miércoles, 28 de marzo de 2007

Goebbels no tenia blogologia

28 de marzo, a la noche

Ayer tempranito arrancamos con un tour a gamba de 10 horitas alrededor de Berlin, repleto de historias y anecdotas bien contadas. Resulto que el guia vivia a 1 cuadra de casa y nos terminamos tomando unas cervecitas en una calle tipo las ca#itas aca omas del hostel. Cambio mi apreciacion de Berlin. Al contrario de digamos... Paris, Berlin es una ciudad para vivir, estan todo el tiempo pasando cosas. En cambio, Paris es una ciudad de la concha de la madre de linda, pero la gente es un embole y no pasa naranja mas alla de que la torre Eiffel tintinea una vez por hora todas las noches. Berlin esta viva y no tiene bocinazos.
Hoy nos la tomamos un poco con soda, entre pitos y flautines anoche habiamos terminado muy tarde y amerito que hoy nos despertaramos con paja, desayunaramos en grande leyendo los diarios internestorianos y luego subiesemos a alinear un poco los planetas. Detesto el papel higienico. Mi reich por un bidetito.
Salimos caminando para el otro lado, por donde los mapas turisticos no estan dibujados. Encontramos al rato, caminando por este Este comunista aggionarnado que preferimos largamente, un tramo de unos 2 km de muro en excelente estado de conservacion. Lo recorrimos caminando lento, escuchando las historias que nos iba contando la muda y sorda pared. Agarramos un bondi que nos llevo a la Potzdamer platz y de ahi emprendimos la caminata por el parque de la ciudad hacia el Pepi Stern de la victoria. En el medio del parque nos agarro una modorrita y acampamos al sol. Dormimos. Despues seguimos y subimos al Stern para mirar el parque y la cuidad desde arriba. Chiva calenchu alemanes, la torre Eiffel tiene ascensor.
Nos tomamos el bondi de vuelta a la ciudad, nuestro destino era Santa Fe y Callao, que en aleman se dice Unten der Linden y Frederichstrase. Comimos, anduvimos en tranvia, hicimos euroshopping. Volvimos temprano al hostel y salimos a nuestro barrio con onda a tomar mas de esas cervecitas con gusto a cerveza de verdad.
Aca estoy, un poquito entonado, cagado de sue#o. Para conectarme a internet tengo qure salir al pasillo del hostel y sentarme en una caja para agarrar una esquiva se#al de Wifi. Ma#ana a media tarde nos vamos a Praga. Supongo que a la ma#ana nos vamos a Postdam... o a un campo de concentracion que queda por aca cerca... supongo que esto ultimo tiene mas valor educativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoola... Que buen relato! Que suerte que te hayas amigado con esta ciudad tan particular!!
Y gracias por hacer tantos ezfuerzos por complacernos y alegrarnos las mañanas!!
Besos, los extrañamos!!
Lola

Anónimo dijo...

Ayer tempranito arranqué con mi auto el tour al hospital situado en Zagala, lugar repleto de historias y anécdotas. El día lluvioso y nublado cambió mi apreciación de esa misteriosa villa que vive la resaca y resignación de un postcarnaval a todo cuchillo. Quedaron atrás las noches de cumbia funcional como parlantes en 1984 (Orwell), pero ni el frío, menos la lluvia, pueden evitar la recorrida diaria de algunos habitantes de la favela en busca de la recolección de objetos ajenos a falta de frutos silvestres. Lástima que la ganadería intensiva o el cultivo hidropónico no funcionaron en Zagala.
Cualquier semejanza con su viaje es pura coincidencia.
Pepi Stern.