martes, 29 de agosto de 2006

Cosas en el agua 4

6) Tuve un día que decidir algún deporte para hacer periodicamente que no requiera un mar a 400 kilómetros, un barco de 15 mil dólares, una montaña nevada ni la logística y el tiempo de de ir al rio para no envejecer a pasos agigantados. Entre los 30 y los 35 años uno decide como quiere envejecer. Así que me compré unos googles y una gorrita de baño y me fui a la pile climatizada.
La natación resultó para mi un deporte muy completo, de paciencia, meditación, foco, concentración, autosuperación y trabajo para nadar cada vez más en menos tiempo.
Deslizarse en el agua tiene muchos secretos escondidos que se van develando conociéndose a uno mismo y analizando cada movimiento entre pileta y pileta. Los cuatro estilos tienen sus enigmas y la práctica es lo único que los devela.
Hoy nado mis buenos 6 kilometros semanales en 3 sesiones, 2 de entrenamiento y una de reloj. Mis tiempos estan siempre abajo de los 2 minutos cada cien metros en sprints largos de entre (500 y 2000 metros) y entre 1:20 y 1:45 cada 100 en sprints de 100 a 400 metros. Llegué a ser regular y tener aire para atacar al reloj cuando lo necesito. Nadar me pone contento y no solo eso, es la plataforma para disfrutar de todos los deportes acuáticos que me gustan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué linda tu relación con el agua. será que en la panza de tu mamá estuviste muy feliz?
la lancha de mati me hizo recordar una alta tarde, cuando fuimos hace tiempo a navegar juntos. podremos repetirlo alguna vez? el agua es mágica, y escapar del asfalto muchio más.
Saludos a todos los que me conocen, y en especial a Lola, mi nueva amiga.

Anónimo dijo...

Ajajaja... Gracias Cami!! Que linda actitud!.
Yo tambien me acuerdo de esas tardes en que nos juntabamos entre dos y tres lanchas para disfrutar del agua y sus deportes. Me encantaria poder repetirlas. Sobre todo porque para mi el esquí acuático es una materia pendiente. Siempre me dio miedo quedarme nadando sola en el medio del rio con todos los bagres y demás bichos de rio dandome vueltas... hasta me imaginaba tiburones en el rio, que pudieran de salir de la nada!!! Que pelotuda, no? En fin... por ahi en una de esas me animo!

Anónimo dijo...

Voto porque retomemos el agua. Cuánto nos puede costar llenar unos tanques? Lola, yo también quiero esquiar. Formemos un dúo y enfrentemos a los tiburones de río (son de lo más complicado). Sami, se podrá?