martes, 9 de enero de 2007

Bricolage bancario

Estuve leyendo mails viejos, del 2003, cuando renuncié al Bicibank.
Transcribo:
---
From: Raggio, Lorenzo
Sent: Friday, May 24, 2002 5:59 PM
Subject: 3 años ENTEROS de banco

Me pasa a veces. Estoy sentado, haciendo lo que hago todos los dias, navegando sin rumbo por la cotideameidad color monotonia.
En un pestaneo, en un distraccion, como si fuese un subito ataque epileptico, una idea invade mi cabeza, de atras para adelante. La siento filtrarse por entre la nuca y el craneo y gana terreno sinapsis a sinapsis.
De un momento a otro, inundado de cambio, los ojos me lagrimean.
En cada gota sobre el escritorio, el reflejo de mi boca que sigue murmurando palabras de un pasado en extincion.
Reacciono, miro alrededor, confundido. Tanto, que no reconozco ni mi ropa ni mis manos.
Estoy de pie, recorriendo lugares olvidados . Todos son extraños, de otros idiomas. Corren con papeles o miran sin distracciones las luces blancas, cuadradas, llenas de numeros.
Hay cientos, miles, todos en sus espacios de imperturbable e inerte verde, como hormigas en una pausa de cafe.
Aturdido, me siento arrastrar por las alfombras homogeneas, de alto transito.

No se cuanto tiempo paso desde que escribi mi ultimo pensamiento. Volviendo de un mal sueño, miro la hora.
Saludo a los desconocidos de todos los dias. Les hago ademanes de buen fin de semana. Camino recuperando los sentidos hasta el estacionamiento, donde ademas de dejar el auto, deje colgada, planchada y radiante, mi sonrisa.

Viernes a la tarde.

Foca Loca
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Miércoles 29 de Enero de 2003 16:33
Asunto: Animo

Animo loco, ya se que este trabajo es una mierda. Es solo un tiempo mas, el suficiente para callar los miedos de enfrentarnos solos a las mañanas.

LR
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Miércoles 19 de Febrero de 2003 11:25
Asunto: RE: ninguno

Hoy me desperte en Buenos Aires. Hacia frio y llovia gris. Durante cuarenta minutos apague el despertador cada cinco instigado por el delirio de que la proxima vez que sonase iba a tener el animo suficiente como para sacarme el acolchado de encima. Quise estar en otro lugar, lo suficientemente lejos como para que las responsabilidades caduquen. Quise estar en Buenos Aires pero en otra vida, en cualquiera en la que no sea obligacion salir hoy de mi casa.
Me imagine que me hubiese levantado bastante mas tarde, luego de leer muchos capitulos con mi cabeza bien recostada. Hubiese prendido la tele para sentir que el mundo seguia ahi, dando vueltas sin mi porque yo habia decidido bajarme anoche. Tambien hubiese llamado a La Farola para que me traigan una milanesa con ensalada.
A la tarde hubiese salido a dar vueltas con el auto, para refrescarme el animo y recibir al sol que se hacia lugar entre las nubes.
Pero no, sali de la cama y llovia gris. Me vesti con la misma ropa de todos los dias y sali a la calle a las 9 y cuarto, a la lluvia fria de un febrero timido.

LR
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Lunes 17 de Marzo de 2003 17:55
Asunto: 1 consejo

Amigos,

El 19 de marzo vence, aqui en el shity, el Retiro Voluntario. En el caso de aceptarlo, embolsaria algo asi como () pesos y me iria a mi casa. Esta guita me dejaria mantener el ritmo de vida unos 10-12 meses, cifra que se podria alargar un poco si incluyo mis magros () dolares de ahorro.
Ahora, cual es la situacion? La verdad es que no la estoy pasando nada bien y esta en mi cabeza mandar todo esto al carajo, aun sin una fuerte red de contencion. Me persigue el hecho de que pasado mañana voy a estar igual de embolado que ahora pero en vez de las () lucas me llevare con suerte ().
Que otras cosas podria hacer? Mi viejo tiene un () anclado en el chaco y yo no tengo la mas puta idea de como se maneja. Claro que, muchos diran, () no es demasiado, ni siquiera es mucho. Tengo tiempo para aprender eso. Y tambien tendre tiempo (y necesidad) de conseguir otro trabajo o generar algun negocito paralelo.
Dado que me doy cuenta que no tengo muchas otras cosas para decir, me gustaria conocer su sincera opinion.

LR
---
De: Raggio, Lorenzo
Enviado el: Viernes 21 de Marzo de 2003 12:17
Asunto: Notas de un mail que nunca escribi

Muchachos, les agradezco su tiempo y comentarios. Voy a comentarles mis pensamientos hasta el momento:
- Seriamente... Que es lo que estoy haciendo YO en un banco?
Llego el momento de decirme la verdad... quiero seguir aca? No. Cuales son mis alternativas?
Puedo seguir aca adentro chupando mierda durante el tiempo que tarde en conseguir laburo. La comodidad es un arma de doble filo: horarios comodos, vestimenta casual, cerca de mi casa, sueldo el primero del mes, tickets, prepaga y una gran poronga en el orto que no te deja disfrutar nada de eso.
O puedo arriesgar este castillito de mentira con el objeto de encontrar que es lo que quiero hacer.
No es una cuestion del valor que hay que tener para tomar una decision de este tipo. Lo importante es la decision de animarme a bajar de este tren para intentar subir a otros. Aca entra todo lo que escribe Matias sobre mi forma de ser y sobre mi experiencia. Mi mayor miedo soy yo mismo, no puedo predecir cual sera mi estado de animo.
Lo importante no es ni la guita ni mi hinchazon de bolas, lo que estoy mirando es la posibilidad de cambiar el rumbo de mi vida.
Si, tengo miedo. Este miedo esta basado en que no tengo la menor idea de que es lo que quiero hacer. Pero tengo un plan: voy a explorar otros negocios, voy a buscar laburo activamente y voy a buscar oportunidades en otras ramas de la industria.
Por que no lo hice antes, si se que laburando es mas facil conseguir trabajo? Porque no me habia permitido pensar en abandonar este barco.
Se quien soy. Asi que se que soy capaz de darle un rumbo a mi vida por un lugar donde quiera ir. Y tambien se que voy a necesitar ayuda psicologica para no dejarme caer a mi mismo y se que voy a necesitar mas voluntad de la que mostre hasta ahora para salir adelalante.
La guita me va a comprar el tiempo para poder pensar adonde quiero ir. En estos 10 meses que tengo de gracia mi objetivo numero uno es conseguir bancarme, el dos es conseguir laburo, el tres es conseguir un laburo que me guste y el cuarto es tener cierta disponibilidad horaria para poder meterme en el negocio familiar (no pretendo vivir de esto ultimo, pero si saber de que se trata).
Cual es mi apuro? La comodidad es genial, laburo sin traje, a metros de mi casa, de cochera a cochera, horarios faciles. Pero no tengo ni un puto desafio. Aquel relativo interes se perdio. Me siento engañado y complice pasivo. No quiero ser esto el resto de mi vida asi que una buena manera de empezar a ser otra cosa es dejarlo de ser.
Puede ser hoy o el dia que tenga otra cosa, pero tiene que empezar a ser.
Estoy apostando con mi vida. Estoy saltando al vacio sin red. Estoy poniendo en juego todo lo que tengo... TODO? No, aca adentro estoy perdiendo todo lo que tengo.
Hoy ya es 19 de marzo. LLegue a la oficina y consegui mi ultima reunion antes de decidir.

LR
---
From: Raggio, Lorenzo
Sent: Wednesday, March 26, 2003 5:34 PM
Subject: Adios Citi

Fueron mas de ocho mil horas con todos sus minutos las que transite con Uds por los pisos de este edificio. Hoy, mientras pensaba que escribir aca, repase muchos de estos grandes momentos. A todos los que estuvieron ahi para construirlos, a quienes me enseñaron a ser una mejor persona, a quienes me dieron todo para que crezca y a quienes me hicieron divertir mucho haciendo este trabajo: Infinitas gracias, espero haber podido corresponderles.
Llego mi momento para seguir por otro camino. Les aseguro que pararme en la banquina y verlos alejar me inunda de nostalgias. Es asi.
Pero tengo nuevos desafios en mi vida y me voy a realizarlos.
Les deseo lo mismo que anhelo para mi: prosperidad, felicidad, paz y mucho trabajo.

Adios.

LR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Tengo un nudo en la panza. ¿Cuántos años tenías cuando nos conocimos en Praia do Rosa?