viernes, 26 de enero de 2007

Abran la barrera para que pase la farolera

Hoy a la mañana, transitando por la Autopista del Sol ramal Pilar, un auto se había llevado puesta (mejor dicho, el auto se incrustó en) una de las cabinas del PASE.
Reflexionando... que puede haber llevado al conductor a pegarse terrible palo?
Se me empezaron a ocurrir alternativas, basadas en la experiencia personal de pasar por ahí casi todos los días:
1) Llovía y no es un atenuante, el pibe venía a los pedos a pesar del agua.
2) Seguro que es de esos loquitos (entre los que yo estaba hasta no hace mucho, antes de tomar mi compromiso vial) que pasa el PASE al límite de lo posible para no estrellar la barrera en el parabrisas. El límite de velocidad permitido por las vías de peaje automático es 20 km/h.
3) O quizas trató de evitar los nuevos reductores de velocidad (unas lomitas de burro asesinas) que la empresa colocó en el piso al ingreso de las cabinas para que la gente disminuya la velocidad y con la lluvia patinó y se incrustó.
4) Puede que también que al que venía adelante el PASE no le abrió la barrera y trabó la vía, y nuestro amigo chocador que venía atrás tuvo que optar entre dársela al pilar de ingreso o al auto de adelante y peajero ambulante que va asistiendo al dispositivo de lectura de peaje, que cada vez anda peor.

En resumen, una combinación letal de país tercermundista: nadie respeta las reglas de tránsito y circulación y el servicio concesionado anda cada vez peor.
Jodámosnos, por ser como somos... o cambiemos y exijamos que las empresas cambien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En una pequeña parte tengo que disentir... en los últimos 3 meses estuve al menos en 5-6 oportunidades en las que abrieron las barreras porque se habían juntado muchos autos. En los 10 años anteriores nunca me había pasado ni una sola vez.
Puede ser que sea por el aumento evidente del parque automotor, pero estimo que los muchachos deben estar fijándose más en estos temas (obligados o no). Por lo tanto, para mi están funcionando mejor...