sábado, 26 de agosto de 2006

Se hace blogología al andar

A propósito del post anterior, quiero hacer una serie de reflexiones personales que podrían ser consideradas como mis primeros aprendizajes en blogología, en estos casi 3 meses que llevo con este ho-vi-cio.

1) Acerca del "¿que posteo?". Quiero en mis posts contar esas cosas que eran hasta hace poco comentarios que me hacía yo a mi mismo, juntar como por rutina mis discursos internos, transcribir situaciones domésticas, diálogos, armar un árbol genealógico de mi mundo, contar algunas historias, escribir para mejorar mi tecnica y para moldear un estilo, poner mis puntos de vista sobre ciertas cosas, encontrar mis contradicciones, defenderme, atacarme, divertirme y divertir, generar una ínfima convulsión entre quienes lo lean.

2) Acerca del "¿para quien escribo?". Descubrí que yo quiero hacer una blogología que además de que pase mi (a veces poco) estricto criterio de "cosa posteable" (por ser gracioso y/o un punto de vista considerable), interese a muchos de aquellos lectores que se acerquen a estas “cosas que pasan”. Quiero encontrar ese interés en cosas y situaciones cotidianas.

3) Acerca del “¿para que lo hago?”. Lo hago como una forma de análisis, de verme escrito, de conservar ideas o recuerdos, de inmortalizar algún momento de la maquinita cerebral. Están los que hacen modelos matemáticos predictivos, los que forjan empresas, los que venden productos, los que marcan tendencias, los que baten records, los que son felices, los que cuidan su jardín y también los que tienen un blog lindo e interesante, que sirve como un cuaderno público y privado del camino que a cada uno se le antoja caminar.

4) Sobre la privacidad, sobre contarle a quienes uno quiere quien es uno mismo: Este blog me ha ayudado mucho a contarles a quienes escapan en tortuga que siento y que pienso de las “cosas que pasan”. Me es más fácil ser consistente desde que leo mis discursos en mi blog y me ha resultado más simple que me entiendan en la vida real quienes me leen aquí.
Aquellos a quienes yo no conozco podrán tomar alguna frase o reflexión acerca de lo que escribo, pero nunca entender el significado final de cada idea, asumo que existe cierta “privacidad” impuesta por el interés de cada lector en mis cosas personales.

5) Sobre la marketinización del uno mismo: Negativo> He estado muy pendiente de las visitas, entrando varias veces al día a ver las estadísticas que genera la actividad del blog. Positivo> Me he llevado muy bien con los comments, me he divertido con ellos y me han interesado porque denotan que gente que estimo ha entendido lo que quise decir.

6) Escape en Tortuga: en función de todo lo que he dicho aquí, mi plan es seguir camino incorporando estos aprendizajes haciendo de la blogología una mejor herramienta de comunicación conmigo y con quienes les interese que yo siga apretando mis teclitas en este lugar.

Buenos aires y hasta luego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sammy,
Me doy cuenta después de leer estas líneas que soy tu fan!!
Me encanta que puedas registrar y dar cuenta de los momentos cotidianos. En estos tiempos tan lokos estamos tan preocupados por llegar a alguna parte que nos olvidamos de disfrutar el camino, y de entretenerse con los detalles.
Gracias por hacerme acordar que a veces está bueno ir más despacio y disfrutar de lo simple!!

lraggio dijo...

gracias lola!

Anónimo dijo...

Che, Lola, ubicate que la fan número 1 soy yo. Pero bueno, podemos compartirlo. Me caes bien. AGUANTE ESCAPE EN TORTUGA, MAN! AGUANTE!
A propósito, Samuel, ¿vamos a ver a Kevin + Moska?

lraggio dijo...

no quiero peleas entre mis fanes... por favor!

Anónimo dijo...

Cami no te preocupes... que estoy en una etapa muy zen de mi vida, con lo cual no me preocupan los rotulos, o las posiciones!! Estoy muy contenta en mi busqueda de los placeres simples de mi vida y de todo lo que me rodea!
Ahhh.. y muchas gracias... a mi tambien me caes muy bien con lo cual estoy muy orgullosa de cederte el puesto! jajajaa
besos,