miércoles, 7 de marzo de 2007

Garciel Gabrila Márquez

A los que nos gusta el como las palabras toman distintas formas y colores, sabores, olores y voces y vieron un informe de Telenoche que me hizo acordar de Fermina Daza, habrán escuchado por ahí, en alguno de los miles de momentos en que hoy en día estamos expuestos a la información, que hoy es el cumpleaños ochenta de Gabriel Garcia Marquez.
A los que les gusta como las palabras pueden estirarse para todos lados para poder cubrir los 5 sentidos (¡hay más, porque leyendo hay más!) y que además tuvieron la oportunidad de ver en el noticiero un título que recordaba el octogésimo aniversario del natalicio de aquel que escribiera mi novela favorita (¿que digo? ¡recontra favorita!), el que me hizo recordar que desde la mañana escuche, leí y vi un montón de veces que hoy: Gabriel Garcia Marquez (Gabo), que los cumplas muy feliz
A ver... Gabriel García Márquez. Hoy es el cumpleaños. Cumple ochenta. Lo escuche en el efemérides de El parquímetro, lo leí en La Nación punt ocom. Lo vi en el noticiario, en una excelente nota que recordaba los personajes del mundo mágico de Gabo. Es la lectura adolescente que me transformó.
El amor en los tiempos del cólera, flor de libro. Su escritor, Garciel Gabrila Márquez cumple 80 años hoy, según me informaron varias fuentes periodísticas que me fueron bombardeando durante el día. También cumple cuarenta Julio Bocca, pero nadie lo rimbombetea tanto como al gran Gabo, autor entre otras novelas de Muerte de una crónica anunciada o Cien soles de bañedad.

No hay comentarios.: