miércoles, 8 de noviembre de 2006

El barquito de la Democracia

Los ingenieros de la Tomás Sanchez Córdoba Foundation of People and Economics han descubierto que la MORAL REPUBLICANA, que esta conformada por dos materiales muy disímiles, DERECHO y OBLIGACION ha cambiado su comportamiento el los últimos tres siglos de forma abrupta.

La aleación se comporta “es una vergüenza este país de mierda, nadie paga los impuestos, así estamos, tenemos unos políticos de mierda, todos ladrones, que no nos representan, no hay justicia; Somos una sociedad vacía irrespetuosa, sin educación, sin salud, sin igualdad de derechos, que no respeta los derechos básicos de nadie ni de la naturaleza; inseguridad, ilegalidad, armas, robos, desaparecidos, asesinatos, muertes, heridos, desidia, tragedias, contrabando, corrupción, golpes militares, golpes políticos, deudas externas, condonaciones internas, intereses obscuros, lobbys, favores, poder, poder, poder, dólares, euros, oro en varias cuentas en el exterior”.

El equipo de ingenieros cuenta entre sus filas con el argentino Juan Carlos Guevara, master en héroe revolucionario y doctorado en boxeo de televisión, quien se pone serio y mirándonos fijamente a los ojos nos pregunta:

< ¿Sabe usted cuánto vale erradicar lo malo y potenciar lo bueno en una sociedad republicana? Tanto dinero que corrompe a cualquiera. >

Es que la MORAL REPUBLICANA tiene fallas estructurales, porque OBLIGACION ha sido un material mucho mas flexible que lo que se preveía en 1776 cuando el ingeniero Russeau descubrió por casualidad la aleación en su taller de París, haciendo que DERECHO se oxide más y más, perdiendo sus propiedades esenciales.

El problema se agrava con el tiempo y se contagia entre país y país cada vez con más velocidad, mutando de forma tal que la burocracia nunca llega a atacar sus problemas de raíz.

El trabajo predice una gran crisis estructural en la economía y la sociedad del mundo entero y recomienda agarrarse bien fuerte de lo que tenga a mano, pero nunca se quede sin manos para nadar.

2 comentarios:

lraggio dijo...

de la democracia o de la libertad?

Pempek dijo...

no me hago cargo de los dichos ni links de este muchacho