miércoles, 25 de julio de 2007

Mejor hablar de ciertas cosas

Tomando un mate en La Paz, medito sobre la cascada de sucesos que se sucedieron desde que lavé mis bombachas río arriba.
---
Resumen ejecutivo:
Ciertos hechos puntuales que les pasan a un grupo de amigos y amigas se acumulan, se hacen avalancha y ahí abajo de la montaña estaba yo, que soy "el sensible", en zunga y cuando la mierda me tapó, tuve la delicadeza de venir a explotar por acá, en la blogología . Un poco en clave, pero muy en serio, me plantié el debate "composicion tema: la amistad".
---
Muy maraca todo, por como suena, pero de buena onda, con el mero objetivo de poder ser más felices. Después de todo, nos conocemos desde hace mas de veinte años, vale la pena tomarse el tiempo para decirse las cosas.

Estoy contento porque el debate fue interpretado como tal y desde sus primeras palabras se liberaron energías potentes: Lola, a la que conozco desde que el Diego le hizo un gol con la mano a los ingleses me dijo que era un pelotudo (con toda la razón del mundo y con signos de admiración!!!).
Pero masticado un poco el tema entablamos una conversación en la que yo era un poco más explicito de por que estaba tan caliente.
---
Resumen ejecutivo:
Exploté de la situación de que por que somos amigos hace mil se puede ser agresivo con el otro, uno se puede inmiscuir y opinar sobre la vida del otro con impunidad y medio por la espalda, unos pueden decir que tienen que hacer los otros en cuanto a su trabajo, su tiempo, su pareja, sus hijos. Y la que más a mi me molesta: tenemos que (vaya uno a saber por que fuerza deterministica) ser todos iguales y transitar el mismo camino, disfrutar de las mismas cosas, pensar mas o menos lo mismo.
NO A LA HETEROGENEIDAD. FREE WILL GO HOME.
---
No se si el ejecutivo de corbata con dos planillas abiertas puede interpretar... espero que si.
La verdad es que si, aceptémoslo, yo soy un tipo medio raro, que percibe estas cosas.

Mi amigo Matías también levantó la brasa caliente y escribió un lindo mensaje integrador, de profunda reflexión, con las palabras punzantes pero bien medidas.
---
Resumen ejecutivo:
¿Que estamos haciendo nosotros hoy para ser amigos? Nos dedicamos atención más allá de la necesaria pero superficial necesidad de desconectarnos de la rutina? Violenta rutina. "nos está faltando sensibilidad, humildad y noción del otro".
---

Yo creo tenemos que prestarnos más atención y fomentarnos la busqueda del camino de cada uno para ser feliz.
FREE WILLY, BE HAPPY.
Nada más, gracias por la atención.

5 comentarios:

joshua dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lraggio dijo...

la verdad que no, che.

Anónimo dijo...

primera vez que borras un comment... la verdad que me genera dudas esa actitú.

El ejecutivo de Corbata al tono

lraggio dijo...

pobre joshua, spammer hdp

Anónimo dijo...

uuh...que lindo se puso esto....y yo tan lejos. Me hubiese gustado estar para sacar a relucir unas ideas revolucionarias que vengo masticando hace rato.