miércoles, 28 de marzo de 2007

Goebbels no tenia blogologia

28 de marzo, a la noche

Ayer tempranito arrancamos con un tour a gamba de 10 horitas alrededor de Berlin, repleto de historias y anecdotas bien contadas. Resulto que el guia vivia a 1 cuadra de casa y nos terminamos tomando unas cervecitas en una calle tipo las ca#itas aca omas del hostel. Cambio mi apreciacion de Berlin. Al contrario de digamos... Paris, Berlin es una ciudad para vivir, estan todo el tiempo pasando cosas. En cambio, Paris es una ciudad de la concha de la madre de linda, pero la gente es un embole y no pasa naranja mas alla de que la torre Eiffel tintinea una vez por hora todas las noches. Berlin esta viva y no tiene bocinazos.
Hoy nos la tomamos un poco con soda, entre pitos y flautines anoche habiamos terminado muy tarde y amerito que hoy nos despertaramos con paja, desayunaramos en grande leyendo los diarios internestorianos y luego subiesemos a alinear un poco los planetas. Detesto el papel higienico. Mi reich por un bidetito.
Salimos caminando para el otro lado, por donde los mapas turisticos no estan dibujados. Encontramos al rato, caminando por este Este comunista aggionarnado que preferimos largamente, un tramo de unos 2 km de muro en excelente estado de conservacion. Lo recorrimos caminando lento, escuchando las historias que nos iba contando la muda y sorda pared. Agarramos un bondi que nos llevo a la Potzdamer platz y de ahi emprendimos la caminata por el parque de la ciudad hacia el Pepi Stern de la victoria. En el medio del parque nos agarro una modorrita y acampamos al sol. Dormimos. Despues seguimos y subimos al Stern para mirar el parque y la cuidad desde arriba. Chiva calenchu alemanes, la torre Eiffel tiene ascensor.
Nos tomamos el bondi de vuelta a la ciudad, nuestro destino era Santa Fe y Callao, que en aleman se dice Unten der Linden y Frederichstrase. Comimos, anduvimos en tranvia, hicimos euroshopping. Volvimos temprano al hostel y salimos a nuestro barrio con onda a tomar mas de esas cervecitas con gusto a cerveza de verdad.
Aca estoy, un poquito entonado, cagado de sue#o. Para conectarme a internet tengo qure salir al pasillo del hostel y sentarme en una caja para agarrar una esquiva se#al de Wifi. Ma#ana a media tarde nos vamos a Praga. Supongo que a la ma#ana nos vamos a Postdam... o a un campo de concentracion que queda por aca cerca... supongo que esto ultimo tiene mas valor educativo.

lunes, 26 de marzo de 2007

Frankfurter Tor

26 de marzo, a la noche

Segunda anoche en Berlin. Llegamos anoche en un vuelo de coffe shop. Ayer el dia habia empezado como lo habia predicho: caminata por los canales de Ams, bicicleta y sol. Estuvimos perdidos todo el dia. Entre que anduvimos por lugares off the route, nos cambiaron la hora sin avisarnos y algun que otro pitilin que se nos cruzo en una plaza, no haciamos pie en ningun mapa. Pero siempre estabamos donde queriamos estar. Juntos, en bici, en Amsterdam.
Todo termina. tuve que hacer aduana en un tacho de basura en la estacion de tren. Me asegurede llevarme hasta donde pude adentro mio, ahi donde los perros no llegan a oler.
El viaje en avion fue mas corto que ir en bici al bar de la esquina. En Europa todo es facil, la mayoria de las cosas, porque aterrizados en Berlin tuvimos que agudizar el idioma para entenderles el dialecto de ingles que esbozan.
Estamos en un hostel muy pulenta en Frankfurter Tor, de lo que fue el lado comunista. Me sorprendieron de Berlin las calles anchas, el espacio, las cuadras largas y los edificios adentro de las manzanas.

Hoy a la ma#ana, despues del desayuno all you can eat por 3 euros salimos por la karl marx alle hacia Alexander Platz. una se#ora ciega caminaba mas rapido que yo. las cuadras son realmente muy largas y yo estoy hecho mierda (otra vez) de la rodilla y del dedo gordo del pie que me rompi en Rosario jugando al futbol borracho en la despedida de soltero.
Berlin me sorprendio. La sorpresa no fue grata, no se que me esperaba, pero uno no llega siempre a lugares donde se espera. La ciudad es enorme y el plan de Aguedita era caminarla. yo le empece a frenar el carro desde la ma#ana, de optimizar el esfuerzo porque mi tren esta un poco oxidado. Hubo tension en la pareja, ella no entendia que los 10 kilometritos que habiamos caminada hacia las 3 de la tarde me estaban pesando. Hasta que me enoje, me sente en un banco en cualquier lugar y me saque las medias. Para contribuir en el mal humor, recien veniamos de check point charlie, un simil puesto de chorizos plantado en el medio de la calle, una farsa. Me disgusto que todo lo pulenta de lo poco que queda del Muro esta en aleman, toda la ciudad sigue en obra (avisennos y volvemos cuando la terminen!, digo yo, aca no paso el mundial hace 9 meses... ya se les rompio todo y lo tienen que volver a construir?), ayer habian festejado el aniversario de la union y todo por la Brandenburg Tor era un kilombo de mugre y cada lugar lindo que encontrabamos para descansar (frente a la catedral y frente al reichstag) me duraban no mas de 5 minutitos y ya mi mujer me estaba persiguiendo para seguir.
Si, hay cosas impactantes. La placita Postdamer es una maravilla comparado con el campo bombardeado de 1989. Pero en general... que se yo, para que apurarme, es solo el primer dia en Berlin.
Por suerte Aguedita entendio mi mensaje y nos fuimos a comprar los boletos para andar en bondi, tranvia, subte. Ahora si. Fuimos a Osbhanhof en un bondi de 5 minutos en el que me quede dormido a comprar el tren a Praga y de ahi a la iglesia esa que dejaron bombardeada en la parte de adelante de un bondi de dos pisos (me dormi tambien) y de vuelta a traves del parque donde esta el Stern de la victoria via 17 de junio y Unter den Linden (bajo los tilos), cabeceando centros, devuelta hacia la antenuli de television.
llegue, Clave pancito con queso, dormi siesta, salimos a morfar y ahora estoy aca, extra#ando mi vida licenciosa de Amsterdam.
Mientras saboreaba mi sopa de cebolla y cerveza de la buena buena buena, empezamos tibiamente a hacer las paces.

sábado, 24 de marzo de 2007

Cumplea#os en Amsterdam

25 de marzo, de madrugada.

hace casi dos horas que me estoy poniendo al dia con los mails. Aguedita duerme. Hoy pasamos un dia fantastico. Dormimos hasta tarde. Anoche salimos a recorrer la noche de Amsterdam. Los recuerdos de lo que me habian contado se hacian vividos. Las se#oritas de las ventanas, a partir del cincuenta euros el suck & fuck. Nos metimos en un pasillo de no mas de 1 metro de ancho, donde estaba lo premium. todo muy loco. Tomamos cervezas paseando por las calles, es una procesion incesante.
Volvimos a casa, Ague me hizo ahorrar los primeros cincuenta euros. Nos desmayamos.
Nos levantamos con paciencia, con masajes de patas para festejar el cumplea#os del dia.
Hicimos un brunch en Mac y arrancamos una caminata por atras del barrio rojo, por unos lugares de estadios y puentes raros. Tenia muchas ganas de andar en bici, nos alquilamos unas buenisimas que nos llevaron por todos lados. Anduvimos a lo loco, no nos privamos de nada. Saque fofocientas fotos, me fume un cigarrillo de droga.
Disfrutamos a destajo. Cero en la cabeza, todos proyectos y sue#os que se empiezan a concretar, la vida por delante, abrazos, muchos juegos.
Tuvimos que ir volviendo, pero parece que la pasamos tan bien que ma#ana alquilamos bicis de nuevo.
Volvimos al hotel con unas compritas de delicatessen. Un pancito de cereales, quesos que transportamos desde francia, ensalada, fiambre espa#ol, tartas caseras, cerveza holandesa. ba#o completo, como ya apuntandole a Berlin. Me ahorre otra ponchada de euros.
Caminamos la noche devuelta, de a sorbitos una cerveza. Me puse al dia. Por suerte resolvimos el temadel abrigo. A mi me quedaba corta la remera y me hacia un chifleton en la panza. Ahora me pongo una remera larga y termica ahorcada con el cinturon, tan efectivo que hasta pude suprimirle una capa interna a la campera.

Ague dice que Berlin me puede romper la cabeza. Yo creo que si.

Las aventuras de ovejita y jirafita

20 de marzo, a la ma#ana

Estamos en Paris, es martes a la ma#ana.
La diferencia horaria nos la comimos con el cansancio, nos vino bien que el dia de ayer tuviese 4 horas menos. Entre lo golpeados que salimos de la fiesta y el viaje ayer caimos muertos, pero con honor... nos dimos un paseito bajo cero por la torre eiffel y nos clavamos un doble menu de royales with cheese.
Sobresaliente del primer dia fue la llegada en avion a esta ciudad. Como si estviese en el google earth, sobrevolamos y nos maravillamos con absoluta claridad ante cada uno de los hitos de esta cite. Ya desde abajo, son increibles las callecitas y los barcitos de cada esquina.
Hoy mi rodilla esta mucho mejor. Me pegue un flor de golpe en el casamiento. Dormir con la pata estirada y la pichicata que me tome me mejoraron el estado de la articuleta.
Estamos muy felices, nadando en un sue#o. Todo salio espectacular. De a poco nos vamos conectando a nuestro flor de viaje y dejando las corridas y estreses de las ultimas semanas.
Uh lala, Paris!

20 de marzo, a la noche

como no podia ser de otra manera, aguedita ya duerme. fue un dia enorme, estamos muertos. Salimos temprano a dar vueltas por Paris. Caminamos desde el hostel hasta La isla de la Cite pasando por la torre, bordeando el sena, pasando por el louvre. Despues hicimos el recorrido mas o menos a la inversa en un city walking tour. ya eran las 3 de la tarde cuando cambiamos dolares por euros y nos sentimos estafados. cargamos toda la tarde con esa cruz y entre lluvia y lluvia fuimos definiendo nuestra proxima partida a amsterdam en 3 dias. despues fuimos a champs elysees y al arco del triunfo, en subtes y a gamba. hace un frio de recajeta, que amaina un poco cuando sale el sol y se esconde la ventolina helada que nos pega en la cara.
Mi rodilla esta muchisimo mejor. Ayer no podia caminar estaba en un grito. Hoy me duelen mas las pantorrillas y eso que en el medio le caminamos unos 20 kilometros.
A la noche hicimos lo que venimos a paris a hacer, nos comimos nuestro camemberto con baguette, para matar un poco la racha macdonelera que arrastrabamosdesde anoche. Llegamos al hostel y dormimos en la misma cama una siestita de dos horas. Aguedita se “desperto” diciendo pavadas (me pregunto adonde estaba Sami), se mudo de cama y ya esta devuelta en el mismo sue#o. Yo estoy esperando que el antiinflamatorio me haga efecto, conteniendome de vestirme e irma a tomar mi cervecita que me vengo prometiendo desde ayer.
Mi frances es pesimo. Paris es espectacular, pero odio a los franceses.

21 de marzo, a la noche.

Hoy nos despertamos un poco mas tarde. A la ma#ana anduvimos por Sacre Coure y aleda#os, donde nos compramos nuestras provisiones para almorzar. Comimos en una plaza fantastica cerca de la bastilla. Se me enfrio la panza del chifleton que me entro mientras clavabamos brie y un jambon fume en una baguette bajado con jugo de naranja. Si bien la palabra bidet tiene todas las fichas para ser francesa, por aca no vi ninguna duchita de ano, asi que me vengo raspando le ort de lo lindo, complementandolo siempre con un lavatorio que tenga a mano, pues ya lo dice el refran, a falta de bidet, buenos son los lavabos.
Despues anduvimos por el pompidou, el barrio latino (a donde me compre dos nuevos libros editados para completar mi coleccion de tintin) y por los jardines de luxemburgo. mis intestinos me apretaban, hacia un frio de la putisima, granizaba y salia el sol de a ratos.
a la tardecita nos mandamos para la tour. vamos para arriba. la vista desde la torre eiffel es una locura. Paris es una ciudad espectacular, planificada como debe ser. no hay trafico, tiene una red de subtes y bondis espectacular, los edificios respetan la altura de construcion y el estilo, sus habitantes son silenciosos y limpios, no se ve ni un papel en la calle. todo esto se ve desde arriba, el atardecer, la ciudad iluminada, la torre oscilando al vienmto... y un frio de la putisima.
la estamos pasando lindo. como si esto fuese una ganga, se ven argentinos por todos lados. creo que hasta me cruce al primo de alguien que conozco en el punto mas alto de la cite. tambien hay varios argies en el hostel, pero como estaban hablando de #uls, me puse mi mejor careta de taiwanes y mire para otro win.

garzon, la adicion.

24 de marzo, a la ma#ana

Hoy es el cumple de Aguedita. Estamos en Amsterdam en un hotel que nos permite todos los lujos. Pero antes de seguir por las callecitas y los canales, voy a contar como llegamos aca, el ultimo dia en Paris.
El 22 de marzo desayunamos temprano, pero el placer de los dioses fue realizado, con la panza llena volvimos a dormirnos una siestita. A media ma#ana nos tomamos el 80 (mi bondi preferido) y nos fuimos del otro lado del sena, la madelaine, place vendome, una caminata por lo top paris. Almorzamos sandwiches de baghette, camembert y jambon crudet en el jardin de las tullerias, en donde sentados junto a una fuente el sol se abrio paso ante el chiflet. Nos sentamos a tomar un cafecito con wifipara empezar a desembarcar en Amsterdam.
A la tarde nos perdimos por Paris, caminando sin brujula dejandonos llevar por sus prolijisimas calles. Caminamos por Boulevard Saint Germain, la Avenida Belgrano de Paris, con un negocio de dise#o de muebles al lado de otro. Todo muy muy muy top. desembocamos en el Jardin de las plantas, que estaba bastante baqueteado por el invierno. Se destacaban las variedades de ___. Volvimos al hostel. Teniamos hambre de sushi. Como el hambre de sushi es algo irrefrenable, nos clavamos unos sushis libres de altisima calidad en la rue du commerce. Y a dormir. Teniamos que compartir el cuarto y despertarnos tempranisimo para agarrar el tren a Amsterdam.

Dormimos para el reverendo ojete. Mucho quilombo en el hostel, esperabamos a 2 en el cuarto, nos golpearon la puerta ahhh mierda, so#abamos cosas raras de tipos de cambio y matematicas sonambulas.
salimos en silencio, temprano, casi agarramos el primer subte. agarramos el segundo, tres combinaciones y llegamos bien. El viaje fue un flash con mucho sue#o, vi los campos y suburbios franceses que pierden un poco el glamour parisino.
Una se#ora estaba al comando de un viaje familiar y el neurologo le habia fashado seguro con la graduacion de la pildorita, estaba electrica, iba venia por el pasillo vociferando idiomas. Entramos en Holanda, iba cabeceando canales hasta que logre incorporarme. Llegamos, dejamos los bolsos en el locker y nos fuimos a buscar hotel.
Bajamos del tren con el pie izquierdo, estabamos cagados de frio, de hambre, sin hotel, en ciudad nueva de gente rara andando por la calle. Amsterdam. Sufrimos negaciones en todos los hostels, estaban todos a mil. Encontramos un hotelito un poco carelio, un 30% mas de lo que nos costo la “noche de bodas”. Nos quedamos. Fuimos a buscar los bolsos muy hechos mierda, sin mucho en la panza y enfriados. Comimos en Burguer. Caminamos los bolsos al hotel y la habitacion ESTA BUENISIMA. Tiene vista a un canal en el barrio rojo. Un show en la ventana. Todos los enchufes, agua caliente, ba#o privado, alfombrita para descansar los pies, ducha de mano, inodoro con cascada.
Fuimos al coffee shop. Me compre un pedacito de una cosa white haze que mas que pegarte de embotado te pega para arriba. Salimos a caminar. Fuimos al museo Heineken y tomamos unas cervecitas para calmar la sed.
Salimos por las callecitas de un barrio tranquilo hasta la puerta del bundelpark. linda ciudad. me imagino como debe de ser vivir en esta tranquilidad. Yo estoy tranquilo. Caminamos mas abrigados con el sol que se va asomando entre las nubes. Entramos al museo de Anne Frank. Casi lloro en la parte de que ella escribia de que cuando fuera grande queria ser escritora. caminamos hacia el hotel, la noche va levantando temperatura.

Le escribo a tomas, no nos cruzamos de casualidad.

Tomy,
Mala leche. Estuve tan compenetrado en el casamiento que no me avive de lo de tu depto en Ams.
Ya estamos aca. Esta buenisimo. Conseguimos un hotel en el centro, sobre un canal, nos rompieron un poco el orto pero estamos barbaro.
No puedo no acordarme de las anecdotas de uds por aca, me lo imagino al negro encarandose a todas las vidrieras del barrio rojo y me cago de risa.
Que lugar tranquilo afuera del centro. Lindo lugar para vivir.
Te mando un abrazo y gracias por lo del depto, hubiese estado bueno cruzarnos.
Exitos con el pibe!!! Primo o Guido? Besos a Flopa.
Sami

La vida tiene sus oportunidades preparaditas, todo llega.

Las aventuras de ovejita y jirafita siguen despues. Ahora vamos a festejar el cumple de Aguedita.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Rapidito rapidito

Que semanita, maestro. No solo me tuve que casar, sino que ademas tuve que divertirme como un loco descocido en la fiesta, que me caguen cari#osamente a golpes, amanecer hecho mierda, correr al aeropuerto, viajar un dia entero... y como si fuera poco... Paris. Aguedita me tiene de aca para alla, Eiffel y aleda#os, caminando y de subte en bondi dando volteretas alrededor de esta ciudad.
Es todo lo que puedo decir por ahora en este teclado parisino de hostel, pero para tranquilidad de alguno al que le interese estoy manejando un archivito de word con mis impresiones diarias (con las que algun dia hare un postecito) de esta luna de papel que tanto estamos disfrutando.
Salud, vivan los novios.
Vuala!

jueves, 15 de marzo de 2007

Libreta roja


En esta libreta se van a anotar todas las cosas importantísimas que le pasen a nuestra familia. Una libreta GORDA de felicidad.

¡Arroz!

Llegó el día. Sobre esta montaña de esfuerzo estamos Aguedita y yo, listos para disfrutar la lluvia persistente de arroz.
Mis testigos serán Matías, por su sincera, inquebrantable, generosa y perdurable amistad (que digo amistad, somos hermanos!); Juan Cruz por su enorme contribución en el forjado de ese nuevo Sami mucho más libre que se anima a ser y hacer; y Ramón porque ha sido parte desde la semilla de mi inconmensurable amor por Aguedita.
Les agradezco a todos, familias y amigos por el enorme apoyo emocional y vital en la marejada de los ultimos días. No me olvido de nadie, entre ellos: Lorenzo, Carmen, Maximo, Poli, Susana, Majo, Emi, Sepi, Clarita, Diego, Pempek, Javier, Santi, Gon, Lola, Nati, Federico, Fernando, Marcelo, Camila, Lazo, Gabba, John, Carla, Magui, testigos de mi vida, y muchos más también, pero como me tengo que ir a poner el traje no puedo seguir recopilando.
Gracias a todos.
Si, quiero.

Pelucardi

miércoles, 14 de marzo de 2007

Damocle's

La lista de las cosas que pueden salir mal nunca se completa, siempre queda un rengloncito mas, impoluto, para que un nuevo palito se te enorte.
Una breve síntesis de estos últimos dias, para que quede para la historia: No se por donde empezar, porque las cosas vienen complicadas desde hace tiempo. Desde arriba hacia abajo, para darle un orden, podemos decir que las recientes lluvias no ayudan un carajo a aquel que tiene que terminar una obra para poder realizar un casamiento. Llueve, caen soretes de punta.
La lluvia se hace barro, el barro favorece el crecimiento exponencial de la población de mosquitos.
Las coordinaciones logradas con minucioso y febril trabajo se desmoronan como castillos de naipes en un huracán. Armar la carpa es más difícil, construir un piso es mas difícil, la logistica es casi imposible. De hecho, cuando uno choca un auto ajeno contra un camión de cemento porque se distrae para putear a un boludo que estaciona en tercera fila sobre una avenida para ver entrar a su gurrumin a su putisimo colegio de curas, la logística se entierra seis metros bajo tierra.
Asi que aca estoy, a gambarduli, roto, estresado al mango, adicto a la web del clima, haciendo malabares con brasas pero a punto de subir a la terraza a relajarme un toquecito, porque nada es mas importante en este momento mas que yo este tranquilo.

martes, 13 de marzo de 2007

viernes, 9 de marzo de 2007

miércoles, 7 de marzo de 2007

Garciel Gabrila Márquez

A los que nos gusta el como las palabras toman distintas formas y colores, sabores, olores y voces y vieron un informe de Telenoche que me hizo acordar de Fermina Daza, habrán escuchado por ahí, en alguno de los miles de momentos en que hoy en día estamos expuestos a la información, que hoy es el cumpleaños ochenta de Gabriel Garcia Marquez.
A los que les gusta como las palabras pueden estirarse para todos lados para poder cubrir los 5 sentidos (¡hay más, porque leyendo hay más!) y que además tuvieron la oportunidad de ver en el noticiero un título que recordaba el octogésimo aniversario del natalicio de aquel que escribiera mi novela favorita (¿que digo? ¡recontra favorita!), el que me hizo recordar que desde la mañana escuche, leí y vi un montón de veces que hoy: Gabriel Garcia Marquez (Gabo), que los cumplas muy feliz
A ver... Gabriel García Márquez. Hoy es el cumpleaños. Cumple ochenta. Lo escuche en el efemérides de El parquímetro, lo leí en La Nación punt ocom. Lo vi en el noticiario, en una excelente nota que recordaba los personajes del mundo mágico de Gabo. Es la lectura adolescente que me transformó.
El amor en los tiempos del cólera, flor de libro. Su escritor, Garciel Gabrila Márquez cumple 80 años hoy, según me informaron varias fuentes periodísticas que me fueron bombardeando durante el día. También cumple cuarenta Julio Bocca, pero nadie lo rimbombetea tanto como al gran Gabo, autor entre otras novelas de Muerte de una crónica anunciada o Cien soles de bañedad.

lunes, 5 de marzo de 2007

Servilletarte

Con F de elefante

Notese que cosa mas curiosa (que descubri esta ma#ana mientras le miraba la trompa dormida a mi mujer).
Los elefantes no tienen trompa. La manguera que les cuelga desde el medio de la cara no es otra cosa que una muy practica nariz, que aparte de poder acercarse a los olores y recordarlos con precision (por la memoria elefantica) puede cazar unos manises con una inspiracion violenta y estornudarselos adentro de la boca.
No solo eso, sino que tambien esta pulenta narizota tiene la capacidad de plegarse de forma tal que les permite a los mamiferos terrestres mas narigones utilizar su napia para agarrar objetos, ba#ar a sus pibes, abrazar a una jirafa y tocar la puerta del ba#o para saber si esta ocupado.
Que simpaticos que son los elefantes... entendes pibe?

sábado, 3 de marzo de 2007

Lavar y obsesivamente secar, no planchar

Me despierto sudoroso, pero sigo so#ando. estoy desnudo, de saco y corbata, el barro entre los dedos de los pies. Empapado, con el ramo deshecho en la mano.
De ma#ana, el dia celeste se cuela por la persiana americana. Ague me da la noticia de que se acabo la tormenta.
Abro los ojos, estoy en un abismo oscuro que me hunde como un iman, rodeado del helado vacio infinito.
Pestaneo, hago click, soy yo, tengo mis manos, sigo siendo fuerte, ella me abraza.
Me golpeo la cabeza, no entiendo inconciente como estoy aca, no encuentro los porques, no tengo salida, tengo que enfrentar a los perros que caminan por el callejon, hambientos de mi desesperacion.
Camino, me la paso caminando de aca para alla, feliz, util, ocupado, transformando, creyendo, mirando el futuro.
Llueve. Diluvia. parece que no se va a terminar nunca. No me acuerdo como era el ba#o de sol.
Mis hijos van a ser abuelos cuando esta semilla sea como este arbol.
Escucho al presidente por la radio vanagloriarse de sus logros de un pais de las maravillas, tan ficticio como sus cifras econometricas. Dolorosisimos dolores de cabeza.
Voy, vengo, voy y vuelvo. Vuelvo a ir. Ague hace buenos negocios, aun estando presa.
Tengo una astilla en la mano. Me duele. No me la puedo sacar.
Me rio de lo que dicen en la radio. Esta fresco. Me voy adormir.

jueves, 1 de marzo de 2007

No man's land

Hoy pasaron cosas muy grosas. No me alcanza la cabeza para procesarlas, así que lo voy a dejar ahí, en el tintero de las teclas sin apretar, para buscar darle la vuelta en los próximos días y poder armar al menos el borde del rompecabezas. Que misterio.

“En el cabaret de la globalización, el estado realiza un strip-tease y al final de la función solo le queda lo mínimo: el poder de la represión. Destruida su base material, anuladas su soberanía e independencia, borrada la clase política, el Estado nacional se convierte en un mero servicio de seguridad de las mega empresas… Los nuevos amos del mundo no necesitan gobernar en forma directa. Los gobiernos nacionales están encargados de la tarea de administrar los asuntos en su nombre” (extraído de "La globalización" de Zygmunt Bauman, pag 89).