miércoles, 30 de agosto de 2006

Cosas con restaurantes vegetarianos

Hasta donde yo sé, en el mundo hay 3 restaurantes vegetarianos. Paso a desmenuzar sus pormenores y rarezas:

1) Los Sabios: Este restaurante chino taoísta libre vegetariano (una colección de locos) está ubicado en Av Corrientes y Bulnes. Los dueños son una familia de chinos que viven acá hace unos diez años que no les interesa hacerse entender. Se dedican únicamente a hacer una comida bastante sana y sabrosa que alimenta a la gente más extraña de Buenos Aires, miles de tribus y todas bajo el mismo techo suculenteándose con la soja texturizada y otros muchos platos. Aparentemente ha empezado a aparecer en guías de viajeros porque cada vez comen más extranjeros mimetizados entre los duro metal, los tatoo-todo, punks, gays, gente sola potencial asesino serial, geeks, freaks, madres e hijos solteros, vegetarianos, yoguies, gente normal y gente a la que le agarró hambre cuando pasaba por ahí.
De las más diversas aventuras me han pasado en Los Sabios. Una vez estaba con dolor de cabeza y vino un chino petisito que me hizo unos masajes en las sienes y me dejó volando en la silla diciendo boludeces y cantando con él canciones de Fito Páez.
Hay que saber que en Los Sabios no se pide "podrían traer ese cosito que me gusta tanto", no. Se come lo que hay en las góndolas. Tampoco pregunte que es cada cosa, yo llevo 2 años queriendo saber como se llaman unos repollos locos que como y todavía no lo se. De postre: un flancito (dos) con canela. No hay que tenerle miedo, los chinos estos son muy limpios y la comida tiene una rotación infernal. No se puede fumar, no venden alcohol ni cafe. La musica por lo general es una caja musical china que taladra poquito a poquito las neuronas.
Adio... siempre bienvenido. Yo, lo certifico, el restaurante Los Sabios es muy de calidad.


2) La Ciboullette, en Sarmiento y Callao. Acá tambien es libre, pero comida tradicional y menos opciones. Los dueños son un matrimonio de locos, él parecido al juez Fratichelli y ella a Cachavacha, pero buena gente. El esta en la caja y la mina asiste las mesas. El la trata a ella de "Camarera". Siempre que voy pasa algo: el otro día era que el empleado le habia pedido un aumento y él le decia que no se subiera a cualquier tren negándoselo ante toda la vege-audiencia. Hoy habían entrado ladrones pero él se dio cuenta y la llamo a ella y los rodearon. El teléfono suena sin cesar, porque el que lo atiende viene desde la cocina. Pero esta bueno, es barato y queda cerca de casa. Buen provecho... te dicen al salir...

3) Krishna, enfrente de la plaza Palermo rastaman. Acá se junta gente muy cool y muy top de la logia vegetariana. Si no sos artista o no hablás de cosas muy culturales y/o de alto vuelo te podés sentir out. La particularidad es que se come muy cerca de otros en mesas que son como para niños. Pero a veces ayuda, una vez me senté al lado de un pibe (Cristian) que quería cagar en un negocio a un amigo mío (John)... y se lo contaba a los que estaban con él con lujo de detalles. En Krishna tambien me dijeron que iba a ser padrino de Magdalena, un día que el sol entraba muy lindo por la puerta.
Se come un rico Thali, una variete de verduras de distintas formas y se toma una limonada de gengibre que te pone reloco.

No hay comentarios.: