jueves, 31 de julio de 2008

Conflictos en el agua

El mundo y su dinámica se replican bajo el agua, en donde existe un mundo distinto pero que se rige más o menos igual.
Ahí estoy yo, nadando con mi reloj, tratando de bajar mis tiempos obsesivamente cronometrando los metros por segundo.
Pero en el mismo carril convivo con seres flotantes con lo que disputo cada ola, cada burbuja y cada respiración.
Escenas típicas para demostrar como la frustración del sujeto se condice con el mundo de los secos:
El otro día me pasa que vengo atrás de uno, que sabe que estoy atrás suyo y pasándolo porque le toco primero la planta del pie y después el brazo, con el que llego junto a la pared, yo por el carril “contrario” adelantándome, y el por la derecha del carril, siendo superado. Llegamos juntos a la pared, o él quizás una décima antes, porque se quiere hacer el cocorito y salir rápido para que no lo pase, y resulta que luego de tocar la pared yo estoy de mi carril y el esta en el contrario. ¿Y que es lo que puede hacer la frustración con alguien que viene con baja oxigenación cerebral? Cruzarse…
Y al cruzarse me desplaza a mí contra las boyas barriéndome hacia el borde del carril. A lo cual yo me pongo medio loco y canalizo toda la ira en 5 brazadas como si estuviese dominando los mares y lo paso, por la izquierda.
Y ahí queda, el flaco masticando bronca y yo termino mi ejercicio, de unas 15 piletas más. Cuando termino le pregunto, si no creía que había hecho una mala maniobra. Me dice como loquito que a el le habían enseñado que no se pasaba por la izquierda que la mala maniobra era mía y yo le digo que me deje hablar que yo lo paso por la izquierda porque el sabe que yo estoy ahí, que el viene mas lento, que llegamos juntos a la pared y que ese es mi lado del carril, estas equivocado. Se enoja y se va. Sale de la pileta y se va a su casa.
Hay otra boluda, que va con sus patitas de rana, que hace la típica de individualista que sale de reposo a nadar JUSTO cuando uno viene para dar la vuelta, condicionándote a pasarla en el segundo siguiente, en vez de esperar 1 segundo y salir atrás de uno. Y va con sus patitas de rana, creyendo que nada rápido, adueñándose del carril.
Hay otro caso, de un gordo forro y desagradable que nada bien y mucha distancia pero que odia, le revienta que lo pasen. Y tiene físico para aguantar el carril. Pero no le da para pasar a otro que también nada bien que le venia adelante. Yo en esta venia de atrás, persiguiendo al reloj y tenia que pasar. La típica, mas difícil, 3 cuerpos grandes, buchas burbujas, vueltas americanas y mucho mas fuerte el golpazo que te podes pegar.
Pero obvio, nadie cede una brazada. Me pongo atrás del gordo que viene muy pegado al rubio, paso al gordo pero no tengo espacio para colarme en el trencito que tira la vuelta y que yo tengo que esquivar para que no me pegue y en la maniobra el gordo puto y frustrado que viene con las palitas en las manos para que se le marquen los pectorales, pica en la pared y sale, no respetando que ya lo pase.
Y de furia, con los 25 metros por delante salgo disparado de la pared proyectado como un misil a tragármeles, pasarlos viboreando caricaturas por al lado. Y bueno, después te tenes que mantener adelante, porque en la pileta somos todos guapines.
El otro día, otro boludito, casi la misma situación de la primera, pero yo no le aviso que estoy atrás el sale mucho mas burdo a cruzarme porque la situación se da distinto, pero con la misma saña, a mi no me pasan. El pibe me fuerza a irme del otro lado de las boyas, y yo lo paso por el carril de al lado. Pero el señorito, que mide 30 cm menos que yo y pesa el 70% de mi peso tiene el tupet de agarrarme del tobillo cuando yo ya estoy adelante y puedo volver de mi lado de las boyas.
Que te pasa flaco? Le digo. Y el me dice que ehhh tenes que venir distinto, porque es peligroso. Y le digo, que lo peligroso es que el no este atento de que hay alguien pasándolo. Y le perdone le vida, seguí nadando, pero daba para hacerlo tragar la pileta.

La natación es un sano deporte, que te ayuda a descargar el día...

No hay comentarios.: