como el anti-semita del año. La administración sigue igual de inservible. El Administrador oficial está de vacaciones y la secretaria no se juega ni un ta-te-ti. La vieja me pide mis datos personales (vaya uno a saber para que) y obviamente yo le digo que yo soy en ese acto un representante de la voluntad de los co-propietarios.
Hoy ese aire acondicionado NO se instala (por no decirle señora, que el roof-top de 70*70*120 cm se lo mete en el orto).
Ups, perdón.

jueves, 18 de enero de 2007

Zacate!

Zacate! Ya tengo 32. No hay nada que yo pueda hacer para detener el tiempo cronológico. Hace la mitad de mi vida tenia 16, era un flaco naive e idealista, con granos, ganas de garchar, tomaba mis primeras cervezas fumando mis primeros cigarrillos, tomaba mis primeras decisiones bancando las consecuencias de estas.
Ahora ya tengo 32, la vida pasa a los pedos.
Los únicos que le ganan al tiempo son las personas que lo viven, que lo aprovechan, que lo disfrutan, que se conectan con las cosas importantes que nos pasan.
Disfrutar aún mas mi vida, hay una sola y hay que vivirla mejor. Preocuparme menos por las cosas y ocuparme más por las personas. Ser un niño con los estudios completos, lo mas libre que me salga. Amar, crear, soñar despierto, dar vida, hacer, compartir, seguir siendo intachablemente YO: eso es mi versión de ganarle a los años.

Feliz.

martes, 16 de enero de 2007

Esa sordida blogologia

Se que estan ahi. Dejan huellas, yo lo se. Los veo, pero no los escucho, no los puedo agarrar.
Creen que yo no se que estan, pero yo se que estan. Se quienes son, en su mayoria, estan ahi una y otra vez, los rozo con las puntas de mis dedos en esta autopista oscura, pero no los puedo agarrar.
Estan, estoy seguro. Son voces sordas que me ven y hablan y yo no puedo escuchar mas que el murmullo que tapa el ruido apagado de la inercia del mundo. Estan, estan, pero no los puedo agarrar.
Estan, vienen y vuelven a buscar satisfacer necesidades que no existen. Yo siento su calor corporal, sus pausadas respiraciones que aplacan el miedo de la incertidumbre que les contagian mis gritos pelados y basicos.
Quieren gritar, los se, estan ahi, nerviosos, expectantes, pero estan, seguro que estan.

Concurso cumpleañero


Envía el 18 de enero un mensaje de texto con la palabra FELIZCUMPLE y TU NOMBRE al 11602218XX y gánate una invitación para vos y un acampañante a un día de campo con jardincito, sandwichitos de carne asada, pileta, actividades recreativas, te con masas, fogon, late night dancing y soplada de velitas aquí.
---
Costo del servicio: un paquete con mo#o rojo.
La imagen es choreada de aca.

Sutilezas Freudianas

Una araña enorme aparece entre unas piedras que estoy moviendo. Pego un grito y doy unos pasos tropezados para atrás. Ella me pregunta: "¿Tenés fobia a las arañas?"
- No, pero les tengo flor de cagazo!

lunes, 15 de enero de 2007

Enero en Buenos Aires

Estaba buscando dormirme en un colchón que no es el mío. Ague me puso crema en todo el cuerpo, me prendió el ventilador y se fue a dormir en la cama de al lado. Hoy dormimos en camas separadas. Leía riéndome mucho el libro "Cuadernos", de Liniers. Pensé en mi amigo que vive en la República Schwartzzeneggeriana de California, que durmió en esta mismísima cama aquella vez que comimos un asado y charlamos hasta el amanecer. Espero que esté bien y que agarre buenas olas. Pero por sobre todo, que esté bien. Hoy fue un día divino, con un viento noroleste cálido y reconfortante. Amanecimos en los jardines de Babilonia a donde fuimos a entender las bondades del yacuzzi espacioso. Llegamos a la quinta al mediodía, desayunamos bien yankee (esos quesos en feta envueltos en plástico que son riquísimos pero que odio porque terminás de comer y hay más basura que si hubieses atracado en McDonald's) y retozamos en esos antiguos y cómodos sillones verdes de caña en el jardín. Más luego, recorrí el bosque haciendo la lista de cosas para hacer (y hacer hacer) la próxima semana. terminada la caminata fui a la pileta. Descubrí, desde lo alto del trampolín, en la punta punta de la araucaria 2 pelotas de esas enormes, que vendrían a ser los frutos del árbol, de esas de las que si te caen en la cabeza te descerebran. Es que desde el trampolín se ven todos los árboles de la quinta y da mucho placer estar ahi parado. Es un lugar lindísimo, en el umbral de una pileta buenísima picando bien fuerte en un trampolín, siendo grande y jugando a ser chico. Nadé bastante, con anteojitos y todo, el agua estaba trasparente. Nos fuimos al supermercado y a comprar materiales para el electricista que estaba trabajando. No encontramos los caños que pidió, pero compramos unas milanesas de soja rellenas exquisitas. Vino Pempek a comer y charlamos mucho. A Pempek le gusta hablar de todo y es siempre divertido que cuente sus anécdotas y que opine sobre las propias. Seguimos parlando en la galería nueva y fumamos una cosas. Y nos fuimos a la pile, nadamos otro rato más y disfrutamos del sol de la tarde. Ido el invitado, vino el escuadrón de carretillas con palas y rellenamos los pozos que dejó el plomero en el jardín. La tierra que sobraba la llevamos al lugar que estamos rellenando e hicimos también una escalerita muy monona para entrar a la pileta. Transpiré como la fontana di Trevi. Y volví a la zambuyida tranpolinera. Se hizo de noche. Afuera me esperaba una picadita de jamón crudo, camembert, pan fresco, mendicrim, quesitos sucios y varias chupadas de dedos entre fernet y fernet.
Este fin de semana me lo tomé con fernet. Disfrutamos de la noche en el jardín, contentos de tener tanta suerte de estar juntos.

viernes, 12 de enero de 2007

Aventuras Conceptuales: Escape en Tortuga

Publicate esta!

Días largos los del verano. Hacés, hacés y hacés y el día no termina. Llego a mi casa muerto, cagado de calor y de día! Cuando tengo posibilidad de llegar a la computadora para plasmar las treinta y cuatro ideas para post locas que tuve a lo largo de la jornada dificílmente me acuerdo de alguna, y si me acuerdo una, estoy muy cansado como para pensarla divertida, y además me da una tremenda paja escribirla. Si así y todo, siendo masomenos las dos de la mañana, llego a teclearla, seguramente que es un bodrio inconexo y me paso veinte minutos más haciendo retoques que más que pequeños arreglos son burdos parches para tratar de ponerle algo de chispa. Como a veces la onda no viene por las letras, trato desesperado de encontrar alguna imagen que me salve las papas, para lo cual imagino algun collage que pueda hacer en no más de diez minutos. Pero si no se me cae ninguna idea, simplemente me choreo alguna imagen linda que disimule la poca luz que me queda prendida. De lo cansado que estoy, mirando el reloj, decido que ya no son horas de seguir con boludeces y con cero criterio artístico y los parpados entreabiertos con escarbadientes, aprieto lleno de vergüenza el "publicar".

jueves, 11 de enero de 2007

Era mujer nomás

Me informan mis espías secretos en Salta que anoche nació Lila Alexander, hija de John y Ania. La noticia dice que todo fue de maravillas, principalente el descubrimiento del sexo de la niña, ya que los padres habían optado por el no saberlo hasta verla en cuerpo y alma.
(Escueto, pero efectivo).

Cadena de noticias

Buenas noches.
Hoy me voy a hacer el piola comentando cosas al pasar, aparentemente sin compromiso, pero habiendo masticado durante una buen rato cada item.
- Lo de los bloqueos de puentes y vías fluviales me parece que se está yendo de mambo. La ineptitud y tozudez de todos las partes en conflicto da vergüenza.
- Casualmente, el gobierno de Kirchner que es una de las partes en pugna, también avergüenza por otros temas, como ser: el caso Gerez, y lo siguen una larga lista que por cuestiones de espacio...
- Y hablando de pésimos gobiernos y gente obtusa, que me dicen de Bush "la situación es crítica, mandamos a 20mil soldados más"?
- Sobre situaciones críticas, tengo los huevos rotos de due dilligence y el franeleo, el albino se está poniendo morocho.
- De morochos, resulta que en este país si uno "amigo de" puede dispararle a una multitud y andar libre como Madonna Quiroz, camionero sindicalista, asesino y por sobre todas las cosas: peronista.
- Que parecido que es, por lo demagogo y oportunista, el presidente Chavez a Perón.
- Pero entre Chavez y Bush, te nacionalizo hasta el beisbol.
- La cultura Bush, esta que pregona el neoesclavismo por el mundo, el dogma exitista, el consumismo, la anticultura y la despersonalización, todas cosas que hacen de este mundo un lugar cada día peor.
- Porque no se si no se dieron cuenta... el tema de sobrevivir en este planeta deja de ser un tema apocalíptico, es una realidad a la que vamos a tener que enfrentar con soluciones.
- Preguntale a Norita Dalmasso sino, que andaba queriendo sobrevivir al tedio de Rio Cuarto y la agarró un loquito con orgasmo medio violento. Igual, mucho se habla y poco se avanza.
- El mundo de la justicia blabla, el mundo del blabla. Ahora con decir que uno es bueno alcanza para ser un hijo de puta.
Hasta mañana. En una de esas tengo un poco mas de neuronas como para hacerme entender.

martes, 9 de enero de 2007

Gente que cumple en enero

1: Jason Merrill, amigo de la adolescencia.
2:
3: Dario Silva, amigo del Bicibank; Michael Schumacher, aburridor de multitudes; Fefo Demonty, el padre de Santiaguito; Sebastián Assisa, marido de mi prima Constanza.
4: El abuelo alemán sobreviviente del holocausto de Matías; la tía Michi.
5:
6:
7: El Dr Matías Mimejoramigo Cambiaso.
8: Vicky la mujer de Gabba (pido mil disculpas por no haber ido, tenía que hacer un alto porque tengo muy muy acalambrada la motoneta).
9:
10:
11:
12:
13: Ariel Bouzas, del colegio, compañero de terrenito futbolistico, el de los jueguitos de la commodore, el de los cositos de color en el vaso para saber cual es de quien, el dueño del primer doblecasettera que vi en mi vida.
14: Miguel Lavaselli: buena onda en Mackenna.
15: Myriam Cubilla, del colegio
16:
17: Natacha Siba Simmendinger, mi amiga telefónica en la época de Entel.
18. El magnánimo yo: Lorenzo Raggio; el hermano de un flaco que vivía en la calle Conesa que me hice amigo en unas vacaciones del año 93; la mujer de una amigo del colegio, que casualmente es la hermana de la mujer de mi arquitecto estrella.
19:
20: Lorenzo Raggio, padre; Julian Alonso: amigo de mi padre.
21: Adrián Raggio: tío más joven.
22:
23: Sebastián Böttcher: amigo Bicibank; mi prima Carolina Raggio: amiga de la infancia a la que no veo hace bocha y que es tan grasa que no me invitó a su casamiento, lo que demuestra a las claras que no tienen ni una mierda de idea de lo que el vocablo “familia” quiere decir y hace lo que le dice papito Hernán (que entre paréntesis debería estar avergonzado de sí mismo por engañar afectivamente a su madre para sacar una ventajita).
24:
25: Agustín, mi amigo de la cuadra, de la epoca en la que se jugaba al fulbo en la vereda.
26:
27:
28: Pepe Alvarez, jodón de nacimiento.
29:Tomás Paty Bameule, amigo de primaria, Lazito Cingolani, sos vos.
30: China Taylor, la mujer de sos vos.
31:

Se que me estoy colgando con un par... ayudenme en los comments (se va completando...).

Bricolage bancario

Estuve leyendo mails viejos, del 2003, cuando renuncié al Bicibank.
Transcribo:
---
From: Raggio, Lorenzo
Sent: Friday, May 24, 2002 5:59 PM
Subject: 3 años ENTEROS de banco

Me pasa a veces. Estoy sentado, haciendo lo que hago todos los dias, navegando sin rumbo por la cotideameidad color monotonia.
En un pestaneo, en un distraccion, como si fuese un subito ataque epileptico, una idea invade mi cabeza, de atras para adelante. La siento filtrarse por entre la nuca y el craneo y gana terreno sinapsis a sinapsis.
De un momento a otro, inundado de cambio, los ojos me lagrimean.
En cada gota sobre el escritorio, el reflejo de mi boca que sigue murmurando palabras de un pasado en extincion.
Reacciono, miro alrededor, confundido. Tanto, que no reconozco ni mi ropa ni mis manos.
Estoy de pie, recorriendo lugares olvidados . Todos son extraños, de otros idiomas. Corren con papeles o miran sin distracciones las luces blancas, cuadradas, llenas de numeros.
Hay cientos, miles, todos en sus espacios de imperturbable e inerte verde, como hormigas en una pausa de cafe.
Aturdido, me siento arrastrar por las alfombras homogeneas, de alto transito.

No se cuanto tiempo paso desde que escribi mi ultimo pensamiento. Volviendo de un mal sueño, miro la hora.
Saludo a los desconocidos de todos los dias. Les hago ademanes de buen fin de semana. Camino recuperando los sentidos hasta el estacionamiento, donde ademas de dejar el auto, deje colgada, planchada y radiante, mi sonrisa.

Viernes a la tarde.

Foca Loca
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Miércoles 29 de Enero de 2003 16:33
Asunto: Animo

Animo loco, ya se que este trabajo es una mierda. Es solo un tiempo mas, el suficiente para callar los miedos de enfrentarnos solos a las mañanas.

LR
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Miércoles 19 de Febrero de 2003 11:25
Asunto: RE: ninguno

Hoy me desperte en Buenos Aires. Hacia frio y llovia gris. Durante cuarenta minutos apague el despertador cada cinco instigado por el delirio de que la proxima vez que sonase iba a tener el animo suficiente como para sacarme el acolchado de encima. Quise estar en otro lugar, lo suficientemente lejos como para que las responsabilidades caduquen. Quise estar en Buenos Aires pero en otra vida, en cualquiera en la que no sea obligacion salir hoy de mi casa.
Me imagine que me hubiese levantado bastante mas tarde, luego de leer muchos capitulos con mi cabeza bien recostada. Hubiese prendido la tele para sentir que el mundo seguia ahi, dando vueltas sin mi porque yo habia decidido bajarme anoche. Tambien hubiese llamado a La Farola para que me traigan una milanesa con ensalada.
A la tarde hubiese salido a dar vueltas con el auto, para refrescarme el animo y recibir al sol que se hacia lugar entre las nubes.
Pero no, sali de la cama y llovia gris. Me vesti con la misma ropa de todos los dias y sali a la calle a las 9 y cuarto, a la lluvia fria de un febrero timido.

LR
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Lunes 17 de Marzo de 2003 17:55
Asunto: 1 consejo

Amigos,

El 19 de marzo vence, aqui en el shity, el Retiro Voluntario. En el caso de aceptarlo, embolsaria algo asi como () pesos y me iria a mi casa. Esta guita me dejaria mantener el ritmo de vida unos 10-12 meses, cifra que se podria alargar un poco si incluyo mis magros () dolares de ahorro.
Ahora, cual es la situacion? La verdad es que no la estoy pasando nada bien y esta en mi cabeza mandar todo esto al carajo, aun sin una fuerte red de contencion. Me persigue el hecho de que pasado mañana voy a estar igual de embolado que ahora pero en vez de las () lucas me llevare con suerte ().
Que otras cosas podria hacer? Mi viejo tiene un () anclado en el chaco y yo no tengo la mas puta idea de como se maneja. Claro que, muchos diran, () no es demasiado, ni siquiera es mucho. Tengo tiempo para aprender eso. Y tambien tendre tiempo (y necesidad) de conseguir otro trabajo o generar algun negocito paralelo.
Dado que me doy cuenta que no tengo muchas otras cosas para decir, me gustaria conocer su sincera opinion.

LR
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Viernes 21 de Marzo de 2003 12:17
Asunto: Notas de un mail que nunca escribi

Muchachos, les agradezco su tiempo y comentarios. Voy a comentarles mis pensamientos hasta el momento:
- Seriamente... Que es lo que estoy haciendo YO en un banco?
Llego el momento de decirme la verdad... quiero seguir aca? No. Cuales son mis alternativas?
Puedo seguir aca adentro chupando mierda durante el tiempo que tarde en conseguir laburo. La comodidad es un arma de doble filo: horarios comodos, vestimenta casual, cerca de mi casa, sueldo el primero del mes, tickets, prepaga y una gran poronga en el orto que no te deja disfrutar nada de eso.
O puedo arriesgar este castillito de mentira con el objeto de encontrar que es lo que quiero hacer.
No es una cuestion del valor que hay que tener para tomar una decision de este tipo. Lo importante es la decision de animarme a bajar de este tren para intentar subir a otros. Aca entra todo lo que escribe Matias sobre mi forma de ser y sobre mi experiencia. Mi mayor miedo soy yo mismo, no puedo predecir cual sera mi estado de animo.
Lo importante no es ni la guita ni mi hinchazon de bolas, lo que estoy mirando es la posibilidad de cambiar el rumbo de mi vida.
Si, tengo miedo. Este miedo esta basado en que no tengo la menor idea de que es lo que quiero hacer. Pero tengo un plan: voy a explorar otros negocios, voy a buscar laburo activamente y voy a buscar oportunidades en otras ramas de la industria.
Por que no lo hice antes, si se que laburando es mas facil conseguir trabajo? Porque no me habia permitido pensar en abandonar este barco.
Se quien soy. Asi que se que soy capaz de darle un rumbo a mi vida por un lugar donde quiera ir. Y tambien se que voy a necesitar ayuda psicologica para no dejarme caer a mi mismo y se que voy a necesitar mas voluntad de la que mostre hasta ahora para salir adelalante.
La guita me va a comprar el tiempo para poder pensar adonde quiero ir. En estos 10 meses que tengo de gracia mi objetivo numero uno es conseguir bancarme, el dos es conseguir laburo, el tres es conseguir un laburo que me guste y el cuarto es tener cierta disponibilidad horaria para poder meterme en el negocio familiar (no pretendo vivir de esto ultimo, pero si saber de que se trata).
Cual es mi apuro? La comodidad es genial, laburo sin traje, a metros de mi casa, de cochera a cochera, horarios faciles. Pero no tengo ni un puto desafio. Aquel relativo interes se perdio. Me siento engañado y complice pasivo. No quiero ser esto el resto de mi vida asi que una buena manera de empezar a ser otra cosa es dejarlo de ser.
Puede ser hoy o el dia que tenga otra cosa, pero tiene que empezar a ser.
Estoy apostando con mi vida. Estoy saltando al vacio sin red. Estoy poniendo en juego todo lo que tengo... TODO? No, aca adentro estoy perdiendo todo lo que tengo.
Hoy ya es 19 de marzo. LLegue a la oficina y consegui mi ultima reunion antes de decidir.

LR
---
From: Raggio, Lorenzo
Sent: Wednesday, March 26, 2003 5:34 PM
Subject: Adios Citi

Fueron mas de ocho mil horas con todos sus minutos las que transite con Uds por los pisos de este edificio. Hoy, mientras pensaba que escribir aca, repase muchos de estos grandes momentos. A todos los que estuvieron ahi para construirlos, a quienes me enseñaron a ser una mejor persona, a quienes me dieron todo para que crezca y a quienes me hicieron divertir mucho haciendo este trabajo: Infinitas gracias, espero haber podido corresponderles.
Llego mi momento para seguir por otro camino. Les aseguro que pararme en la banquina y verlos alejar me inunda de nostalgias. Es asi.
Pero tengo nuevos desafios en mi vida y me voy a realizarlos.
Les deseo lo mismo que anhelo para mi: prosperidad, felicidad, paz y mucho trabajo.

Adios.

LR

lunes, 8 de enero de 2007

Pelopincho

Sentados en el mismo banquito

Erase una vez, un muchacho bancario, de corbata y el mismo traje que se repetía una y otra vez.
Habitaba un cubículo con todo lo necesario para hacer lo que le decían y toda su creatividad apuntaba a que algún señor de apellido Bicibank pudiera ese año finalmente, irse de vacaciones a la costa.
Erase una vez también, un grupo de gente que coincidió en la misma vizcachera y que hacían de la rutina un lugar de color. Nos hicimos amigos de vernos todos los días, de tirarnos sogas cuando alguno se ahogaba, de remar la angustiante argentina río abajo.
Generosos recuerdos tengo de una época vivida en el Bicibank, de la que además me han quedado estos amigos que hicieron del gris tedioso de ese trabajo, el colorido de aquellos días que tengo pintados en mi librito mental.
Más lindo es aún encontrárselos años después, sentados en una mesa de verano sin el corset de la corbata. Acá, después de unas copitas de alegría es donde afloran las personas que están detrás de la coraza de corporatividad, donde asoman los verdaderos yoses, los auténticos voses y se dicen las cosas como se deben decir.
Llegamos a la conclusión (mientras me saco los restos de carne de entre los dientes) que la burocracia corporativa es un fraude porque no soluciona los problemas ni de los accionistas, ni de los empleados, ni de los clientes. Yo llego a pensar que los 5 años de Bicibank hubiesen sido un absoluto desperdicio de no haber conocido a esta gente (y otras más), que tantas enseñanzas y experiencias me dejaron.
Y ahora... "vamos al danzonete!"


jueves, 4 de enero de 2007

Pinocho hecho mierda

No se por que me acorde de ésta canción infantil. Macabra.
Ayer la cantabamos con Ague (que se la sabe perfecto y dijo que le encantaba de chiquita) y me acordé de cuando me compraron un casette que la contenía en una disquería del centro comercial de Pinamar, hace masomenos (friolera) 22 añitos.
Siempre me llamó la atención el contenido del tema: Estaba Pinocho lavando el auto en la vereda, y en eso un malviviente espantapajaros lo sorprendó a punta de pistola y le propinó una golpiza sin razón aparente, se cree que por un ajuste de cuentas del narcotráfico. La víctima ha sido internada en el nosocomio de turno, con graves lesiones óseas y en sus órganos internos. Tras ser atendido en la guardia, se le dio intervención a un eminente cirujano que intentará en el quirófano reparar el destrozado cuerpo de la víctima. Su estado es reservado. El próximo parte médico será a las 3 de la mañana.
Supongo ahora (con algunas canas más que a mis dulces 8) que la canción fue inventada para pedagógicamente preparar a los niños de la mala nueva de que alguno de sus padres o abuelos lo habían cagado a patadas y que bueno... le falta un corazón, y de no mediar hada madrina... te quedas huerfanito!
Lo que todavía no puedo creer es como en Radio 10 todavía no hicieron una investigación a forndo del tema.

Tambien se podría cantar (con la misma música)

El pobre Pato Donald tiene Sida
No creo que lo veamos con vida
Un Chevi que venia a 200
le levantó por el aire y lo mató.

Tenía la cabeza decapitada,
el cerebro desparramado en el asfalto
le hicieron una prueba de cobalto
y pasta base en la sangre se encontró.

Llamaron a los medios
para mostrar los hechos
y Crónica TV fue el primero que llegó
le preguntaron a los testigos como había ocurrido
"el pato estaba del orto y el del Chevi ni lo vio".

En la morgüe estan Daisy y los sobrinos
Micky Mouse con un ataque de epilepsia
le grita desesperado al occiso
"y ahora quien me paga tu deudón!"

Y por último... como para atar los cabos: cuando tenía dos años, tuve un accidente automovilístico en el que se me fracturó el fémur en 324 partes, así que no es gracioso, at all!

---
Apunte de blogología: Siempre todo ya lo hizo antes HC.

Crónica de una muerte anunciada

Con todo esto de las fiestas, el calor y el ajetreo diario, hace algún tiempo ya que no escribo lo que podría intitularse como "querido diario".
Retomamos la vida desde el viernes 22 de diciembre, día aquel de calor tremebundo adentro de un traje negro en el casamiento de Mr Black en el palacio Sans Souci. Ameno. Estuvo bien haberme comido unos sanguchitos antes de salir de casa, situación que asegura la no desesperación ante las bandejeadas de saladitos y la rápida asimilación de las primeras copitas de champagne. Pero lo mejor: los sanguchitos eran de jamón y fiambrín, el queso con fiambre que por suerte volvió a mi vida. Cual corte de puentes, un comando de forajidos entre los que me encontraba con orgullo, bloqueó sistemáticamente la salida de las mozas con sushi, privando de pececitos al resto de los comensales. Luego de eso, mucho calor, dancing and champagning.
El sábado 23 se festejó el cumple de Lola, extraña combinacion entre bermuda y zapatillas con lluvia y carne no del todo asada.
El domingo 24 se escurrió en los preparativos culinarios y comerciales del yingolbel y esa costumbre media amorfa de esperar a un papanuel que no existe. Mis regalos fueron bastante pobretones, situación que me hace odiar aún más la navidad. Creo que ahí esta la explicación de por que la navidad me cae tan deprimente... quiero más y mejores regalos! Gracias a los santos evangelios que no quise ni tuve que llamar a nadie. Las redes de celular andan vergonzosamente en los dias normales... imaginate. Pase navidad en lo de mi suegra, muerto de sueño mezclando vinito con soda fría y saboreando mi delicioso hand-made pionono.
El letárgico 25 fue almuerzo bajo la sombra de un árbol en Pilar, un poquito de trabajo viendo avances de obra y después fue cena con mis amigos mexicanos Pelayo y Jackie, de visita en Buenos Aires.
Me ahorro de contar la semana, que salvo por la última comida del año de los martes mudada al miercoles y el jueves de sushi en Madero Puerto con Ague, solo fue trabajo, estrés, corridas, telefonito sonando y cosas para ayer.
Por fin llegó el viernes y salve el año en tema minitas en aquella comentada visita al antro Palermitano en donde se puso en evidencia que mi sex appeal de pelo corto es ingobernable para mis presas femeninas (bla).
El sábado me comí el octogésimo tercer asado, esta vez en lo de Gabba. Pileta y mosquitos. A la noche... otro asado más en el cumple de Pistone. Entre los asadetes, los sanguchitos de fiambrín, los repetidos Burguer King a las apuradas, las pizzas, los variados escabios, los paseos bajo los árboles y el receso de natación, el pez globo asoma en mi vientre y se hincha y se hincha.
El último dia del año fue trabajado, en reunion de oficina sin aire acondicionado, para compensar un poco. Pasamos las horas finales del 2006 en lo de Matias, comiendo... asado!
Recibimos "el año en que me iba a morir" chupeteando un Pomery con mis viejos, que se lanzaron en parfacaídas y fueron cobijados como la sangre manda. La parrilla con carbón no es lo mismo que con leña. Ya tarde, salimos de rotation y desembarcamos en una fiesta en un hostel, cuya suerte fue signada por la falta de hielo.
El lunes, con sus 44 grados de sensación termica, lo digerí junto con las 2 haburguesitas de estación de servicio en la pileta. A la noche, tequila, cerveza y pizza, a puro aire acondicionado con mis amigos mexicanos, que me contaron su increíble historia de amor.
Ella es hija de un férreo régimen tiránico, un padre judio inflexible, más preocupado por el status social que por la religion. Persigue a su hija con detectives y amenazas porque huele que ella sigue aún saliendo con este mexicano laico que conoció en Buenos Aires hace un año. Yo no podría reproducir todas las peripecias que sufrieron estos dos chicos durante el 2006 para seguir juntos en secreto, pero me alcanza con decir que estoy orgulloso de haberles dado alojamiento nuevamente y ser cómplice de este amor que lucha por la libertad de elegir y contra la estupidez de la religión.
El año empezó con todo y con trabajo hasta las tetas. Si, me puse dos cabezas de enano, me quedaron barbaras y ahora puedo usar cualquier escote.

miércoles, 3 de enero de 2007

Pilar4 - espacio para eventos


Me permito un breve espacio de publicidad para invitarlos a que conozcan el pre-sitio de Pilar4, un espacio para eventos sociales y empresarios en cuyo lanzamiento he trabajando mucho en los ultimos años.
Espero que visiten el sitio y que lo recomienden. Abrimos el 1 de febrero de 2007.

Amanece año nuevo

Amanece. Hace rato que es de dia. Estoy mirando por la ventana de mi living, viendo como el sopor del año nuevo ya duerme en la ciudad. Pasan algunos autos de quijotes que no llegaron a ninguna parte y de gladiadores que huyen para una nueva batalla. No queda nadie lucido en la picadora de carne. Ya todos estan enfrascados en el pasado mañana, cuando todo vuelve a ser lo que es.
Por las ventanas veo la gente dormir, como los agarro la modorra. Alzaron sus copas, jugaron con fuego, hicieron alharaca y luego entraron en el espiral. Ya nadie los pudo salvar de sus actuales posiciones: colchones al piso, torsos desnudos, desparramados a la fresca de este 1 de enero.