domingo, 10 de septiembre de 2006

Día nacional del Diego Ernesto


Hoy es el cumple de mi querido amigo Diego Ernesto Belbussi, también conocido como: el muerto, Ernestond, DelBuzzi, etc.
Su máxima contribución a la humanidad en estos 32 años es haber creado la jugada futbolística conocida como "la levantadita", un truco en dos movimientos que transforma un pase al ras del piso en un poderoso disparo aéreo.
Conocerlo hace 20 años me da un poco de pie para decir que además de ser un tipo muy inteligente, sagaz, divertido y creativo, tiene un corazón de más o menos el tamaño de un monitor 19 pulgadas que lo ha puesto paradito y bien peinado en donde él quiere estar, superando todo tipo de adversidades cotidianas que la alfombra roja de la vida va desenrollando para cada quien.
Como amigo ha sido SIEMPRE un tipo locomotora, para evitar el cliché de decir de fierro y darle un sentido poético al hecho de que (con nuestras ocasionales diferencias) el SIEMPRE estuvo tirando para nuestro mismo lado de la soga de la cinchada.
Lo conocí desde una platea de un teatro cuando él interpretaba "El rey Compás". En el 86 nos hicimos amigos en un lejanísimo almuerzo de 6to grado picando aspirinas para inhalarlas (un muy drogodependiente recuerdo).
Un muchacho que se destaca por su poderoso olfato, que confía más en los olores que en la vista para realizar todo tipo de actividad humana.
Y bueno, aca venimos galopando por la vida con su dicharachera amistad y su destacado desinterés para compartir sus cosas.
Diego Ernesto, felicidades, Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto lo que escribiste sobre nuestra amistat. Tengo una de esas sensaciones lindas en el pechito que vienen muy de vez en cuando. De esas que te aflojan los ojos y te hacen picar la nariz. Gracias. Debe ser como el regalo mas lindo que me hicieron en este cumples, despues del besito de mi amorcita, claro.
Diego Ernesto