martes, 7 de noviembre de 2006

Mi historia con la blogología y los porqués de mis links

Cuando me suscribí a Blogger a mediados del 2004 ni siquiera entendí el concepto de blog. Yo escribo, ta bien, pero nunca nadie va a llegar a mi paginita, habiendo millones de ellas, la mayoría con mucha mierda y algunas realmente muy buenas, una aguja en un pajar. Navegando y navegando entendí lo fácil que resultaba agregar contenido a un formato base, sin tener que preocuparse por el diseño html.
El soporte me sirvió para darle mucha espontaneidad al segundo Prode Mundial que organizamos con viejos amigos, sin tener que preocuparme realmente por en tráfico del sitio, con que lo leyesen los subscriptos al juego ya estaba contento. La experiencia fue un éxito. Apenas comenzado el Mundial de Alemania me compenetré mucho con la escritura y la gente que lo leyó se copó con el formato y el estilo. Había nacido la blogología. Por desgracia, descubrí los contadores de visitas con el cabezazo de Zidane a Materazzi, así que no supe nunca que tráfico tuvo ese blog en su momento algido.
Eliminados de la ilusión, me quedé con un descubrimiento y muchas ganas de escribir ligeramente, de sacarme cosas de encima, escupir con los deditos, postear a lo loco.
Ya existía desde el año pasado algo llamado "Silbando bajito" con un primer post tan malo que fue asesinado el día en que nació "Escape en Tortuga", un nick de MSN que me acompañó mucho tiempo.
Así fue como me agarró esta fiebre, esta necesidad de tener por lo menos una entrada por día, que no fue más que capitalizar ese tiempo muerto que estaba frente a la computadora leyendo las mismas noticias de distintos diarios, viendo porno, boludeando en el messanger, bla.
Y acá llego a lo que quería decir, la blogología está basada en la propagación de lo que uno dice mediante los amigos, los ocasionales lectores, la magia de Google y los amigos (y maestros) de la blogología, esos links que aparecen aquí a la derecha.
Le voy a dedicar unos minutos de mi vida a comentar un poco los blogs amigos y los amigos con blogs que se me cantó poner en este apartado (esta era la oración inicial de este post, pero se me hizo medio larga la intro).
- Wikipedia y YouTube están ahí porque son el paradigma de la comunidad virtual, uno de la información y el otro de los medios. Ellos son el reflejo de la comunidad creativa, el complemento ideal para la internet de autor, el blog.
- En Veremos es el blog en veremos de Sebastián, el primer ser humano de carne y hueso que me contó que tenía un blog. Lo que? Y para que sirve?
- Es Mentira es el blog de una chica a la que solo conozco por su blog, que leyéndola para atrás me fue enseñando algunas cosas de la blogología. Habrá blogs mejores, hay muchísimos que son peores, pero este fue el primero de los que encontré que me llamó la atención por su antigüedad y por su frescura.
- Historietas Reales es un proyecto blog muy divertido y variado, muchos historietistas cuentan su normal vida en viñetas, siempre muy ameno para leer.
- En la punta esta el veneno es el blog de mi amigo Pempek, siempre algo conflictuado porque no le encuentra la linea editorial a su veneno, una discusión blogológica de formato que me duerme comentar.
- Sky4you es una locura poética española liderada por un tal Ahasvero, un tipo que debe leer mucho y que le gusta postear afiebrado. Lo conocí porque el me conoció y linkeó mis Argmentira y Se hace blogologia al andar, dos de los post serios mas redonditos que he escrito. Así que ahí estamos, rindiéndonos los honores mutuamente. Gracias a ti.
- Blog Musik es la blog-rockola para que uno ponga la musiquita que quiere para leer y escribir.
- Mira! es el blog con más renombre de Argentina, de un Julián Gallo que muestra el más allá de la tecnología y la comunicación.
- Puto el que lee está acá porque fue el primer blog semi pro que estaba en el lugar políticamente incorrecto que quise que transitase Escape en Tortuga. Dieguez lo tiene medio abandonado y ha perdido algo de su frescura, pero los honores los tiene.
- Orsai es el blog de Hernan Casciari, un escritor - blogger profesional que ha revolucionado la primera historia de los blogs... como será el futuro? En este mismo estante podría aparecer próximamente el blog de Lola, Naughty Bits, mismo colegio y también blogger publicada en papel.
- Almacén y Yo contra el mundo están ahí porque son divertidos y/pero/también profesionales. El de Gillespi es nuevo y el de Podetti es viejo. Los dos son buena y desopilante lectura.
- Casero experimendo es el anárquico blog del señor que más me ha hecho reír en mi vida. El blog no se entiende mucho, pero Alfredo siempre fue un adelantado, en unos añitos vamos a caer.
- Marcelo Lacanna esta acá porque hace como 10 años leí su libro "Rompiendo Huevos". Después me lo volví a encontrar en este mundo de ceros y unos con un blog muy divertido que se trató básicamente de comentar el canal de cable Gourmet. Un día desapareció sin aviso, así que también en una de esas desaparezca de esta lista.
- Ya dimos es el blog de Marcelo Gantman, un tipo de la radio al que escuche en mis años mozos y que hoy resalta por su criterio periodístico y sus particulares comentarios y puntos de vista.
- Liniers y Auto Liniers son los blogs de las historietas del mejor dibujador de pingüinos del mundo, del tipo que ve cosas simples donde la luz esta apagada.
Hasta aquí, esta linda historia que quería contar para justificar mis elecciones y que me autoriza, habiendo rendido los debidos tributos a tijeretear lo que se me antoje de lo que en definitiva es my own fucking blogspace. Buenos Aires, hasta luego.
-
PD: por último, un post que me quedó rebotando en la cabeza hace una semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, me gusto mucho lo que dices de tus links. Mi ego está ahora como el de un argentino, jajaja.

lraggio dijo...

y me he quedado corto con los elogios...

Anónimo dijo...

A mi me encanta que hayas incurrido en esto de la blogologia. Porque no solo me divierto mucho con las cosas que escribis, sino que leerlo ya se transformo en un habito. Casi mas que leer el diario a la manana!.
Ademas, como dice una persona a la cual yo respeto mucho (en su blog 100volando.net):
"Creo que uno suele creer que las cosas que piensa son evidentes
Pero me doy cuenta de que hacerlas explícitas tiene mucho más sentido del que parece.
Si uno no dice lo que siente y piensa
La mayor parte de las veces el otro no se entera."
Y a mi me encanta poder entender o comprender a mis amigos. Creo que el blog, es una forma muy creativa de darse a conocer (al menos una parte!). Si bien nos conocemos hace mucho, siempre aparecen nuevas vetas...
Como por ejemplo la de los amigos que ahora son y piensan como padres. Eso me emociona mucho! Pensar que hace unos anos atras nos veian como bichos raros...jajaja.
En fin, me divague un poco...
Besos