viernes, 31 de agosto de 2007

Bañate más seguido

Me enjuago. El jabón rueda espumoso y sucio hacia el desagüe de la ducha. Me afeito, hace días que no encontraba el momento de hacerlo. Pienso en mí: es tarde, estoy solo y me lo merezco. Debería hacer dieta, controlar mi ansiedad, sacarme la mochila. Así es, esto es acá y ahora; afortunado soy porque nací en este país, en esta ciudad, soy quien soy. Supongo que la sociedad es un mar revuelto y enojado donde estamos nosotros chapoteando para vivir, conservando la calma, armando nuestra balsa con lo que traíamos puesto. Proyectando sueños y armando las piezas de la realidad. Todos los días hago lo que tengo que hacer, lo que quiero y lo que puedo también. La felicidad se aparece de a ratos, como una droga, saciándome por un instante y anunciando otra recaída al día a día cotidiano, a esa ligera verdad salpicada de pequeñas injusticias por las que nadie se dá vuelta para prestar atención. Así es la vida, dicen. Cada uno, enfrascado en su cápsula, se abre paso para seguir, como sea, adelante. El mundo no para ni para bajarse.

La vida avanza.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Tirándole una soga al Adsense

Aquellos gurrumines de la internet 2.0 no entenderán un pomo de este post cuya única finalidad es darle una mano al Adsense para que focalice un poco en lo que me interesa.
Explico un poco: el Adsense es un programita de Google (gugul) que se instala en las páginas de internet con una interesante propuesta publicitaria para anunciantes y para aquellos que producen un site y/o blog.
El resultado de este programita son las típicas propagandas que aparecen en este blog abajo de la barra del costado y abajo de todo, con el título "Ads by Google".
Lo que hace el programa es escanear las palabras clave que aparecen en el sitio en cuestión para encontrar similitudes entre los temas que se tratan y la canasta de anunciantes que publicitan en Adsense. Asi es como en los sitios de surf aparecen anuncios de fabricantes de tablas, en las noticias de los diarios aparecen los avisos relacionados con el tema de la nota, etc.
Pero en Escape en Tortuga, el Adsense anda como el orto. Los que más aparecen son de estudios de abogados, montones, distintos, como si a mi me interesasen algo los doctores en leyes y los cuervos estrategas. Ayer estuve revisando unos contratos y me quedaba dormido abrazando al teclado de lo aburrido que estaba.

Por eso, estimados señores de Gugul, les voy a dar una mano listando los temas que mas o menos me importan, sin orden alguno, como me aparecen en la cabeza:

Wanda Nara, Chachi Tedesco.
No, nada más, por ahora, nada más.

lunes, 27 de agosto de 2007

Martinchito

En una de esas, algún día Martín se decide a soltarse de las botamangas para empezar a volar solo, por que no, es una persona grande, buen chico, algo tarambana, pero si le explicás bien entiende, tiene sus tiempos, bastante bueno salió para lo que era la familia, una casa de locos como no hay desde las cavernas, el pobre chico sufrió siempre la angustia de su madre y su padre, acarrea la bolsa de sus frustraciones, agravada por el hecho de que Martincito nunca satisfizo las expectativas de sus progenitores, así es que sus boletines eran trimestre tras año ejercitos de peones desarmados bien firmes, de vez en cuando y si había logrado estudiar el día anterior en ese manicomio, el padre había perdido el colectivo para volver de su esporádico trabajo de turno, la mamá había tomado la pastillita indicada y salteádose el wiskilín de colación entre desayuno y almuerzo, ese día siguiente el estudiante podía arañar un dos, a lo sumo si pasaba por la verdulería de camino hacia la escuela y tenía de casualidad alguna moneda en el bolsillo encontrada en un empedrado o un vuelto olvidado del almacén, para comprar la manzana que lustraría con esmero y escupitajo para regalarle a la maestra y así, alcanzar, estirándose como un basketbolista enano, un cuatro, pobre ángel, dándose siempre de ñata contra las paredes de la vida, siendo siempre más cabezón que el ancho de los barrotes que escabuyen a las personas con suerte, riéndose siempre último de todos los chistes sobre él... sin que eso significace nunca, reír mejor.

sábado, 25 de agosto de 2007

La señora de las toallas

Acá estoy, sentado en mi escritorio. Aguedita se queda dormida envuelta en su bata (mi bata, le queda enorme) sentada en el sillón, recién bañada, relajándose.
Yo escribo, porque cuando leo otras cosas que me gustan, me dan ganas de escribir.
Ella sigue con una toalla en la cabeza, me dice "hola" y se vuelve a dormir. Mi tecleteo es como viajar en tren, te invita a cerrar los ojos y dormir una maravillosa siesta hasta Retiro.
Me sueno los dedos, ella se despierta. Abre grandes los ojos como negándo su siestita de 40 segundos, pero apenas me pongo a describir este momento, me vuelvo a dar vuelta y ya esta dormida de nuevo.
¿Como hace?
La miro. Supongo que ella entre sueños se da cuenta de que alguien (yo) la observa (o quizás es la ausencia de tecleo, que la acompaña en el sueño), y vuelve a abrir los ojos, bosteza. Mira a su alrededor. Me dice que se va a vestir.
Quiere salir a caminar por Corrientes, ver algunas librerías.

Lagunas

Se que hubo tiempos mejores. Epocas donde el fluir era moneda corriente. Hate that shit. Asi como vienen, las cosas se van y uno pensaba que la inspiración y esa magia de cuando las cosas conectan unas con otras en juegos alegres de palabras se iban a quedar para siempre.
Pero sabés que? Lo peor de todo es que no me interesa. I dont give a shit. No me impotan ni los lectores, ni las ideas, ni los relatos, ni que nadie sepa que me pasa por la cabeza. Demasiado molde, demasiado ser recto en un mundo curvo, demasiada transparencia en la oscuridad. Fuck them all, fuck the world.
Asi que esto queda sabido, este espacio es para mi. No creo mas en el bien, ni en el mundo de las apariencias. La felicidad es la mayor causal de frustraciones.
Yet another black story I shouldn't tell.
Con una mueca socarrona, como riéndome de algo que no me resulta gracioso, como enojado pero sin que me importe un rábano, como preocupado haciendo ojo de vaca, con la garganta cargada para gritar silencios, como quien se come un pancho con mayonesa, mostaza y ketchup caminando hacia ningún lugar, sin hambre pero aburrido.

Esto no quiere decir nada. Nada que yo piense, que yo sepa, nada que tenga sentido.
No es el momento para hacer elucubraciones. Te mando un beso.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Teletubbies que pisan gente

Si vas a decir que “otra vez este se pone a escribir de política”, más vale que dejes de leer acá y te pongas a ver los teletubbies que te va a ser muy útil al cerebro. Pero si querés amarme y estar un poco loco, dale nomás, seguí para adelante que parece que a los ciudadanos evolucionados, aquellos que envidiamos tanto por sus sociedades de primer mundo les interesa ocuparse un poco de lo que pasa alrededor.

Se acaba de ver en Telenoche, la secuencia completa del atropello camionetil que se mandó Daniel Varizat , el ex ministro de gobierno de Santa Cruz, porque estaba apurado para llegar al acto de presentación de la candidatura a presidenta de Cris Fernández en Río Gallegos, los pagos de nuestro querido presidente mafioso.

La secuencia de las cosas son medio truculentas, pero te pintan de cuerpo entero el pensar de esos hijos de puta que se acostumbraron a la impunidad: ese mundo del garrón que disfrutan los amigos del presi y los que tienen la teca para acomodar a la justicia.

El viernes Cristi Botox desembarcaba con su carterita nueva en la provincia de la que su marido es dueño. Imaginate, estaba toda la prensa y todo tenía que salir bárbaro porque las cosas vienen medio de costado con miras a las elecciones de octubre.

Resulta tambien que Santa Cruz está medio que arde, porque Kirchner le viene exprimiendo el jugo de lo lindo reelección tras reelección, negociados, manipulación de la democracia y de los recursos de la provincia (hablando de todo un poco, prometió que traía los 500 palos de suiza, dijo que los trajo y todavía no volvieron).

Imaginate, los súbditos que toman de la teta de Cristina Reina, tenían que estar todos, para salir en las fotos y ser tenidos en cuenta para el próximo reinado (creo que para explicar esto los corruptos tomaron prestado y desfiguraron el significado de la palabra lealtad).

Y justo justo a este señor Varizat se le presenta el inconveniente de que al pasar a buscar a un amigo para ir al acto, se topa con unos manifestantes que le reconocen su camioneta y lo rodean, al cántico amable de “hijo de puta, hijo de puta”.
El Señor varizat, temiendo un linchamiento y algunos bollitos en su cuatro por cuatro le puso primera y arrancó, como si no hubiese gente adelante.

Primero dijo que temió un linchamiento y arrancó para salvar su vida. Después dijo que se le soltó el freno de la camioneta cuando los manifestantes lo querían arrancar de su asiento. Pero en el video que se vio hoy se ve claramente que este señor se pega tres sendas aceleradas que embaten con la muchedumbre como si fuese una ola humana… gente que va quedando en el piso mientras la camioneta los pasa por arriba.

Va textual del La Nacion.com:
LN-Entonces decidió arrancar
V-Yo estaba pisando el freno con el motor en marcha. La caja de la camioneta es automática. En el momento en que me quisieron bajar se soltó el freno y comenzó a avanzar la camioneta. Entonces seguí (N. de la R: una hora después del incidente le había dicho a LA NACION: "Me querían linchar. Yo puse primera y arranqué"). Y es cierto, atropellé a tres o cuatro personas. Entonces frené y como todo seguía igual, o peor, decidí avanzar por donde había menos gente.
LN-¿Usted no admite haber dañado a 17 personas?
V-¡Ni por asomo! Se quieren presentar las cosas como si yo hubiera embestido contra una manifestación. Y yo sólo intenté salvarme de un linchamiento. El agredido fui yo.
LN-¿Habló con Kirchner de esto?
V-No. Pero todo el mundo tiene claro lo ocurrido. Y sé que él comprende lo que pasó.

A todo esto, se habló durante el fin de semana de que al pibe lo iban a liberar… por suerte lo dejaron guardado, porque Santa Cruz está que arde.

Comprendamos la escena completa: Si no se revierte la tendencia de intención de voto, esta mafia que gobierna el país se va a perpetuar. Piensen… a Menem ahora nadie lo votó, pero los años nos hacen dar cuenta de cómo se pifió en el 95.

Yo creo que esta sociedad está en crisis por donde se la mire. La pobreza, la inseguridad, la falta de ética, la justicia privatizada, la poca conciencia de unos a otros, el sálvese quien pueda, la doble moral, el deterioro de la educación, las generaciones perdidas. Es momento de hacer algo, proponer un cambio en el que tomemos el compromiso de respetarnos unos a otros.

Esto no va a pasar con los Kirchner por un período más. Por ahí tiremos un año más pensando en que la inflación es bajísima, que De Vido en el fondo es un buen tipo y que los Fernández son todos hombres y mujeres de bien. Pero después te va a explotar en la cara esa sensación vacía de seguridad que te da el statu quo.

O podemos empezar a pensar un poquito más. Yo te dejo la puerta abierta para que ejercites el cerebro.

martes, 21 de agosto de 2007

Algunas imagenes

Vine a traerme un poco de paz, despues de estas semanas agitadas. El individuo llegó, se bajo del caballo y caminó hacia mi. Semanas en las que nos guardamos en el placard, para protegernos del frío y hacernos la idea. Se sentó conmigo en la mesa, charlamos de su viaje tomando unos mates. El frío se combate estando cerca, bajo cinco frazadas, durmiendo hasta tarde. Largo viaje. Ya lo sabemos, todos tenemos un poco de miedo. Desde donde venís Benito?, querés quedarte a comer conmigo? Mamá hizo milanesas con ensalada, que sabe que me gustan y yo sé que seguro te van a gustar.
Las visitas inesperadas, las sorpresas mas gratas, la alegría de saltar al mar y nadar como un delfín.
Olivia viene con el pan bajo el brazo, porque sabe que a papá le gustan los sandwiches.
Mamá nos mira. Ella es la más linda del mundo. Yo la quiero desde que la vi.

domingo, 19 de agosto de 2007

Algo esta muy podrido en el estado argentino

Una lista muy chiquitita y acotada de las cosas a las que le tenemos que prestar un poco de atención para no terminar otra vez repitiendo la historia:

- Skanska
- La bolsa de Micelli
- El nepotismo de Picolotti
- El Indec y sus indices
- La valija venezolana
- La camioneta de Varizat
- El juicio a Carrió
- El botox de Cristina

No es como el momento de ocuparnos de lo que nos pasa en vez de seguir esbozando los mismos argumentos "no te metás", "que barbaridad", "son todos ladrones"?

Es momento de pensar en que país queremos vivir. Evidentemente, el tema de no tener justicia, la desigualdad de oportunidades y la violenta crisis social en la que estamos inmersos necesitan de la voluntad de todos para empezar a recomponerse. En los próximos meses vamos a votar por el deliniamiento del futuro. Pensemos. Terminemos con las frases hechas.

sábado, 18 de agosto de 2007

Las noticias que llegan

Con este frío que se me pega a los huesos, me pongo a pensar en el veranito, en las ganas de estar tirado en la arena caliente, con el mar haciendo ruido redondo de fondo, descansar. Escaparme de mi vida un rato, probar ser otro, cambiar de preocupaciones

No se si será casualidad que el telefono de línea este muerto desde hace días, que se me quemen las bombitas una atrás de otra, que las coimas asomen de cada agujero o que la justicia no sea justa, que el piso tiemble bajo nuestros pies y que la intolerancia persiga y hostigue a la verdad.

La verdad es que yo nunca entendí al mundo. A mi me ense#aron (y yo aprendí bien aprendido) sobre una única moral, sobre la igualdad, sobre la organización. Y resulta que en el ruedo nada resultó ser como me decían. Por eso es que de alguna forma, siempre estoy enojado. Son pocos los momentos en que puedo fluir. Estoy deprimido?

Ayer estaba en una importante casa de venta de cosas, caliente con comprar un artículo bastante caro de consumo tecnológico. Ague por telefono me dijo que esperase, y tuve que entender.

Los tiempos no funcionan siempre como uno quiere, me gustaría poder disfrutarte todas las noches, abrazarte bajo las sabanas, dormir todas las ma#anas.

Hace unas semanas pensamos que podría ser, pero no fue. Nos mareamos en la calesita de intenciones e ilusiones, pensando cada tres minutos en un nuevo escenario. Pasan las semanas y nada, pero ahora parece que será y ahí estamos, parados mirando para arriba en redondo, como contemplando una estrella nueva que ayer no habíamos visto.

Estoy sentado en mi cama y nada cambia, todo sigue igual: el sol sigue saliendo, la neblina de la ma#ana, la oficina en el cuarto de al lado, el teléfono radio que suena, los quilombos de siempre, mutantes, desafiantes, la nube que me envuelve, el escalón de la rutina.

No estoy peleado con la rutina. No la entiendo, eso es todo.

Y de repente, de un soplido, como un codo que empuja una copa, como una piedra que cae al agua, todo, todo, todo cambia.

martes, 14 de agosto de 2007

jueves, 9 de agosto de 2007

Me voy volando

Bueno, bueno...
Me voy a Bariloche a ejercitar un poco las ideas.
Dejo constancia de que mis vuelos son el LA4348 del jueves y el LA4353 del domingo, de forma de que si alguno de los dos se pulveriza en el seguro espacio aereo argentino, por lo menos esta blogología pasará a la inmortalidad como la del poeta maldito y va a explotar de visitas y le harán notas periodísticas a la viuda, me transformarán en un mito, me venerarán, me olvidarán, me harán añicos y entraré en la eternidad de la nada... o en la isla de Lost.
Lo peor es que cambié el pasaje muchas veces, no iba a ir y terminé yendo... que tristeza.

Arrivederci!

miércoles, 8 de agosto de 2007

El misterio de la valija venezolana

A ver:
El otro día se incautó en la aduana una valija con 800 pilitas de mil dólares que viajaron en un avión privado en la mano de señores venezolanos acompañados de funcionarios argentinos relacionados con el ministro Julio.
La plata fue incautada porque mas de 10 lucas no pueden volar por regulaciones de lavado de dinero, o sea, guita negra que viene de negocios ilegales o actividades no declaradas impositivamente.
Da la casualidad que justo justo por esos días el presi de Venezuela, que se las dá de Prócer peronista, estaba dando vueltas por estas pampas, haciendo show y alharaca, cerrando algunos contratitos relacionados con el tema candente del mundo: ENERGIA.

Venimos de denuncias de sobreprecios pagados por este mismo ministro en adjudicaciones fraudulentas de obras publicas relacionadas con ENERGIA, gasoductos, Skanska, etc.
Venimos de bolsas misteriosas llenas de dinero oscurito encontradas en el baño de una ministra.

Estos 800mil dolares no serían para pagar una cometa... quiero creer. Porque si se averigua algo más y la gente no come vidrio, la candidata del partido oficialista podría sufrir un terremoto bajos sus pies en las encuestas.

Marche un menú Cristina: milanesas de cristal con puré de templado y salsa esmerilada.

martes, 7 de agosto de 2007

Indec ente

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Dirección de peluquerías y afines dio a conocer en un monono comunicado esta noche, que según se ha estimado mediante diversos modelos econométricos que "no existe evidencia empírica de que el señor de la foto se haya cortado el pelo".
"El complejo y perfecto mecanismo de cálculo fue aplicado en los mismos 3000 pelos muestrales" informaba el funcionario K antes de apretar el botón de la gigantesca computadora necesaria para procesar tal volumen de información.
El comunicado hace expresa mención de que "incluso, hubo pelos que crecieron mientras el señor estuvo en la peluquería".

Una muy buena analogía que escuche del señor Noriega mientras me informaba frente a la TV:
Supongamos que usted (casado con una tal Cristina) tiene un bebe con alta, altísima temperatura y preocupadísimo llama al pediatra para que urgente venga a ver al pacientito. Llega el doctor y con un enorme termometro - de madera- constata que efectivamente no señor, el bebe que llora y no prueba bocado hace días esta en perfecto estado de rebosante salud esperando que llegue la mamá.

A donde vamos a ir a parar?

Al tono con los que ayer vieron el último capítulo de la temporada 3 de Lost, encontré navegando por ahí este video de promoción de la 4ta temporada, algo asi como unas migajas de pan para los hambrientos.

viernes, 3 de agosto de 2007

Pintando las paredes

A las 13hs, me pegué un baño. Quería cambiarme la ropa que estuve usando estos días y jugar un poco con mis rulos.
A raíz de un comentario amigo me duché pensando "la primera verdad : el estado de ánimo pinta nuestro mundo".
La segunda verdad es que yo soy un tipo feliz: me porto bien con mi conciencia, amo a mi mujer, creo en mis proyectos, me nado algunas piletas por semana, convivo con mis pequeñas miserias, mi familia y mis amigos siempre están. Cuando sea grande quiero ser yo mismo.
Pequeña verdad ad hoc: Me gusta la montaña rusa de ánimo: soy ciclotímico al cuadrado. Me gusta, puede doler, pero me gusta.
Me tomé la semana como venía: poco laburo, sin materiales, frío y garúando finito.
Viernes al mediodía, estoy disfrutando...

Rehén

Estuve lejos, si.
Puede ser que no haya sabido que escribir, que no me haya interesado nada de lo que se me pasó por la cabeza, también. O quizás no se me asomó ni las ganas de tomar agua, se puede decir que estuve deprimido, ausente, ahogado en la nada.
Sigo igual, el tema es que si no le pongo coto, si no lo bajo a palabras, si no lo descargo del cerebro va a seguir ahí, la nada misma, tomandose mi fernet, desparramada sobre mi sillón, con las patas sobre mi puta mesa.
No.
Soy yo el que no encuentra el lugar. Soy yo el que no le divierte nada de lo que ve. Soy yo el que está aburrido de mi monotonía, aburrido de mi, de lo que leo por ahí, de los horarios, de la gente, del trabajo, soy yo el que quiere dormir hasta el mediodía, maldiciendo entre las sábanas a las putas agujas del reloj, caprichosas, discontinuas, aquellas que a la madrugada cuando se me cruzan mis miedos avanzan lento jugando con mi desesperación, pero que a la ma#ana, cuando ruego por cinco minutos más, aceleran vertiginosas, condenándome a los coitus interruptus en entresue#os de snooze.
La nada me tiene de rehén.
Estoy de vuelta...