martes, 25 de septiembre de 2007

Pero sin embargo se mueve

Uno de los ministros Fernandez niega con tozudez absoluta que en nuestro país se esté dando un brote inflacionario: "En la Argentina NO EXISTE inflación".

Momento ideal entonces para que repasemos otras cosas que por suerte tampoco existen en este lindo país del cono sur.

- No existen accidentes automovilísticos, porque la población está educada en el respeto hacia otros transeúntes y por sobre todas las cosas, no existe esa soberbia tan fea que se da en "otras" sociedades. Cuando alguien se equivoca, asume su culpa, baja la ventanilla y te dice: sory man, no te ví".

- Por supuesto, a nadie se le ocurre transitar por las banquinas, todos sabemos que son para casos de emergencia y nadie se va a estar haciendo el vivo financiando algunos minutitos picaros a costa de la seguridad vial de la mayoría... en que cabeza cabe?

- Tampoco hay violencia social. La gente se respeta una a otra y nadie en absoluto permitiría que se hiciesen diferencias por cuestiones de credo, raza, posicion económica. Todos somos iguales ante la ley.

- Las Constituciones se respetan a rajatabla: Para poner un ejemplo, se puede tomar el caso de la provincia de Buenos Aires: su candidato a gobernador está perfectamente habilitado para ser electo porque hace "una bocha" que vive en la provincia. No se le ocurriría nunca al secretario de ingresos públicos duplicar un impuesto a los bienes personales, porque de hacerlo cometería doble imposición tributaria sobre un mismo bien, eso no cabe en la cabeza de nadie.

- A ningún político honesto como los que nos gobiernan se le ocurriría hacer campaña política con el dinero del Estado. Todos los partidos políticos, en especial los oficialistas, tienen información clara e irrefutable sobre sus ingresos y gastos de campaña. Menos que menos, señores, comprar votos con clientelísmo político, eso hicieron los gobiernos anteriores, los de la pesada herencia, pero ya no se estila en la nueva política.

- Es obvio que habiendo un avión presidencial fastuoso, el presidente no va a ir a alquilar otro por 300 mil dólares para hacer sus viajes proselitistas, tan obvio como que el sol se mueve alrededor de la tierra.

- Corrupción? Pobres diablos! Todos los sindicatos de este país estan liderados por gente trabajadora. Los representantes del pueblo nunca aprovecharían de su carga pública para beneficio propio.

You can fool some people sometime, but you can fool all the people all the time...

O si?

2 comentarios:

Eco Veo dijo...

aparentemente por la intención de voto si pueden foolear the people all the time...

Nanim Rekacz dijo...

Totalmente de acuerdo, yo creo que María Elena Walsh lo supo decir con una canción muy conocida y vigente: El reino del revés.
Sólo que éste es el Reino del Derecho (en la acepción derechosa de derecho)