jueves, 20 de julio de 2006

Dia del amigo


Primero que todo, dejo asentado que odio los festejos impuestos, desde la navidad hasta el dia del osobuco, pasando por padre, madre, abuelos, niños, amigos, bicicleteros y secretarias. Entiendo su utilidad comercial, lo que hace de estas fechas algo detestable.
Dicho esto, escarbamos en el aspecto puro y real de estos festejos, el de los amigos en particular.
Que se sepa, yo soy Roberto Carlos, tengo un monton de amigos. A todos ellos los saludo efusivamente y les agradezco que sean parte de la vida.
Pero que cosa loca la amistad, que va mutando con el tiempo, adaptandose a las situaciones de la vida en constante cambio. La grandeza de la amistad esta en sobreponerse a los cambios de la relacion y entrar en el circulo virtuoso del cambio. Hay veces, claro, que todo se va a la mierda.
Mi amistad con mis amigos ha superado miles de kilometros, kilombos con mujeres, mentiras, desacuerdos tajantes, peleas politicas, distintas percepciones de la realidad, modelos de exito abismalmente disimiles, soledades.
Pero es asi, hay amigos para cada cosa. Los que te hacen reir, los que te hacen pensar, los que te enseñan, los que te escuchan, los que ven por vos cosas que uno mismo no ve, los que te animan, los que te desafian, los que te abren la cabeza, los que necesitan de uno, los que uno necesita. Uno mismo nunca es el mismo con sus diferentes amigos, cada relacion es un mundo que va mutando.
Tambien estan las amigas, pero esta rama de la amistad todavia no esta bien estudiada, no hay demasiada evidencia empirica como para generalizar algo distinto al pueril "te garcharia pero la disimulo siendo tu amigo".
Bueno, todo esto es muy teorico, asi que voy a ir dejando aca.
AMIGOS MIOS, les mando un abrazo, lo mismo que todos los dias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero muchísimo. Y te considero un gran amigo (¿no importa que sea mujer?)

Anónimo dijo...

Si sos mi amigo, te pido POR FAVOR que "deslistes" de tus links el que me compete. ¡Aún no pude ni mirar cómo tengo que hacer para usarlo! Te prometo que más adelante voy a hacerlo, porque de verdad quiero. Pero por ahora sólo es una mala publicidad. Por favore, Don Corleone.

Anónimo dijo...

Qué lindo lo que escribiste! Sobre todo porque compartí con vos varios kilómetros de amistad, y pude ver y vivir varios de esos cambios.
Me encanta cómo siempre podés captar esos momentos cotidianos!!
Gracias por tu amistad!
Te mando un beso.
Lola