domingo, 7 de octubre de 2007

No somos pumas


Las cosas están más o menos claras: Cristina en el umbral de los 40 y Lilita alrededor de los 15. Atrás, la otra oposición. Por último, mirando la tele, un montón de gente común que no entiende que significa democracia.

Me canso de escuchar el yingle “no me gusta LA GORDA (Carrió) porque siempre está denunciando algo”. Les pregunto a todos ellos si no creen que la última historia de la Argentina no merece ser denunciada por la enorme corrupción política que ha imperado?

He aquí la gran tara que tiene el argentino frente al televisor: Se queja porque aumenta el tomate, se queja de la inseguridad, se queja de los impuestos, se queja de lo difícil que es vivir en este país, de las injusticias, de la corrupción. Todas esas quejas caen en bolsillos rotos. Pocos denuncian.

"LA GORDA (Carrió) no tendría gobernabilidad", dicen.
Inconcientemente saben que nuestro país ha sufrido dos golpes de estado peronistas desde el retorno de nuestra frágil y vapuleada democracia en 1983: uno en el '89 cuando Alfonsín tuvo que largar con Menem ya elegido por la hiperinflación y los saqueos y otro en el 2001, cuando la parálisis de la Alianza fue jaqueada y herida de muerte "los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos, a un bondi escolar nos subiremos e iremos a saquear.

Entonces, el televidente con el control remoto en la mano prefiere cuidar el propio culo, hasta terminar de pagar las miseras cuotas de la tele.

Por otro lado, somos todos Pumas. Vemos como la garra, el ir para adelante, el tacklear y el jurar con gloria morir tiene sus resultados. El televidente mira el resultado final. No entiende que esta hazaña deportiva es el fruto del trabajo sacrificado, de disciplina inquebrantable, de entrega total.

Voy más allá. Como sería el argentino medio si fuese un Puma con nuestra democracia?
Denunciaría la corrupción? Trabajaría intensamente para presentar alternativas para mejorar nuestros problemas sociales y económicos? Batallaría contra la ilegal ingobernabilidad?

O mejor, votaría a Cristina, más cómodo, que autoritaria desde su estrado internacional propone slogans vacíos y fotos retocadas y garantiza con hechos del actual gobierno la perpetuación de una clase política mafiosa que sólo propone negar y mentir sistemáticamente. Mejor entregar el voto y el futuro a aquellos que hoy nos están mintiendo en continuado: Kirchner y Fernandez SA. No? Total… si así estamos bien…

La Argentina necesita un plan serio de largo plazo, que preste asistencia social, que eduque, que dise#e el marco para que la economía pueda crecer, industrializarse, generar trabajo, un gobierno que proteja a sus ciudadanos, que organice, que brinde soluciones concretas, simples y creativas a los problemas con los que lidiamos a diario.

Si “el cambio ya empezó”, Cristina Elisabet, yo no lo estoy viendo. Yo no entiendo que quiere decir “Cristina Cobos y Vos” porque no tenés una plataforma de gobierno.

El televidente medio, cagón, sin ambición para proponer y sostener cambios profundos, vota a la opción fácil, en vez de ir por más, por el sueño de un país más justo, más democrático, verdadero. Ni siquiera lo intenta: I'm a Puma, I'm a Puma, I'm not…

Mentir, tapar, esconder, no son las cosas que nos van a hacer Pumas.
Está claro que para ir para adelante con una visión un poco más amplia hay que hacer un sacrificio extra: ejercer la ciudadanía con disciplina y rigurosidad y defender la verdad a rajatabla. Habrá que entrenarse durísimo y votar con la cabeza.

2 comentarios:

Eco Veo dijo...

hay mucho miedo dando vueltas

Gabrielote dijo...

genial el post..
mientras los boludos de los argenitnos sigan comprando la verdad oficial estamos mal
fijate que nadie se mueve hasta q no le tocan el culo a uno... que paso en el corralito? a seis años de eso a mi me da verguenza algo que en su mommento me enorgullecia

la gente se mueve cuando le tocan la plata.. mientras le des dos mangos para que subsista se queda callada y te vota.. y asi nos va...