miércoles, 9 de agosto de 2006

Personal es nuestra forma de cagarte

El año pasado sufrí la novela del “update tecnológico” para tener un telefonito GSM. Resulto ser que después de un mes sin que me ande el nuevo servicio, decidí darme de baja. Por supuesto, colas serpenteantes en las veredas del local de Personal y después de dos horas me atiende un salame que me tomó la baja, pero no la procesó, con lo que la siguiente factura me llegó como si nada. Quejas en el medio y al mes siguiente, no solo no me habían compensado lo que me cobraron de más, sino que me cobraban un cargo por baja anticipada. Ellos decían que yo me había suscripto a un plan para cambiar el telefonito de mierda y que me tenía que atar a ese no-servicio por un año. Como lraggio no es tan boludo como parece, el había averiguado todos estos temitas por anticipado pero claro, la vendedora no ponía peros en su venta.
Yo seguí reclamando como un perejil, haciendo colas en pleno verano, hasta que un día me empezaron a llamar desde un estudio de cobranzas. Cuan hijo de puta tenés que ser para tener un estudio de cobranzas? Obviamente, con cada pelotudo distinto que hablaba tenía que contarle toda esta historieta, así que para mediados de enero de este año me llené bien los huevos, me puse el traje de Superman y me fui a Defensa del Consumidor. Presenté toda la documentación por triplicado y me dieron fecha de audiencia para el mes siguiente. Claro, en el medio ni Personal ni el estudio de cobranzas me dejaron de saludar telefónicamente o con cartas documento cada vez que podían.

Hasta que el día anterior a la audiencia en Def Cons, me llama una hija de mil putas con una voz muy dulce de parte de Personal para decirme que yo tenía razón, que dejáramos todo ahí y que no me molestara en ir al día siguiente a la audiencia.
¿Se entiende? Un mecanismo perfecto ideado para cagar gente.
Obviamente, la mandé a la concha de su mamucha con el chip incluído y al día siguiente me fui a Defensa del Consumidor. Atenti… Nos sentamos con la señora que representaba a Personal junto con la mediadora ¡QUE ESTABA PROGRAMANDO SU NUEVO TELEFONITO V3, el chatito, que seguramente le había regalado Personal ese día! Suena a soborno, ding dong. Se me pelaron los cables. Las putié con mucha altura a las dos, obviamente no acordé nada con la estupida de Personal que me ofrecía compensaciones en mi abono Personal (que yo había penado meses por dar de baja). Me fui si, con un papel que decía que yo a esa empresa de mierda no le debía nada y con ganas de hacer un juicio. Pero la verdad, el sistema te gana.
Nota: Obviamente, Personal me quedo debiendo el Reintegro Nota CNC 726/05, una platita que las compañías de celulares cobraron a todos sus clientes para hacer un fondo de no-se-que que nunca hicieron y la CNC les obligó a devolver… pero las empresas y quienes tienen que velar porque estas normas se cumplan se tomaron un whisky en un lobby y se hicieron bien las sotas de copas.
Señor consumidor, sépalo, esta Ud bien cagado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sammy, parecés un viejo choto cascarrabias....

lraggio dijo...

SOY un viejo choto JODIDO y cascarrabias

Anónimo dijo...

Con mas ciudadanos asi estariamos mejor como pais