miércoles, 31 de enero de 2007

Revista Miradas, la estafa del año

Resulta que ¡upa!, la revista de Cablevisión ahora no pasa por abajo de la puerta. Si, vino renovada en formato y con alguna que otra nota pedorra más, medio al pedo para una persona como yo, que tal como llega la pongo en el estante de abajo de la tele y en la misma acción tiro la del mes anterior, virgen, inutil y aún en su bolsita.
Pero ¡ohhh sorpresa! junto con la factura me llega una carta pésimamente redactada firmada por el gerente comercial que a duras penas me trata de disfrazar que la nueva revista, aparte de "garantizar la calidad y continuidad del servicio" blablablabla, me la van a cobrar a partir del mes que viene.
No sólo eso, si no la quiero tengo que primero leerme todas las boludeces que dice este señor para imponerme su producto del orto y además tengo yo que levantar el telefono y llamar a antes del 15 de febrero a Cablevisión para decir que no la quiero.
Digo yo, ¿esto no es ilegal? ¿Se imaginan la cantidad de revistas "Miradas" que Cablevisión va a forzar a comprar a los desprevenidos que no lean la cartita del gerentito?
Además, ¿sabían una cosa? La revista de Cablevision es una de las de mayor tirada nacional, unos 740.000 ejemplares... ponele que sólo el 20% se tome el trabajo de llamar al 4778-6000 y someterse a la paralisis muscular de los telemarketers... eso quiere decir que Cablevisión le va a robar a la sociedad algo asi como $2.000.000 mensuales, ¡dos millones, mensuales!
Otra vez, ¿esto no es una estafa?
Llame ya, los operadores de Cablevisión están esperando ansiosos que usted les grite ¡Ladrones Hijos de Puta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es completamente ilegal
la ley de defensa del cosnumidor dice:
Capítulo VII
ARTICULO 35.- Prohibición. Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente y que genere un cargo automático en cualquier sistema de débito, que obligue al consumidor a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice.
Si con la oferta se envió una cosa, el receptor no está obligado a conservarla ni a restituirla al remitente aunque la restitución pueda ser realizada libre de gastos.

No hay ninguna duda.
Hay que empezar a difundir esto. Deberían devolverle la plata a aquellos que no pidieron la revista y, como dice la ley, los clientes no tienen la obligación de devolver el producto.
Saludos