miércoles, 22 de agosto de 2007

Teletubbies que pisan gente

Si vas a decir que “otra vez este se pone a escribir de política”, más vale que dejes de leer acá y te pongas a ver los teletubbies que te va a ser muy útil al cerebro. Pero si querés amarme y estar un poco loco, dale nomás, seguí para adelante que parece que a los ciudadanos evolucionados, aquellos que envidiamos tanto por sus sociedades de primer mundo les interesa ocuparse un poco de lo que pasa alrededor.

Se acaba de ver en Telenoche, la secuencia completa del atropello camionetil que se mandó Daniel Varizat , el ex ministro de gobierno de Santa Cruz, porque estaba apurado para llegar al acto de presentación de la candidatura a presidenta de Cris Fernández en Río Gallegos, los pagos de nuestro querido presidente mafioso.

La secuencia de las cosas son medio truculentas, pero te pintan de cuerpo entero el pensar de esos hijos de puta que se acostumbraron a la impunidad: ese mundo del garrón que disfrutan los amigos del presi y los que tienen la teca para acomodar a la justicia.

El viernes Cristi Botox desembarcaba con su carterita nueva en la provincia de la que su marido es dueño. Imaginate, estaba toda la prensa y todo tenía que salir bárbaro porque las cosas vienen medio de costado con miras a las elecciones de octubre.

Resulta tambien que Santa Cruz está medio que arde, porque Kirchner le viene exprimiendo el jugo de lo lindo reelección tras reelección, negociados, manipulación de la democracia y de los recursos de la provincia (hablando de todo un poco, prometió que traía los 500 palos de suiza, dijo que los trajo y todavía no volvieron).

Imaginate, los súbditos que toman de la teta de Cristina Reina, tenían que estar todos, para salir en las fotos y ser tenidos en cuenta para el próximo reinado (creo que para explicar esto los corruptos tomaron prestado y desfiguraron el significado de la palabra lealtad).

Y justo justo a este señor Varizat se le presenta el inconveniente de que al pasar a buscar a un amigo para ir al acto, se topa con unos manifestantes que le reconocen su camioneta y lo rodean, al cántico amable de “hijo de puta, hijo de puta”.
El Señor varizat, temiendo un linchamiento y algunos bollitos en su cuatro por cuatro le puso primera y arrancó, como si no hubiese gente adelante.

Primero dijo que temió un linchamiento y arrancó para salvar su vida. Después dijo que se le soltó el freno de la camioneta cuando los manifestantes lo querían arrancar de su asiento. Pero en el video que se vio hoy se ve claramente que este señor se pega tres sendas aceleradas que embaten con la muchedumbre como si fuese una ola humana… gente que va quedando en el piso mientras la camioneta los pasa por arriba.

Va textual del La Nacion.com:
LN-Entonces decidió arrancar
V-Yo estaba pisando el freno con el motor en marcha. La caja de la camioneta es automática. En el momento en que me quisieron bajar se soltó el freno y comenzó a avanzar la camioneta. Entonces seguí (N. de la R: una hora después del incidente le había dicho a LA NACION: "Me querían linchar. Yo puse primera y arranqué"). Y es cierto, atropellé a tres o cuatro personas. Entonces frené y como todo seguía igual, o peor, decidí avanzar por donde había menos gente.
LN-¿Usted no admite haber dañado a 17 personas?
V-¡Ni por asomo! Se quieren presentar las cosas como si yo hubiera embestido contra una manifestación. Y yo sólo intenté salvarme de un linchamiento. El agredido fui yo.
LN-¿Habló con Kirchner de esto?
V-No. Pero todo el mundo tiene claro lo ocurrido. Y sé que él comprende lo que pasó.

A todo esto, se habló durante el fin de semana de que al pibe lo iban a liberar… por suerte lo dejaron guardado, porque Santa Cruz está que arde.

Comprendamos la escena completa: Si no se revierte la tendencia de intención de voto, esta mafia que gobierna el país se va a perpetuar. Piensen… a Menem ahora nadie lo votó, pero los años nos hacen dar cuenta de cómo se pifió en el 95.

Yo creo que esta sociedad está en crisis por donde se la mire. La pobreza, la inseguridad, la falta de ética, la justicia privatizada, la poca conciencia de unos a otros, el sálvese quien pueda, la doble moral, el deterioro de la educación, las generaciones perdidas. Es momento de hacer algo, proponer un cambio en el que tomemos el compromiso de respetarnos unos a otros.

Esto no va a pasar con los Kirchner por un período más. Por ahí tiremos un año más pensando en que la inflación es bajísima, que De Vido en el fondo es un buen tipo y que los Fernández son todos hombres y mujeres de bien. Pero después te va a explotar en la cara esa sensación vacía de seguridad que te da el statu quo.

O podemos empezar a pensar un poquito más. Yo te dejo la puerta abierta para que ejercites el cerebro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin ser un entendidisimo de politica/historia argentina, pero con algunos estantes leidos y unas miles y miles de horas telenoche y diarios de domingo en domingo, adscribo a que nosotros siempre fuimos asi, desde el mismisimo genesis de esta cuasi colonia mal manejada por todos. creo que ahora hay mas conciencia de que es asi, pero nada mas. nada massss. tampoco creo que cambiemos nada salvo que dediquemos la vida a cambiar. y creo que ninguno de nosotros esta dispuesto a eso ...