jueves, 4 de enero de 2007

Pinocho hecho mierda

No se por que me acorde de ésta canción infantil. Macabra.
Ayer la cantabamos con Ague (que se la sabe perfecto y dijo que le encantaba de chiquita) y me acordé de cuando me compraron un casette que la contenía en una disquería del centro comercial de Pinamar, hace masomenos (friolera) 22 añitos.
Siempre me llamó la atención el contenido del tema: Estaba Pinocho lavando el auto en la vereda, y en eso un malviviente espantapajaros lo sorprendó a punta de pistola y le propinó una golpiza sin razón aparente, se cree que por un ajuste de cuentas del narcotráfico. La víctima ha sido internada en el nosocomio de turno, con graves lesiones óseas y en sus órganos internos. Tras ser atendido en la guardia, se le dio intervención a un eminente cirujano que intentará en el quirófano reparar el destrozado cuerpo de la víctima. Su estado es reservado. El próximo parte médico será a las 3 de la mañana.
Supongo ahora (con algunas canas más que a mis dulces 8) que la canción fue inventada para pedagógicamente preparar a los niños de la mala nueva de que alguno de sus padres o abuelos lo habían cagado a patadas y que bueno... le falta un corazón, y de no mediar hada madrina... te quedas huerfanito!
Lo que todavía no puedo creer es como en Radio 10 todavía no hicieron una investigación a forndo del tema.

Tambien se podría cantar (con la misma música)

El pobre Pato Donald tiene Sida
No creo que lo veamos con vida
Un Chevi que venia a 200
le levantó por el aire y lo mató.

Tenía la cabeza decapitada,
el cerebro desparramado en el asfalto
le hicieron una prueba de cobalto
y pasta base en la sangre se encontró.

Llamaron a los medios
para mostrar los hechos
y Crónica TV fue el primero que llegó
le preguntaron a los testigos como había ocurrido
"el pato estaba del orto y el del Chevi ni lo vio".

En la morgüe estan Daisy y los sobrinos
Micky Mouse con un ataque de epilepsia
le grita desesperado al occiso
"y ahora quien me paga tu deudón!"

Y por último... como para atar los cabos: cuando tenía dos años, tuve un accidente automovilístico en el que se me fracturó el fémur en 324 partes, así que no es gracioso, at all!

---
Apunte de blogología: Siempre todo ya lo hizo antes HC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero contar que uno de mis peores traumas infantiles se lo debo a esa maldita cancion. (estoy casi seguro que puedo hilar mi fobia a los hospitales con aquella ocasion)
Me obligaron a ir a una muy mal vendida guarderia en la playa, comandada esta por una señora recuerdo muuuuuyyy gorda. Cuestion que cantaban esa cancion y yo no podia creer lo que mis oidos escuchaban "Pinocho estaba mal herido, estaba en el hospital!!!" Dios era un crimen a mi niñez.
Los chicos seguian cantando y yo no pude resistir tanto dolor, hui de esa carpa montada de emergencia en la 5 de la mansa. corria con la señora muuuuy gorda pisandome los talones. corri con toda mi fuerza. Rapido, rapido, la gorda me alcanza. Llegue a tierra firma, la inconfundible sombrilla de mi familia. De la señora gorda zafe, pero cada vez que escucho esa cancion me ahogo en una pena enorme y tengo ganas de salir corriendo a la sombrilla de mis papas.