viernes, 4 de agosto de 2006

Padres

Se acerca la temporada de pariciones. Algunos sabran, otros leeran de curiosos, en mi entorno 3 niñas se abriran camino uterino en los proximos dias. Todo esto no tiene nada que ver con lo que queria escribir, pero bueno, nuevos padres, tenganlo en cuenta para que sus crianzas no tengan esta tara mental que me pasa a mi... (y de paso tambien aburro a quienes no me interesa que sepan mis intimidades).
Yo todavia no pienso en tener hijos, me gustaria, me tienta... pero por ahora tengo padres, que me dan mas trabajo que quintillizos siameses. Si, mi papa y mi mama son dificiles. Quienes los conozcan y lean esto creeran saber que son dificiles... pero no, son dificilisimos.
Ellos son gente de clase, gente acostumbrada a una Argentina que no fue. Ellos son tradicionales, con costumbres pasadas de moda y aspiran a modas a las que no se acostumbran. Ellos son irreales, habituados a un circo nervioso de estres, de demanda de atencion, de cuestionamientos, de necesidad, de decisiones apresuradas, de poca meditacion y mucho grito, de poco oido, de muchas palabras de mas, de bolas rotas, de importancias intracendentes.
Yo tengo todos esos vicios. Yo sufro todo lo que ellos sufren. Yo pude alejarme para curarme y yo me acerque de nuevo a darles una mano.
Pero ellos tienen manias muy viejas, manias que me involucran a mi en el medio como estrategia de combate, manias que no les permiten disfrutar de lo que tienen, de lo que construyeron, de los cambios, del ir para adelante.
Mi papa esta super deprimido y cree en sue#os que tiene la solucion para todo. Mi mama esta super devaluada y nunca se pudo encontrar a ella.
Yo me estoy enfermando otra vez y quiero salir de un sistema del que soy enfermizamente indispensable.
Una buena mano les di y no paran de mordermela. Esta oculta siempre en mi esta angustia de no poder cortar la soga umbilical para salvarme.
Atado a esto viene tambien una empresa familiar que nos da de comer, siempre atada a caprichos mesianicos... pero esto no es un tema, las cosas importantes pasan por la felicidad que no podemos disfrutar en familia... TENERNOS. Cuando falte alguien nos vamos a arrepentir. Mierda.
Esta es mi gran frustracion... contra esto he probado recetas pero me convenzo cada vez mas que no puedo hacer nada. En algun lugar de cada receta me enganchan y se me sale la cadena. No puedo con ellos, no puedo hacer que cambien, no puedo hacer que disfruten, esto esta enfermo y yo no tengo tantos remedios. Por suerte, gracias a dios que que no existe, gracias a el y gracias a mi, mi hermano (que lo sufrio bien desde adentro y con el problema extra de no poderse construir el mismo) tambien pudo alejarse y tomar aire, crecer.
Ahora... que hacer? Como ayudarlos? Como manejar en mi esta frustracion? Como hacer para yo no enfermarme? Como hacer para que estos fantasmas no arruinen mi mundo feliz y real?
Psicologia... ? Ellos ya desarrollaron anticuerpos. Y de esto tiene la culpa Eva G prestigiosa psicologa (no tan prestigiosa para mi, aclaro, para mi es una conflictologa desvariada).
Por favor, alguien que me ayude.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo. Es difícil, no hay mucho que pueda decirse. No podés tenerlo más claro. Ya probaste de todo. Pero hay algo que quizá queda, que quizá sirve: perdonarlos, desde lo más profundo. Para liberarse. Y pensá una cosa más: vos estás haciendo una familia distinta. Y cómo quiero a esa familia. Y cómo la queremos todos.