miércoles, 30 de agosto de 2006

La foca loca

Llegó el momento de contar por última vez esta historia. A todos los que me pregunten en el futuro el porque me dicen Sami voy a mandarlos para acá, así puedo disponer de todo el tiempo que resultará de liberarme por fin de esta FAQ.
Mi nombre es Lorenzo Adolfo Raggio, el mismo que mi papá, el mismo que mi abuelo, el Lorenzo igual a mi tatarabuelo y a tantos más para arriba. Según lo que he podido estudiar genealógicamente a través de la internestor, el Lorenzo es un nombre muy común entre los Raggios.
A raíz de las confusiones que generaba la repetición del nombre mis padres optaron por decirme Sammy desde muy chico. Así fue como fui Sammy para mis amigos y para todo el mundo con el que tuve un mínimo de confianza.
En el mundo laboral, empezaba siendo Lorenzo, pero al rato nomás, al tener un poco de contacto oficineril ya salía el Sammy y sus porqués. Mucha gente cercana ha pensado durante mucho tiempo que yo era un Samuel de la colectividad, no va a faltar quien se entere por acá que soy mas ateo que cristiano.
Hace unos años, cansado de luchar contra la ortografía yankee del Sammy pase a ser Sami, a secas.
De donde viene: el origen de mi sobrenombre es una nebulosa supuestamente relacionada con mi forma de aplaudir y mi afición por el agua, pero los hechos concretos son que en el año 1962 Walt Disney se mandó una pelicula familiar que se llamaba Sammy the way-out seal. Existe tambien una caricatura que supongo era la que fue publicada en el diario La Nación durante mi niñez. Sé también que Maria Elena Walsh escribió un libro llamado "la foca loca" en 1996.
Lo concreto es que Lorenzo es un nombre excelente que cada vez me gusta más. Es entendible que cargo con un Sami que no me va a dejar nunca, lo sé y tampoco me altera. Pero por favor... no me pregunten más de donde viene... esto es todo lo que sé al respecto.
- Que loco!... ¿y porque te dicen Sami?

No hay comentarios.: