martes, 29 de agosto de 2006

Cosas en el agua 3

4) Muchos recuerdos de mi infancia tienen barcos y velas. Mi abuelo tenía un barco que se llamaba "Ritona" con el A7 bordado en la vela. También hubo un "Ritona 2" y un "Canaima" que nos llevaron de crucero y de regata varias veces a la costa uruguaya e infinidades de paseos de domingo por nuestro río. Sin dudas, la mayor aventura a vela de mi vida fue la travesía Florianopolis-Buenos Aires que nos mandamos en el barco de Raul Paillot "Compinche" con mi viejo y Matías. Fueron 5 días de solazo, vientos, guardias nocturnas, delfines y teatro de 4 personas. Hubo tensiones con luces de barcos en nuestra ruta por la noche, conteiners flotando en el mar, tormentas amenazantes desde lejos y la vida de dos amigos cincuentones junto a dos amigos veinteañeros. Inolvidable.
Un día nos buscamos con Aguedita una aventura para hacer y nos recibimos de timoneles, despues de un curso de varios meses.

5) En la época que estuve preso de una oficina, utilicé mis salidas de mediodía para juntar muchas de estas pasiones aquí descriptas. Como todos mis miedos ridículos, el windsuf no era para mi. Hasta que pude, hasta que lo entendí. Ahora que vivo en el centro no tengo mucho acceso al río, pero carajo, como disfrute el viento en el Caribe cubano.
Continuará...

No hay comentarios.: