viernes, 27 de abril de 2007

El cuento de la buena pipa

Por si a alguien le interesa saber, sigo teniendo olor a pata y me sigue doliendo la rodilla.
Las cosas marchan por aca, en la vida de Ayacucho, aun despues de haber sido abandonados por la mucama y sin tener lugar para guardar los eslectrodomesticos que se multiplican asexualmente.
Mi vida discurre entre la ama de casa que llevo dentro, el empresario que asoma, el maldito asalariado al que no le pagan a fin de mes, el enfermo de las series yankees de aviones que caen en islas no tan desiertas en dvd, el escritor sin inspiracion, el adicto en recuperacion, el gordo que mira la pantalla ciega de la compu esperando que algo lo sorprenda, el champagne por cualquier cosa, los tironeos familiares, los mosquitos, la humedad, los kilometros en mi auto chocado, la comida de microondas, las sabanas revueltas, los amigos que se portan mal, las ideas que siguen sin alinerse.
Pero no habiendo estructuras, a mi todo me reSFala y me desliza, puedo sentirme mas alla de mi deber ser. No se adonde lleva este camino, pero ahi vamos, para adelante. Si alguien tiene una linternita con pilas, mataria la onda de que me la preste.

lunes, 23 de abril de 2007

Todo tan raro

Puede ser, no sé. Puede ser que este aburrido. Estoy acá adentro de nuestra casa, llueve a cántaros y vos dormís.
Ando por el pasillo, buscando alguna historia entre los rincones que limpiamos y ordenamos a la mañana con tanto esmero.
Le damos vuelta al hecho de que el huracán terminó y que ahora tenemos que ir para adelante con nuestro vientito fresco.
Y miranos, estamos cansados. Te devuelven exprimida de la semana y yo estoy harto de ver llover.
Todo es distinto ahora. Caímos en esta isla y vamos a tener que abrazarnos bien fuerte y nadar, adelante nuestro hay una brillante playa de rulos.
Viento y marea, brisitas y tardes al sol.

Y estoy contento.
Al principio las cosas son raras
Nosotros tenemos que ayudarnos a entenderlas
Escucharnos, darnos un lugar
Entendernos y hablar
Encontrarnos y hacernos alguna reverencia
Disfrutarnos un rato largo, sin ahogarnos.

Así será.

sábado, 21 de abril de 2007

viernes, 20 de abril de 2007

Doscientos noventa y nueve kilometros en motoneta bajo la lluvia

Para escribir boludeces, mas vale poner cara de nada y hacer de cuenta que todo lo que aca paso no fue mas que una epoca, si se#or. Una linda epoca. Hubo un tiempo en que fui mozo.
Ahora creo que estoy deprimido. Si hasta preferiria estar en Praga y ponerme un puestito de choripanes en la plaza principal, cobrar el choto uruguayo unos cien pesos cracozios y contarle a los turistas de lo lindo que es San Termo y la pintoresquitud de los cartoneros comiendo de la basura. Sabe don yankee, yo jugaba en cebollitas con el Diego, le eludia jugadores y se la devolvia redonda en el area chica para que el pibe defina.
Pero no, resulta que estoy aca, en la esquina de mosquito y humedad, traspirando las bolas sin chance de hacer alguna ventiladita, no vaya a ser que algun diptero se me cuele en las partes suaves y me clave el aguijon en alguna zona erogena.
Aca tengo que lidiar, tengo que sudar, tengo que amasijarme en cuestiones insolubles. Quieren chupar de mis tetas secas y peludas, quieren escarbarme mis puntos negros, quieren comer de los hongos de mis pieses.
Pero no, no se#or. El due#o de esa fugazzeta con provolone no soy yo, mas sere yo quien decida que porcion recibira la borra de queso y cebolla o la aceituna huerfana que ha quedado rodando en la caja de carton.
Mas llegado el momento de ir al frente, gritare que soy peronista, del los peronistas en almibar que junto al general marcharemos silbando bajito reclamando esa justicia que se quedo dormida contando los billetes manchados con las mentiras de los siglos de los siglos, amen.
Y me diran que ese es el trabajo, me apuntaran con sus dedos carcomidos, me repetiran una y otra vez que mi vestimenta no solo no es la apropiada, sino que es desubicada. Me debatire entre peinarme o dejarme los rulos, si lavarme los dientes o lucir el aliento personal, si reciclar el mismo isopo para las dos orejas. Pero lo que siempre siempre voy a degustar es el pedo que exhalo al despertar.
Morire peleando con la cinta metrica y la calculadora, mientras de fondo suene una pava que silbe la cancion de brigada A.
Porque Templenton Fazz nunca me abandonaria en una situacion asi, tampoco lo haria ni Murdock y su loca aficcion por los aviones, ni Anibal pitando un puro, ni Mister T peinandose raya al medio.
Soy yo muchachos, el mismo que viste y calza la ultima coleccion de Ricardo Sarkasmi, soy yo el que rie ironico detras de ese vaso ancho de wiskilin haciendo marear esos yelos traidos directamente y sin escalas desde el Pedito Moreno. Me veran como un holograma pues ya no estare en este mundo material.
Me ire lejos rodando en mi motoneta, dejando una estela de recuerdos que olvidare y dejare volar al desenrrollarse los kilometros por esta carretera infinita que conduce a Jose Ignacio.
Ciao mondo difficile, tantas imagenes han sido mucho para mi.

martes, 17 de abril de 2007

Tiro el dado y sale 8

Me tomé unos días de la blogología. Ando con muchas bolsas de papas en la cabeza, tratando a empujones de meterme de nuevo en ritmo.
Han sido días de orden y trámite, cosas que uno fue dejando en el camino en la parafernalia de aquellos ultimos días.
Ponerse al día, comprar electrodomesticos, aclimatarse a la humedad y a las nuevas responsabilidades.
Por noventaynueve pesito nos compramos la primera temporada de Lost para zambullirnos en la adicción, 6 capitulos en 2 días.
Estoy descansando mi cuerpito, pero desde que deje de nadar estoy 20 años mas viejo. Asi que me estoy acomodando un tema fúngico para volver a la pile asap. Me recomendaron hacer baños de pieses con lavandina diluida.
Tengo reloj nuevo. El anterior estaba en garantía pero se quedaba sin batería solar cada 3 minutos. Me dieron uno nuevo sin cargo, luego de 4 meses de espera.
Noto que todos los precios se han ido a la mierda en el ultimo mes. No se si es el efecto Euro que tengo en la cabeza o si los numeros del Indec estan siendo políticamente manipulados.
Estamos en campaña, año de elecciones. Primer año de elecciones con blogología, voy a tratar de no involucrar mucho a la tortuga en cuestiones políticas, pero a priori me parece que otra vez voy a votar a nadie.
Vi TVR en otro día, mientras me comía un sushi a domicilio. Las dos cosas me encantaron.
Por que no sale el sol? Alguien sabe cuando vuelve a salir?
Estoy secretamente enojado.
Fui a ver a Divididos, pero me gustó más Las Pelotas. Garantizado.
No hay insecticidas en ningún lado. El señor Juan Carlos Off se debe estar chocando contra las paredes de la temporadita que desperdició.
Mucha foto dejó el casamiento. Yo todavía sigo sin recuerdos.
El limite exterior del Río de la Plata es una linea imaginaria que une Punta del Este y Punta Rasa.

miércoles, 11 de abril de 2007

Todos pedaleando en 5ta y yo con este monopatín

El otro dia escuche unas risitas que no me causaron nada de gracia. Las cosas que tratan de ahogar son tan poco importantes. Vivan como quieran y sean felices.
---
Tengo atragantado una galletita que cocino mi abuela. La señora Heimlich podrá tambien hacerme alguna maniobreli?
---
La vida es una historia: tiene introducciones, nudos, pantanos, evoluciones, ramitas verdes y después, como en la pagina 100, un final. Eso es lo divertido.
---
Recomiendo volver a escuchar Jagged little pill.
---
Consultorio del Dr Stern.
Doctor, después de tres semanas no me ha cesado el dolor de rodilla. Heme hecho ver con un profesional y me ha diagnosticado (solo examinandome algunos focos de dolor) esguince de rodilla. Agrego que con la evolucion de estas semanas lo unico que quedaba por hacer era kinesiologia. Me gustaria tener su opinión. Me duele el costado interno de la rodilla izquierda (la habil) y no me ha molestado la examinacion táctil de la zona, pero si una torcion extraña que me aplico el tratante, jalandome de la gamba para el costado torcionando justo en el lugar que me duele.
Me duele mucho al bajarme del auto.
---
Los papeles en esta casa estan transformandose en monstruos, me atacan.
---
Habria que ponerle un poco de orden a esta casa, ¿no?
---
Lo que mas extraño son los días enteros con Ella.
---
Bocinas, lluvia, mosquitos, humedad… bienvenido!
---
Intransigentes responsabilidades: Devuelvanme mi vida.
---
Todos pedaleando en 5ta y yo con este monopatín.

martes, 10 de abril de 2007

Barrilete cósmico

Que onda lo del Diego? Me tiraron el otro día uno de esos chamuyos muy buenos que dice que aparte de tomarse a diario las 7 botellas de champagne se clava una pildorita de laboratorio que son tres drogas juntas llamadas "cristal" y que lo tiene re-loco.
Que difícil ser el Diego, que te digan todo el tiempo que sos Dios y tener que convivir con Él mismo, que es una persona más como cualquier otra.
Como me ha hecho disfrutar el Diego, como me ha enorgullecido el decir por ahí que soy argentino, si, del país de Maradona.

(Y no te tiro acá un "aguante el Diego" porque lo arruinaría todo).

Maravillas de la blogología

Con todas estas últimas cosas que han ido pasando, he estado reflexionando en profundidad sobre la importancia que tiene para mí la vertiginosa altura de este banquito blogológico en donde yo puedo decir lo que se me canta a destajo.
Suena exagerado y pomposo, pero esta cosa que yo me siento a hacer y pensar encierra una fuente de energía que te embarra hasta el asfalto.
Esta blogología es por donde se escapa la tortuga a la libertad, un agujerito recondito atrás del jardín que me lleva a un lugar donde las reglas son mías, la creatividad trabaja y descansa, un espacio en que yo armo mi estantería y pongo los libros ordenaditos como a mi me gusta y se que voy a saber donde encontrar que pienso yo de cada cosa. El palito que sostiene el capot trasero del fitito.
En el otro wing, vivo todos los días un afecto enorme de aquellos que lo leen. Es como si yo pudiese estar con ellos en algún momento perdido del día, entre reuniones, oficinas, diarios y/o cafés y en estos intersticios yo los visito con dos tortitas negras y una baghette de crudo y queso para contarles con mi arte alguna cosa que pienso, me pasa, me pone loco, me rebosa o simplemente para decirles que me acuerdo que están y que aunque no tenga nada que contarles, voy a visitarlos igual.

Informó desde Buenos Aires, Jennyferd Poncharello para Blog Today Magazine.

Un traguito de agua y dos felicidades

Casualidades que se mezclan como casualidades, pasó hoy que me llaman a la mañana para ofrecerme por fotocientaba vez lo de los planes de descuentos de llamadas internacionales el cual negué con un muy amable "no estoy interesado" en el medio del primer parrafo de la telemarketer y justo después me vengo a dar cuenta, vengo a trompezar y caer en autos de que ocurrían paralelos sucesos que ameritaban sendas llamadas internacionales como ser el cumpleaños de mi muy queridísimo amigo Juan Carlos Bobillo, compañero de tantas emociones sobre eskeits de blister vacíos de aspirina que actualmente se domicilia en Los Angeles y patapufetemente también resulta que en los jardines de suburbio londinense pisarán fuerte unas patitas bien argentas del niño Franco Cingolani hijo recién llegadito a la familia de Lazo y China.
Y cuando estoy a punto de espetarme ese parrafito me suena el telefono y es mi mamá.

lunes, 9 de abril de 2007

domingo, 8 de abril de 2007

Toma pan y moja!

7 de abril, a la ma#ana

Aeropuerto de Barcelona. Dos almas dormidas se dirigen a la última puerta de la última terminal. Por delante, la friolera de 11 mil kilómetros. Cargados de recuerdos en nuestras pesadas cabezas avanzamos hacia ese cafecito. Ague pide un cortado, Sami pide agua para un tecito que tiene en la mochila. El porqué de mi dieta lo relataré mas adelante, cuando llegue el momento de contar los records de atracón.

Barcelona fue una excelente experiencia. La cuidad es un torrente de inspiración artística acariciada por el mediterráneo. La mejor manera que encontramos para poder abarcarla fue con el sistema de buses turísticos que tiene el ayuntamiento. Son tres líneas de bondi con recorridos de los que te podes subir y bajar como loco cuantas veces quieras. Lo mejor de todo es que son colectivos doble piso descapotados, asi que se puede hacer la del ponja e ir sacando fotelis a mansalva desde arriba.

Sacamos pase de bondi por dos días, el primero lo usamos para hacer la tres lineas completas, marcando que cosas nos interesaban para pasar al día siguente con mas detalle. Vimos todo en un pantallazo y nos terminamos cagando de frío a última hora, chapas al viento en el piso de arriba. Morimos con un falafel en la mano, con 60 idas y venidas al mostrador a recargar el sandwich.

Al día siguente abandonamos el hostel porque no habia mas lugar. En algun lugar del organizamiento casamenteril, se traspapeló la confirmacion de la reserva. Afortunadamente, mi prima tiene cuartos de sobra y nos hizo un lugarcito. Nos tomamos la mañana con soda y comodidad hogareña, charlando con Alexia. Salimos al medio día para Sagrada Familia, llenamos el buche sanamente y recién despues visitamos el sueño de Gaudi. Lo mejor que tiene la iglesia es que no es una iglesia, es una utopía en construcción. La forma en que se costruye, los materiales, los detalles, la paciencia para poner todo junto es lo que me voló la peluca. Subimos a una de sus cúpulas y la vista es wachi guau. Bajamos con las patitas temblando.
Siguiente parada, Park Güell, otra maravilla. La combinación del jardín agreste y la arquitectura de ensueño nos hacían sentir en un dibujito animado. Rematamos el día con una buena caminata nocturna por la Barcelona off the track y comimos pizza a domicilio (pizza bah, esa cosa a lo que los europeos le dicen pizza).

Ayer por fin salió el sol, así que nos fuimos a caminar por la costa. Hicimos Barceloneta (te toco la teta) muy disfrutado y atardecimos en una plaza tomando cervezas y comiendo pistachos. Llego el momento de los records: me clavé cuatro big mac porque resulta que con la compra habia una promo turistica que por el precio de uno te dan dos, y por el precio de dos, te dan cuatro. Eso, más las cervezas lograron que durmiese lo menos posible, despertándome con cada retorcijón.
Ahora estoy mejor. Estamos por embarcar destino a Madrid y de ahí en combineta a Buenos Aires.

Supongo que sería lógico empezar a hacer acá, sentadito al lado de un enchufe en un lugar abandonado del aeropuerto, una amasada de sensaciones de lo que fue esta luna de miel. Pero no tengo ganas. Ahora.

Así que: pimba!

Sábado 7, a la noche

Ta bueno este hostel. Tiene internet, enchufe, buena ducha, sushi de cena, bidet, lavarropas, mi cama y toda mi ropa en el placard.

jueves, 5 de abril de 2007

Sentado en una calle de Barcelona pesque un wifi

Despues de 50 minutos de hacer parabolicas por la calle, bajo una lloviznita infame de 7 de la ma#ana, logre pescar una se#al de internet... justo para cuando me quedaba sin bateria. Me sente en un bar para enchufarme y hacer esta peque#a introduccion a los dias que sucedieron desde nuestra llegada a Praga, la estancia en Lisboa y nuestro primer dia en Barcelona. Ahi va:
29 de marzo, a la tardecita.

Estamos viajando a Praga en tren, mesita, enchufe, laptop, top. El tren esta parado ahora en Dresden. Hay una se#ora con un yeso en la pata que come sushi en el asiento de al lado. Ague me mira, me saca fotos. Tengo el pelo alocado. Estamos maravillados con el orden aleman. Hasta la ultima hectarea de pais esta aprovechada prolija, con autopistas pintaditas que la surcan de lado a lado, trenes que se cruzan milimetricamente, molinos de viento, autos alemanes que se deslizan suave sobre la campi#a. El tren sale de la estacion 8 minutos tarde. Crisis en la Union Europea.
Hoy a la ma#ana no hicimos nada de lo que teniamos previsto. Hacia calor, yo entre en crisis de mal humor porque armando el bolso me di cuenta de que traje (y cargo de lado a lado) muchisima mas ropa de la que voya usar. Abandone un calzoncillo de los que me habia comprado en Miami, el martes 11 de diciembre de 2001. Estaba todo roto, emparchado y vuelto a romper.
Como perdimos mucho tiempo en la salida del hostel, salimos para berlin Hbf (algo asi como la estacion central, hecha a nuevo para el mundial, arquitectonicamente impactante) para dejar los bolsos y ver desde alli que hacer con las 3 horas que nos quedaban libres en Berlin. Decidimos ir al Estadio Olimpico, construido por Hitler para los juegos olimpicos de 1936, remodelado a full para el mundial de futbol del a#o pasado. Acostumbrado uno a ir a las canchas argentinas, este estadio es como una obra de arte.
Volvimos a Hbf para esperar la salida de nuestro tren. Comimos en el Mac de la estacion que tenia la particularidad de que la bebida era self service y valia refill. Tomamos un litro y medio de coca cada uno.
Adios Berlin, una ciudad en movimiento.
El tren ahora va copiando el margen de un rio (el Elba) en direccion hacia Republica Checa. En el atardecer se dibujan los pueblos colgados de un acantilado, con siglos de historias, la luces se reflejan en el agua, gente remando, un paisaje del recontra carajo. Del otro lado del tren hay una bicisenda. Como para que la gente que vive por aca se desestrese pedaleando, mirando el rio, los barquitos, los a#os que pasaron desde que todo esta igual, pero mas lindo. De que pueden estar preocupados???
Estamos ya en Republica Checa. Pasaron hace un rato dos gendarmes, uno de verde y otro de azul y me sellaron el pasaporte. Me tuve que achatar el pelo un poco para parecerme a la foto.
Cae la noche. Todo sigue perfecto, pero ya no se ve ese toque de estirpe aleman que hace prolijo lo perfecto.

30 de marzo, a la tarde.

Praga esta muy por debajo de mis expectativas, te lo digo asi, sin pelos en las piernas. La ciudad no me mueve ni la peluca. Sisi, mucha cupula gotica, mucho caminito. Pero es como si estuviesenmos en San Clemente del Tuyu medieval, todo lleno de gente (pendejos en su mayoria) que va a ningun lado, todo inundado de carteles publicitarios “compre su fucking souvenir aca”. Las pocas lindas cosas para ver estan tomadas por los vendedores callejeros que ensucian todas las fotos. Extra#o caprichosamente Amsterdam.
Aca estamos. Vinimos imaginandonos nuestra vida futura, planeando la administracion de la quinta. Queriamos estar alla. Llegamos anoche con un tal Ben que se nos hizo amigo en el tren, un dinamarques de 26 a#os con muy pocos problemas. El flaco es algo asi como ingeniero que trabaja cuando quiere en Siemens. Y digo cuando quiere porque esta empezando su segundo a#o sabatico y cuando se cansa de viajar se calza la corbatita y la multi lo recibe devuelta con los brazos abiertos. Le contaba sobre las peripecias de ser argentino y vivir en Buenos Aires. Jaja, el se quejaba de Berlin porque es una ciudad sucia y ruidosa. Benito querido, parate en el obelisco a las seis de la tarde. Como dinamarques tiene creo que ningun problema. El pais funciona. La gente que vive ahi paga el 50% de lo que gana en impuestos (masomenos lo mismo de lo que paga una empresa que paga los impuestos en argentina: 35 de ganancias, 5 de ingresos brutos, cargas sociales, iva, la cometa a la policia, peajes, transporte y los miles de costos ocultos que tiene nuestra economia). Los dinamarqueses, en vez de tener un gobierno que dilapida los ingresos en comprar votos, tienen TODOS los problemas solucionados, transporte, desempleo, medicina, todo de primerisima calidad. Eso si, todos pagan sus impuestos y lo hacen sin quejarse demasiado, saben que vuelve.
En estas conversaciones con Ben estabamos mientras tratabamos de encontrar un putisimo lugar para comer a las 11 de la noche. Todo en esta ciudad cierra y en donde queda abierto te atiendn apuradamente y mal.
Hoy a la ma#ana salimos a ver Praga. La plaza principal esta atestada de puestos que venden souvenirs que le sacan la perspectiva a la arquitectura llena de detalles de las fachadas de los edificios. El puente, una de las atracciones de la ciudad es intransitable, miles de dibujantes frustrados ofreciendo caricaturas. Conseguimos llegar al otro lado y poder disfrutar algo del parque en Petrinske, del lado de Mala Satrana. Comimos bajo la falsa torre Eiffel unos frankfurters que todavia estoy al vomitar, la cajera nos estafo. Bajamos y caminamos por el kampa park, junto al rio, otro de los lugares que valen un poco la pena de estar aca y no estar en Amsterdam bicicleteado como un loco. Entramos de vuelta a la cuidad, ya son como las 5 de la tarde y nos sobra el tiempo, este caro tiempo pagado en pesos Cracozios.

Vamos a salir a tomar alguna cerveza que valga la pena, primero hay que tratar de encontrarla, porque las que me tome ayer eran como aguita amarilla... flawless. Mi mente ya esta en Lisboa, aca no hay nada mas que hacer.
---
Hola sorlongui, soy Aguedito, tu mujer, esposa, concubina, eternamente novia.
Soy una persona feliz de poder compartir con vos tantas lindas cosas, como el pasado de 5 a#os que nos une, el presente en nuestra luna de miel y el futuro con rulitos corriendo por ahi y muchas cosas divertidas.
Se cierra de alguna forma una etapa que da paso a un universo de nuevas oportunidades para encontrarnos juntos. Ya le contamos a todos lo que nos queremos, tenemos el anillo con nuestros nombres, tendremos las fotos para enmarcar ( y un video muy grasa). Ahora solo nos queda pasar el resto de nuestros dias muy juntos con proyectos que nos unen y nos reconfortan a cada uno por separado y a nosotros dos.
Te quiero (solo por si no te lo habia dicho nunca).
---

30 de marzo, a la noche

El mal humor me domina. Me ba#e quedandome sin agua. Me di la peor afeitada de mi vida con una gillette rosa desafilada. Me duelen los pies, estoy cansado y atrapado en esta habitacion de esta ciudad de mierda, quiero explotar de bronca, sentimiento que solo se disfuma cuando me quedo dormido, abrigado y rendido. Aguedita se canso de mi y se fue a pasear.

Pienso en lo desagradecido que soy, por estar en Europa, en el viaje de nuestras vidas, con esta cara de orto ti#endolo todo de negro. Me pongo mas de mal humor por no poder salir de esta posicion. Quiero estar en otro lado, no recordar nunca que estuve en Praga. Me odio. Me maquino: imagino que tampoco me va a gustar Lisboa, seguramente me sigan doliendo los pies,` seguro Ague querra caminar y verlo todo y yo quiero malicioso ser un ancla, quedarme sentado a arruinarnos la vida.
Estoy cansado.

1 de abril, a la noche

Lisboa, noche dos.
Primero voy a contar como salimos de esa cueva sucia llamada Republica Checa. Leo para arriba para ver donde deje y ya ahora afuera del pozo animico (soy un exagerado de oro) confirmo, que poronga Praga. Por suerte no voy a volver. Pienso en la cantidad de pesos cracozios que gastamos en visitar la capital mundial de la tienda de souvenir y me quiero matar. Si hasta para ponerle un poco de onda salimos esa noche a nuevamente pasear y ese putisimo reloj basura solamente campaneo. Ague me conto que en una epoca solian bailar unos esqueletos... me hele 15 minutos esperando el momento de nada.
La noche fue algo traumatica. Como decirlo. Los sue#os vienen siendo cargaditos. Un dia en Berlin me desperte peleando con mis primos por cuestiones que no vale la pena traer ahora (el segundo post de este blog puede ampliar el panorama a los curiosos). Habia leido por ahi que la salida del cannabis conyeva sue#os mucho mas profundos y vividos. Parece que la limpieza esta desenterrando algunas cuestiones psicologicas ciclicas, a saber:

Estoy en mi casa de Vieytes, en la que tenia un enorme terreno baldio incorporado a mi jardin en el que usualmente jugabamos al futbol con mis amigos. Esto vestido de futbol, jugando con mis compa#eros del glorioso San Lorenzo, triples campeones del torneo de futbol del SIC. Se esta por jugar un partido chivo y a mi justo justo me dan unas ganas terribles de hacer pis.
Miro desde el ba#o, donde estoy sentado en el inodoro... primera jugada, centro en ataque que muere porque no estoy yo para definir... yo mientras tanto no puedo acertarle al putisimo inodoro el chorro desbocado de pis. Segunda jugada ataque en contra peligrosisimo, no estoy yo para cerrar la defensa y sigo sin poder controlar mi chorro de pis, meandome todo el pantaloncito.
Me despierto sobresaltado. Me mee en la cama y la putisima madre que me pario.

Las cosas vistas desde la ma#ana ya no son tan graves, no fue un desastre, pero los recuerdos de los a#os de terapia para tratar mi incontinencia no me hacen nada de gracia. Ague se divierte mucho con estas historias, creo que me quiere como soy.

Salimos de Praga, de Cracozia, de ese bajon sin sentido. Volamos a Barcelona y despues en otro vuelo a Lisboa. Llegamos ayer a la noche a un zucucho de 225 pesos argentinos la noche. Posta, una rata estaria pidiendo el libro de quejas.
Pero nosotros, entre lo felices de salir de Praga, la alegria de escuchar portugues, la buena onda del lugar y las ganas que tenemos de estar bien, estamos muy contentos, nos vamos a dormir. Otra vez duermo como un tronco, con sue#os muy reales, por suerte sin episodios de vejiga. Sue#o con mi hermano, le preste mi camara de fotos y me la devolvio con la huella de un auto en la pantalla. Cosas de la infancia, que le va uno a hacer.

Salimos a Lisboa. Le pusimos 13 horas de marcha. Tomamos conciencia... veniamos viendolo desde praga, dentro de Europa tambien hay un enorme tercer mundo.
Lisboa nos hace acordar mucho a Cuba, por la antiguedad y estado de conservacion de los edificios, pero es realmente muy lindo. La historia mira al mar, a los descubrimientos, refleja este piedreguyo de pais proyectado como potencia mundial, reina de los mares.
La cuidad esta sobre el rio Tajo, a un par de kilometros de su desembocadura en el Atlantico. Todo, sus playas, sus monumentos, sus grandes desafios arquitectonicos, todo apunta a ultramar. La pasamos muy bien.
Morimos en el (entre mil comillas)... hotel, algunas varias cervezas de por medio.

Ma#ana vamos a estar un poco mas relajados, ya matamos la mayoria hoy. pasado ma#ana, Barcelona.

2 de abril, a la noche

El dia empezo tarde, llovia y decidimos alargar la ma#ana. La pocilga tiene un chiflete que me penetra los huesos en esta cama proyectada para enanos de 1,60.
Podriamos decir que hoy es el dia del enchufe. Almorzamos en un chopin que prometia hot spot pero que no proveia enchufe. Dimos vueltas por todo el patio de comidas con la laptop en la mano. Lisboa no tiene internet, de verdad este pais esta muy por detras de nuestro tercer mundo, en la mayoria de las cosas, la unica ventaja es que ellos estan aca...
Y no, cuando en el postre encontramos la internet, salia mas cara que el abono de fibertel, asi que empacamos y sol de por medio nos pusimos nuevamente a caminar.
Recorrimos en tranvias de 1920 la parte medieval de la ciudad. De todas formas, todo es muy parecido, la unica diferencia de entre los barrios de Lisboa es la altura en la que esta construido.
Lisboa son 7 colinas y un valle sobre el Tajo, en la desembocadura al Atlantico. Los distintos barrios estan construidos sobre las laderas de estas alturas, pero la ultima vez que hubo plata por aca para pintar las paredes de los edificios fue en el siglo XV.
Caminamos por los laberintos ayudados por los tranvias que nos llevan de lado a lado. A la tarde encontramos un barrio con onda palermitana, altos dise#os de ropa y demas desbocadamente cotizados en Euros. Otro tranvia nos llevo aun mas alla, a un perfecto jardin repleto de plantas y antiquisimos arboles. Colmo: Leimos un cartel que en estos parques habia internet wifi gratis. A buscar un enchufe... Terminamos en el confesionario de la grosa iglesia de enfrente contemplando el enchufe que yacia cagado de risa bajo una inmensa cupula.
A chupar. Salimos de la iglesia y encontramos un barcito con cerveza barata. Dame una mais uma mais uma mais uma mas. Seguimos luego de un tranvia en el barrio palermitano, con otra otra y otra mas (encontramos por fin un bar con internet). Comimos con otra cerveja y volvimos a nuestra covachita con otra mas.
Me doy cuenta que la moral trepo mucho luego de haber estado conectado a internet. Dependemos. Haber escrito nos completa. Extra#amos a full. En cierta medida queremos volver a nuestra normalidad. Queremos saber de Magdalena, de Clarita, del todos los dias, de esa cotideaneidad aplastante. No extra#o nada el celular. Necesito un podologo. Necesito no estar pensando en el X5 al sacar la billetera. Fucking home sickness.

Barcelona, todo llega. El domingo que viene, gran asado gran.

3 de abril, a la ma#ana.

Volamos en el sexto avion del viaje sobre un campo de algodon que forman las nubes que cubren toda la peninsula iberica. El destino: Barcelona.
Esta ma#ana casi muero dos veces. La primera fue cuando entrando al aeropuerto de Lisboa me di cuenta de que no tenia la camara de fotos. La se#ora de Raggio la habia guardado ayer sin decirme nada y en el minuto que duro la crisis no se acordo de que lo habia hecho.
La segunda fue cuando dirigiendonos hacia la puerta de embarque, la se#ora de Raggio sintio frio y con eso se dio cuenta de que habia olvidado su campera en el Ronaldinho Macdonelero que nos preparo el desayuno.
Afortunadamente, luego de la carrera olimpica entre valijas y portugueses en ese tercermundista aeropuerto, llegue a la campera. Habia un se#or que ya la estaba mirando con cari#o.

Ahora volamos. Las azafatas son inflexibles. Jovenes, bonitas, cachondas, pero inflexibles. Si te sacas el sweater hay que ponerlo arriba. Nos vinieron a la mente escenas muy graciosas de peliculas de Adam Sandler.
En el viaje de ida a Portugal nos toco un azafato, Jordi, que aparte de ser inflexible y estar en total control de la aeronave, estaba muy aputosado, y esto me da pie para pasar al siguiente tema de la orden del dia.
El aputosamiento de los hombres en esta zona del mundo que conocemos como first world (mas alla de los azafatos, esto tiene a#os de ser asi). Aparentemente, las libertades, las comodidades, la tolerancia posta o fingida, la riqueza acumulada y todas esas cosas que hay mas aca que alla han desfajado toda una chorrera de amaneramientos, accesorios de ropa, pinturas y cremas para la cara, tono de voz, movimientos, el andar, gestos, todo un caudal de femeneidad detras de la barba de dos dias.

Sin hilo conductivo, ahora salto a otra observacion sobre la realidad europea. Carajo, que atraso tienen los Portugueses. Lisboa es comparable en servicios (salvo transporte publico que tiene calidad europea) a una ciudad de tercer orden de la Argentina. Por ejemplo, en hoteleria, precios en Euros, calidad de ciudad secundaria de Chaco. Esto tiene que ser causa del gobierno dictatorial de derecha que tuvo durante gran parte de la segunda mitad del siglo XX, al igual que Espa#a, similar a los paises de europa central con su comunismo. La consecuencia: atraso.
Los comentarios sobre la union europea que hemos recibido en estos ultimos paises son bastante similares: la idea de una union europea fue la conquista via riqueza en euros de las tierras con sol. Un portugues en el hostel nos comentaba que de la mitad para abajo de Portugal (el sur siempre fue mas pobre) esta ahora en manos de alemanes que ya no sabian que hacer con su plata. La union europea les garantizo un marco legal y un flujo de capitales para poder invertir fuera de sus fronteras. Las conquistas ya no son con ejercitos moviendose por Europa a lo blitzkrieg de Hitler, ahora son transferencias bancarias. Tres empanadas, que miseria.

Comentamos con Aguedita que es muy raro estar tan lejos durante tanto tiempo separados de todos, en este, uno de los momentos mas importantes de nuestras vidas. Extra#amos a full. Esto no nos impide pasarla barbaro, pero arrastramos un importante home sickness. Tambien juega sus cartas en esta mano el tema de las bastante limitadas comodidades a las que acceden nuestros depreciados pesos argentinos. La inevitable cuenta que hacemos siempre al sacar la billetera es por cinco, una tabla facil pero dolorosa para el cocodrilito del costado del pantalon. Consejo para los que quieran viajar a Europa: traigan Euros desde alla. Aca el mejor cambio (despues de caminar toda la ciudad preguntando en todas las casas de cambio) es 72 y pico de euros por cada 100 dolares. Yo calculo que aun con el rompimiento anal que te hacen en Buenos Aires con un enorme spread para tradear Euros, se pueden conseguir al menos 74 euros cada 100 dolares. Pero bueno, cosas que se aprenden viajando. De todas maneras, estas preocupaciones no entorpecen nuestro animo de hacer todo lo que se nos cruza por delante, desde pasteleria portuguesa, pasando por todo tipo de monumento, visita, transporte hasta algun que otro (miles!) de gustitos que nos hemos ido dando en este viajecito.

La azafata me ordena que apague, estamos por aterrizar.
---
Sami es lindo en barcelona
---
3 de abril, a la noche

Epa, ahora entiendo por que tanta bulla con esto de Barcelona, tio, que esta ciudad esta de perillas. El hablar argentino es un arma letal escondida en la garganta que causa frenesi en las flaquitas catalanas lindas que me he ido cruzando en el dia. En el aeropuerto tuve un altercado con una se#orita con la que llegamos juntos a una cola y yo, caballerosamente la deje pasar. Ella se daba vuelta cada segundo que se iba extendiendo su tramite para pedirme disculpas y yo con mi argento bien porte#o le dije que no se preocupara. Ague relojeaba de atras, ella rubia alta flaquita labios carnosos me dice “sos argentino?” Mi se#ora esposa me inclina la cabeza de costado, mostrandome tres cuartos perfil con el ojo bien abierto como intentando encontrarle la explicacion a mi carita de tomate. Situacion similar con la cajera de un banco al que fui a cambiar plata, me pide pasaporte, intercambioamos simples palabras de cotizaciones y comisiones y se va y se cuchichea con la supervisora que zorrita se asoma a traves del vidrio de su oficina para ver al argie que estaba paradito, mojado, esperando sus euros.
Mas alla de esto, flaca, la ciudad vive de la mezcla de cosas que la pueblan. Almorzamos en un vegetariano al sandwich donde uno se para las veces que quiera a seguir completando su monta#a entre panes. Algo asi como lo que haciamos ilegamente en Fudrackers en nuestra tierna adolescencia.
Estamos en un hostel muy hotelizado en la zona pulenta del barrio gotico con mucha actividad alrededor. A la noche mi prima Alexia y su marido Federico que viven aca nos invitaron a un restaurante exquisito de comida vasca y descontamos en un rato los a#os que hacian que no nos veiamos.
Van a ser unos dias exitantes aca. Tenemos muchas cosas para ver, hacer y disfrutar en poco tiempo.

lunes, 2 de abril de 2007

3er mundo

Estamos ahora en Lisboa, capital de Portugal, ese paisito que queda en la puntita de Europa. Veniamos de Republica Checa, otro pais en la otra punta de Europa. Se nos hace dificilicimo conseguir un poquito de internestor en estos paises de 3er mundo, pero yo sigo con mi wordcito anotando todas las cosas que me acuerdo cuando llego muerto a un enchufe.
Estams pasando unos dias de los que nos vamos a acordar siempre y tengo muchas cosas que decir. Pero hasta que no tenga un poquitito de wifi en el aire no podre compartir con la blogologia estas vivencias.
Pero los besos que les mandamos a todos estan... Son muchos, son grandes. Extra#amos!!!, aun estando en Europa mon amour.
La proxima semana volvemos y creo que vamos a mandarnos una fiesta porque tenemos ganas de ver a todos alborotados de nuevo.
So long!