lunes, 26 de marzo de 2007

Frankfurter Tor

26 de marzo, a la noche

Segunda anoche en Berlin. Llegamos anoche en un vuelo de coffe shop. Ayer el dia habia empezado como lo habia predicho: caminata por los canales de Ams, bicicleta y sol. Estuvimos perdidos todo el dia. Entre que anduvimos por lugares off the route, nos cambiaron la hora sin avisarnos y algun que otro pitilin que se nos cruzo en una plaza, no haciamos pie en ningun mapa. Pero siempre estabamos donde queriamos estar. Juntos, en bici, en Amsterdam.
Todo termina. tuve que hacer aduana en un tacho de basura en la estacion de tren. Me asegurede llevarme hasta donde pude adentro mio, ahi donde los perros no llegan a oler.
El viaje en avion fue mas corto que ir en bici al bar de la esquina. En Europa todo es facil, la mayoria de las cosas, porque aterrizados en Berlin tuvimos que agudizar el idioma para entenderles el dialecto de ingles que esbozan.
Estamos en un hostel muy pulenta en Frankfurter Tor, de lo que fue el lado comunista. Me sorprendieron de Berlin las calles anchas, el espacio, las cuadras largas y los edificios adentro de las manzanas.

Hoy a la ma#ana, despues del desayuno all you can eat por 3 euros salimos por la karl marx alle hacia Alexander Platz. una se#ora ciega caminaba mas rapido que yo. las cuadras son realmente muy largas y yo estoy hecho mierda (otra vez) de la rodilla y del dedo gordo del pie que me rompi en Rosario jugando al futbol borracho en la despedida de soltero.
Berlin me sorprendio. La sorpresa no fue grata, no se que me esperaba, pero uno no llega siempre a lugares donde se espera. La ciudad es enorme y el plan de Aguedita era caminarla. yo le empece a frenar el carro desde la ma#ana, de optimizar el esfuerzo porque mi tren esta un poco oxidado. Hubo tension en la pareja, ella no entendia que los 10 kilometritos que habiamos caminada hacia las 3 de la tarde me estaban pesando. Hasta que me enoje, me sente en un banco en cualquier lugar y me saque las medias. Para contribuir en el mal humor, recien veniamos de check point charlie, un simil puesto de chorizos plantado en el medio de la calle, una farsa. Me disgusto que todo lo pulenta de lo poco que queda del Muro esta en aleman, toda la ciudad sigue en obra (avisennos y volvemos cuando la terminen!, digo yo, aca no paso el mundial hace 9 meses... ya se les rompio todo y lo tienen que volver a construir?), ayer habian festejado el aniversario de la union y todo por la Brandenburg Tor era un kilombo de mugre y cada lugar lindo que encontrabamos para descansar (frente a la catedral y frente al reichstag) me duraban no mas de 5 minutitos y ya mi mujer me estaba persiguiendo para seguir.
Si, hay cosas impactantes. La placita Postdamer es una maravilla comparado con el campo bombardeado de 1989. Pero en general... que se yo, para que apurarme, es solo el primer dia en Berlin.
Por suerte Aguedita entendio mi mensaje y nos fuimos a comprar los boletos para andar en bondi, tranvia, subte. Ahora si. Fuimos a Osbhanhof en un bondi de 5 minutos en el que me quede dormido a comprar el tren a Praga y de ahi a la iglesia esa que dejaron bombardeada en la parte de adelante de un bondi de dos pisos (me dormi tambien) y de vuelta a traves del parque donde esta el Stern de la victoria via 17 de junio y Unter den Linden (bajo los tilos), cabeceando centros, devuelta hacia la antenuli de television.
llegue, Clave pancito con queso, dormi siesta, salimos a morfar y ahora estoy aca, extra#ando mi vida licenciosa de Amsterdam.
Mientras saboreaba mi sopa de cebolla y cerveza de la buena buena buena, empezamos tibiamente a hacer las paces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No será la famosa comezón del séptimo día?
alquilensen una bici que es lo mas lindo que hay!!