sábado, 2 de diciembre de 2006

Campanadas en la trasnoche

Vos lo sabés, cuando hace calor como hoy, a mi me suda mucho la entrepierna. Es por eso que demando acondicionar el aire de todo la ciudad o instaurar pollera masculina, ya!
La segunda opción parecería a priori la más barata y accesible al bolsillo del porteño boludón clase media. Por lo tanto, me pongo ya a diseñar un modelito para lucir todos mis pelos en minifalda por la calle Florida.

Hoy me vestí de traje. Fue el bautismo de mi ahijada. Renuncié al demonio. El representante de la Fé me dijo en una charla privada algo de idealismos y realidades que no logré entender. Lo entendí, no me acuerdo de sus exactas palabras. No sé en que sentido me lo dijo. Si sé en que sentido me lo dijo, pero no sé porqué me lo dijo. O si sé por que me lo dijo? Le respondí que yo trato de acercar mi realidad a mi ideal. Que confuso es todo esto!

BLOG BLOG BLOG BLOG.

Hoy fue el bautismo de mi ahijada!

Un señor de barba sale de Mar del Plata a las cinco menos cuarto de la tarde y se desplaza a un promedio de 80 kilometros por hora. A las cinco de la tarde, un pelado sale de Buenos Aires a 83 kilometos por hora. Más o menos en Dolores estaba yo esperando, y cuando los vi pasar los invité a tomar un cafesito, porque ando con este tema dando vuelta y necesitaba más opiniones.

Va: Indudablemente, Jesús fue un señor que le hizo un bien ENORME a la humanidad. Enseño a respetar y querer al prójimo, dando el ejemplo siempre con cada acción de su vida. Tan es así, que cuando las papas quemaban, él entregó su vida pacificamente para sostener sus ideales. Y carajo que sus hechos trascendieron su vida. Resucita a lo loco. Por fortuna, muchos de sus seguidores libraron la batalla de enseñar las ideas de Jesús.
Por desgracia, toda intitución con poder (y acá hablo de PODER en serio), se corrompe.
Bueno, no por nada nuestro mundo occidental no avanzó ni un centímetro entre, digamos el año 500 y el 1300.
Ghandi, cagado de hambre dijo (por lo menos en la película que vi el otro día) que no se acuerdaba de ninguna situación histórica en que la verdad y el bien no se abrieron camino.
No quiero meter TODO en la misma bolsa. Yo no digo que todos los hombres de la iglesia sean como Bush o el Padre Grassi. Yo mismo trabajé en el Citibank entre el 98 y el 03 y el 93% de la gente que conozco de ahí son gente de primera.
Pero por ahora, voy a poner un poco de distancia con la Iglesia.
Bueno, creo en muchas de las enseñanzas de ese señor Jesús. Si, me alimenta, me dá sentido la idea de una gran fuerza superior creador de las cosas (epa, misticismo!). Entiendo el hilo conductor entre las dos afirmaciones anteriores, la necesidad de edificar en esos pilares, el idealismo y la realidad.
OK, para que se entienda, somos el bien y el mal, nos debatimos entre ellos. Soy socialista y adoro mi comodidad burguesa. Quién no? Que tire la primera piedra!. A ver, doblemoralistas del mundo?

Está bien. Lo digo. Yo soy una persona abierta al debate, en constante evolución de mis ideas. Quiero tener mi visión de las cosas, me educaron para cuestionarme todo. Y saben que? Me encanta!

Si no hay siempre alguien para pelear las batallas perdidas, quien las va a ganar cuando le toque al bien y a la verdad ganarlas?

Hoy fue el bautismo de mi ahijada. Fue una linda ocasión para mover estanterías y comerse unos fosforitos y locatellis. Ojalá que Magui sea feliz, fuerte e inteligente para ganar la batalla de la verdad.

María de Magdala fue la primera persona en el mundo que creyó la verdad que Jesús le contó. Chupate esa mandarina!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo nada para decir, no estoy bien. Pero leo.

Anónimo dijo...

En el murmullo se cuecen las plabras: blog, blog, blog

Anónimo dijo...

Yo se muy poco de religion, pero se que las ensenianzas de Jesus, tenian mucho que ver con este texto que te copio abajo.
Cuando Jesus hablaba "de poner la otra mejilla", lo decia en este sentido. Cuando decia que "todo lo que uno pide se le concedera", lo decia en este sentido, tmb.
A mi este filosofia o punto de vista, me ayuda mucho en la batalla de la verdad como vos llamas.
"Sanemos todas nuestras emociones.
Librémonos de nuestros propios condicionamientos, todas nuestras experiencias pasadas.
Abramos nuestros corazones, descubramos nuestro Ser interno, nuestra guía interna, nuestra sabiduría, nuestro verdadero y eterno espíritu.
Cambiemos juntos nuestros pensamientos, nuestra mente racional...
Encontremos la raíz del sufrimiento...
Ayudémonos, toma mi mano, mientras que yo sostengo la tuya, juntos...
Despertémonos...
Apreciemos la belleza del otro.
Percibiendo solo igualdad entre tu y yo.
Disolvamos, con nuestro Amor, la dualidad...
Alcancemos juntos, la unidad.
Reflejemos solamente Amor y Compasión en nuestras vidas.
Ya que en la profundidad de nuestro corazón, reside nuestro eterno y real vacío.
Contemplémonos..."
Un beso,
Lola

Anónimo dijo...

quiero saber quien esta en ese 7% del citibank

Anónimo dijo...

el comentario anterior es mio (bahiense)