sábado, 29 de septiembre de 2007

Desde el sillón hamaco unos hielos

Estoy pensando, estoy pensando. Ya sé que esto no puede quedar así, la arena se escurre entre los dedos y yo sigo mirando el show de la pantera rosa.
Yo y mi fiel sombra, caminamos por una vereda sucia, buscando un poco de amor. En una plaza las hamacas no quieren columpiarme, los toboganes no me deslizan, la calesita me hace vomitar con los dedos en la boca.
Ciego, hacia el gris de otro lugar. Estoy lejos.
Ando kilos de kilómetros buscando un rayito de sol y cuando lo encuentro me cago de calor.
Huyo de mí. Quemo mis últimos cartuchos. Duermo las siestas que ya no vendrán.
Igual así me sigo volviendo loco con los que no respetan la lógica humana, con esos traidores del género a los que me gustaría descuartizar con mis propias manos y mi cuchillito Opinel.
No vale la pena, pero quien te quita lo danzado?

martes, 25 de septiembre de 2007

Pero sin embargo se mueve

Uno de los ministros Fernandez niega con tozudez absoluta que en nuestro país se esté dando un brote inflacionario: "En la Argentina NO EXISTE inflación".

Momento ideal entonces para que repasemos otras cosas que por suerte tampoco existen en este lindo país del cono sur.

- No existen accidentes automovilísticos, porque la población está educada en el respeto hacia otros transeúntes y por sobre todas las cosas, no existe esa soberbia tan fea que se da en "otras" sociedades. Cuando alguien se equivoca, asume su culpa, baja la ventanilla y te dice: sory man, no te ví".

- Por supuesto, a nadie se le ocurre transitar por las banquinas, todos sabemos que son para casos de emergencia y nadie se va a estar haciendo el vivo financiando algunos minutitos picaros a costa de la seguridad vial de la mayoría... en que cabeza cabe?

- Tampoco hay violencia social. La gente se respeta una a otra y nadie en absoluto permitiría que se hiciesen diferencias por cuestiones de credo, raza, posicion económica. Todos somos iguales ante la ley.

- Las Constituciones se respetan a rajatabla: Para poner un ejemplo, se puede tomar el caso de la provincia de Buenos Aires: su candidato a gobernador está perfectamente habilitado para ser electo porque hace "una bocha" que vive en la provincia. No se le ocurriría nunca al secretario de ingresos públicos duplicar un impuesto a los bienes personales, porque de hacerlo cometería doble imposición tributaria sobre un mismo bien, eso no cabe en la cabeza de nadie.

- A ningún político honesto como los que nos gobiernan se le ocurriría hacer campaña política con el dinero del Estado. Todos los partidos políticos, en especial los oficialistas, tienen información clara e irrefutable sobre sus ingresos y gastos de campaña. Menos que menos, señores, comprar votos con clientelísmo político, eso hicieron los gobiernos anteriores, los de la pesada herencia, pero ya no se estila en la nueva política.

- Es obvio que habiendo un avión presidencial fastuoso, el presidente no va a ir a alquilar otro por 300 mil dólares para hacer sus viajes proselitistas, tan obvio como que el sol se mueve alrededor de la tierra.

- Corrupción? Pobres diablos! Todos los sindicatos de este país estan liderados por gente trabajadora. Los representantes del pueblo nunca aprovecharían de su carga pública para beneficio propio.

You can fool some people sometime, but you can fool all the people all the time...

O si?

lunes, 24 de septiembre de 2007

El canal de Panamá

Del Atlántico al Pacífico en un minuto, cincuenta y seis segundos.





Post número 400!

Del aeropuerto a la playa

Curioso lugar en el que está ubicado el aeropuerto Princess Juliana de St. Marteen (Antillas Holandesas).



Un lugar paradisíaco, pero mirá como llegan los aviones:

sábado, 22 de septiembre de 2007

A tomar aire

Acostumbrado al todos los días, uno se pierde ese gustito de vivir.
Confrontados todos los tabúes: la mamá rubia y el hijo no, la señora que mete una palabra en inglés cada diez castellanas, la chica que alegremente luce su vestidito que no le queda bien, los chicos se dan besos entre sí.
Que queda? Por que lo voy a vivir con prejuicios? Por que la mala sangre? Por que la ficha saltarina?
Si estamos acá para eso, para disfrutar, para bailar canciones de las que no nos animamos a confesar que sabemos la letra, deditos para arriba tirando pasos fanáticos y desfachatados.

Derribamos columnas de acero de la san puta sólo con el poder de la mente.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Me cacho en die

Que puedo decirles que no haya dicho antes? No es la primera vez que escucho decir que todo está de mal en peor, ni será la última. No, no. Pero hasta cuando? Si hasta parece que fuera un chiste, una burla, una gran farsa. Pero no, es la triste realidad, lo que nos toca vivir.
Por que nos toca? Que quiere decir que nos toca? Quien decide que nos toca? El azar? La buenaventuranza?
Nos toca porque decanta de nuestra propia desidia, de nuestro modus vivendi, el como somos, nuestra falta de compromiso con nuestras cosas se traduce en cada una de las circunstancias en las que tenemos que escuchar que este kilombo no lo arregla nadie. Como si nadie fuese un gran dios de la frustración que nos abandonó a nuestra suerte y no nos dejó otra que correr cada uno para su lado en un sálvese quien pueda.
Ese nadie somos todos, con el barro hasta el cuello quejandonos de que se nos embarró la ojota, enfermos de frustración individualista, enredados en una carrera de chatos éxitos, estruendosos fracasos colectivos, paseando con la cruz a cuestas por las calles, con nuestras iras y celos berretas en los bolsillos.
Live and let...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Gris y verde

Me duele la cabeza

Un dolor de cabeza que se desplaza lento, desde las sienes hacia la nuca, endureciendo músculos, ideas y voluntades. Poco a poco, los ojos se van quedando blancos y entrecerrados, aversos a la más mínima línea de luz. No hay masaje que alivie la presión del globo ocular, que parece estallar dentro de la cabeza, ba#ando de humores el cuerpo cayoso que interconecta los hemisferios cerebrales y chorreando la hipófisis y la pituitaria lentamente hacia la espina dorsal.
Las neuronas se cuecen en un caldo de hidrocefálico, con dendritas y axones chisporroteando en cortocircuitos.
Sólo quiero acostarme con todas las luces apagadas y dejarme ir.
Floto en una irrealidad de movimientos toscos, básicos y descordinados, untar una tostada es neurocirujía.
Quiero ser otro, vivir descontrolado, corriendo a una coneja con antidóping positivo. No, no quiero ser otro.
Quiero no pensar nunca más en una restricción presupuestaria: querer, poder y tener y tampoco romperme los cuernos para volver a tener, querer más, poder comprar, zambuyirme de cabeza clavado al vicio del consumismo. No, no quiero.
Quiero ser libre, due#o del tiempo de todos los relojes, no tener fronteras, vivir sin raíces, perder la cabeza. No, no quiero.
Quiero dormir y no tener que despertarme ni para hacer pis, ni para gestionar psicodramas insomnes, alargar las ma#anas hasta el mediodía. Donde firmo?

lunes, 17 de septiembre de 2007

(In) trascendencia

Sigue lloviendo. A mi me pasa que cuando pasan varios días sin que pueda ver el sol me empiezo a desesperar. Es una desesperación sin importancia, como darse cuenta en la cochera que me olvidé las llaves del auto.
Pero ya hace más de una semana de humedad asquerosa y calles mojadas. Los mosquitos ya estan armando las valijas para venir de vacaciones a Buenos Aires.
Y ahí si, cartón lleno.
Luego de tanta intrascendencia, se me puede colar el siguiente comentario al pasar: tras un muy complejo proceso de un óvulo y varios espermatozoides que se dieron cita en unas trompas de falopio y fueron a hacer pie en el útero de mi mujer...
Sigue lloviendo. La lluvia impidió que las semana pasada sea normal, que los amigos se junten, que los cumplea#os sean festejados con asado, que la gente no llegue a la casa con los zapatos mojados y embarrados, que los perros salgan a pasear y defecar en lavereda del vecino.
Parece mentira. En siete meses voy a estar en el sandwich de las generaciones. Todas las prioridades van a ser reasignadas. Todos me dicen: aprovechá a dormir ahora, ese es un lujo que se acaba.
Un nuevo individuo en nuestra casa.

viernes, 14 de septiembre de 2007

El argonauta

Delirio multiple la amistad, hay para todos los gustos. Es imposible abarcarlos a todos dentro de estas pequeñas palabras.
Uno puede leer su propia vida a través de sus amigos, todos dejan algo escrito en el alma y esas letras son nuestra identidad.

Recibí recién el mail de un amigo que vive afuera, con el que compartimos caminando y fumando todas las veredas. El era un tipo encriptado, con sus Chesterfields y su vasito de soda de acá para allá. Mis recuerdos de esa época son todos iguales: adolescentes granos, charlas infinitas, huír de casa, ser otro. Y a la mañana siguiente, ir al colegio. El fue mi companía silenciosa en esos años de soledad.

Después la vida se hizo otra, pero ahora que soy "grande" me encanta recordar esas veredas.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Alan Faena, con pelo y en zunga

La gente lo pide a gritos. Aquí está.


Santi: no te llega ni a los tobillos.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Seda vestida de mona

Conozca los maravillosos diseños de Bridal!!! Baile sin parar en la fiesta del embajador con los vestidos de alta costura que usó PINKY y los trajes Palito Ortega de avant garde.

Todas las yeguas te van a admirar tu vestido con evidia y resentimiento, porque los diseños mononos y modernos los hace nuestro sastre cuyos padres nacieron en la mismísima París, capital del condado de Francia.

Sentite una perra levantándote a todos los bomboncitos de la festichola de 15 tirando pasos como si fueses la mismisima Lía Crucet o Ricky Maravilla con la comodidad exclusiva que un vestido Bridal te puede otorgar.

Además, todos los diseños vienen con un dispositivo que disimula el olor a chivo, al aliento a cebolla, los gases que te provoca la fresita y la fragancia a patasucia. No necesitas bañarte antes de ir a la fista... tu atuendo briyyya por vos.

Los hombres afortunados son los que se calzan un jacket alquilado en Bridal. Si señor, eso es categoría. Las minitas van a caer redondas al verte pasar envuento en tu aura de elegancia. Que estirpe, varón!!! Sos el alma de la fiesta!!!

A quién se parece?


Pumas

Año 1984, recreo en el patio del San Juan. Teníamos un compañero nuevo, recién entrado al colegio muy conchetito con sus 10 años, hablando de las bondades de las zapatillas exclusivas que su papá le compraba en "el exterior". Todo el resto calzado con las flecha y las Topper de rigor, lo miraban a Agustín que repetía y repetía:
"Las mejores del mundo son las Kangaroo (las que tenía él) , las segundas son las New Balance, y las terceras mejores son las Nike Air". Mi recuerdo de Agustín Pichot.

En las divisiones infantiles, al rugby jugabamos de a 9 contra 9. Nuestro primer partido de 15 lo jugamos en una gira a Paraná, en 1985. El primer try de esa nueva dimensión de rugby lo hizo el Chato Santiago Gonzalez Bonorino, en una jugada de maul salida de un line, arrastrándose por el piso para llegar al ingoal ajeno. Llego lejos Santi.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Para que corno sirve tener un blog?

Vengo desde hace un tiempo teniendo el debate conmigo mismo, con familia y amigos acerca de los beneficios del blog y particularmente, en que catzo me sirve a mi mantenerlo dedicándole tiempo y esfuerzo a Escape en Tortuga.
Pasó ya un tiempo desde aquellos primeros aprendizajes. Creo que hoy ya estoy en otro lado.

En los últimos tiempos, tener este blog me ha traído algunos problemas, a saber:
1)Algunas peleas con mi mujer que no comparte mi criterio sobre lo público y lo privado (yo tampoco lo comparto conmigo mismo algunas veces).
2) Comentarios de amigos de mis viejos que llegan disfrazados de "cuanta exposicion!" a través de mi vieja, que agrega además que como me ve poco lee mi blog y se entra en que ando.
3) La carga de defender las borrosas ideas que arrastro. En este sentido, esto que escribo periódicamente es un reflejo de mi estado de ánimo, que no ha sido de los mejores en este último tiempo.

Ahora, cuando empiezo a leer para atrás las cosas que han pasado por acá, me doy cuenta que he dejado ciertas puertas abiertas en un mundo de ladronzuelos.
Pienso: hay que bancársela. Todo lo que acá se dijo, aunque se haya pronunciado en cada momento específico, en el fragor de cada batalla, fue pensado y meditado. No me arrepiento de nada.

Pero ante el caso de tener que cerrar la puerta para que no se te mentan en la casa, cuanto antes le ponga la cerradura, mejor.

El caso concreto al que le estuve dando vuelta en estos días y que ha acelerado los tiempos es el del sorete con el que tuve algunos altercados vecinales que me vino como anillo al dedo para ilustrar a esa clase de hijo de puta que odio: individualista, codicioso, aprovechador que con tal de salirse con la suya es capaz de alquilarle a la vieja al penal de máxima seguridad para que se la empomen . Y como yo no me callo cuando me quieren tocar el orto, publiqué esas historias a los 4 vientos.

Ahora me entero, analizando las estadísticas del sitio que este señor descubrió que aquí se había hablado no del todo bien de él. Si esto fuera sólo por mi, me chuparía un huevo duro con una pizca de sal, pero lo que pasa que entre aquellos escritos sobre aires acondicionados y caños está mezclada todo el resto de mi vida.

Así que: para que carajo sirve tener un blog?, yo me pregunto nuevamente. Supongo que la relatividad del tiempo hará que uno pueda leer desde la playa mientras se toma una caipiroska de aquellos momentos en donde todos los tragos eran salados y aprender de ello.

Este blog es muy general, es de las cosas que pasan. Pasan cosas, cuentos, dialogos, fotos, videos, noticias, bla bla bla. Veré dentro de varios años el valor de que mis hijos se sientan identificados conmigo al leerme? Me descubriré a mi mismo leyendo a aquel loco lindo cascarrabias y sincero hombre de rulos?

Yo también he usado esta blogología para confesar mi alma y sigo deprimiédome igual, como el primer día por las mismas cosas, con los mismos estigmas. De que me ha servido entonces esto a nivel psicológico? No sé. Quizás para ayudarme a entenderme y que me entiendan.

Me pongo a pensar en que algún día quizás yo vuelva a trabajar en relación de dependencia. Me gustaría que mi jefe me googlee y sepa tantas cosas sobre mí? Este blog es demasiado íntimo. Pero es así, fue hecho en centenares de días en los que me parecía que este era el camino correcto para mis ganas de escribir, de decir, de gritar, de comunicar.

La última carta la sigo teniendo yo. Es cuestión de apretar el botón y sacar todo del aire, hacerlo desaparecer como Roger "Verbal" Kint en la última escena de The Usual Suspects.

Esto es muy simple: acá estoy yo, mis fortalezas y mis debilidades. También están las cosas que pienso, porque yo soy de la idea que uno tiene que serse fiel. Si yo creo en algo lo firmo y lo defiendo, sin dejar de tener la cabeza abierta para cuestionarmelo. Así soy yo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

9 semanas y media


A las 6 y 20 teníamos turno. El inusitado calor y la humedad del día nos aplanaba la cabeza. Yo compre un VHS, soy un vivo bárbaro a la hora de guardar los recuerdos. Nos encontramos en la esquina, cada uno se bajó de su taxi. Estábamos nerviosos. Odiamos esperar a los médicos, pero la cosa siempre es así: de un lado a otro, con salas de espera intermedias. Yo, como un gil, con mi VHS en la mano.
El señor de bigotito nos hizo pasar, y nos acomodamos a la vera del aparato que graba solo DVD.
Hoy lo vimos por primera vez. El individuo apareció en la pantalla, sin lugar a confusiones. Mide 22 milímetros y pesa 3 gramos. Lo escuchamos latir como si fuera un inflador.
El momento supera todo lo razonable.
El médico habla rápido, como si fuese lo más normal del mundo. Que son 9 semanas, que por suerte es uno solo, que ya se ve el esbozo del cerebro, se ven las protoextremidades, todo normal.
Pero quien que está en la pantalla, en la panza, es nuestro primer individuo, y eso de normal no tiene nada: es extraordinario.

martes, 4 de septiembre de 2007

De Carmen Sandiego a Tiffy Toodlepoo

En las tinieblas de este dolor de cabeza, leí la "noticia" de que una chica había "perdido" su cámara de fotos y que "unos nobles señores" habían subido las fotos a la web para dar con la señorita y devolverle su artefacto.

Y la encontraron!!! Que alegrón.