jueves, 26 de octubre de 2006

500 metros de viaje submarino


Cronometro andando, que paja, 500 metros, a hacer un buen tiempo, voy a tratar de meter los primeros 200 rápido, recuperar y apretar al final a lo que la respiración diga, en menos de 9 minutos tiene que ser, debajo de 1:52 minutos cada cien metros siempre, controlar la respiración, meter los brazos bien adelante, sin cruzarlos para no vivorear, brazada bien al fondo presionando en el agua en el ultimo tramo del recorrido de la mano, patada constante rítmica, concentrarse en dar la vuelta prolijo cada 25 metros y empujarse bien de la pared, ahí va, primera vuelta, envión, salió bien, el agua está linda, espero no tener calor con la gorra y que no se me empañen las antiparras, que bueno que me acordé de lavarlas con detergente antes de venir, que suerte que llegué a casa temprano y no tuve que andar corriendo entre el tráfico como adivino satelital para evitar los enjambres, ahí va la vuelta, me estiro sobre el omóplato en el agua, mano al fondo, balanceo todo el cuerpo hecho bolita sobre el brazo, tomo aire, miro el reloj, 0:50, rápido bien, me sumerjo y me expulso de la pared con los brazos al frente, bien extendidos, patada de delfín para aprovechar la aceleración, ruedo sobre el brazo derecho, remando bien profundo con el izquierdo, para mantener esta velocidad, la más alta que se alcanza dentro de la pileta, primera brazada en la linea roja, avance unos buenos metros en el movimiento, entrenar te da el aire para que te llegue oxigeno al cerebro y puedas pensar los movimientos mecánicos y la estrategia de carrera, además del aire de reserva para los momentos críticos, va la vuelta, ruedo el torso sobre mi derecha, me pongo de espaldas con las manos extendidas, toco la pared apenas, doble remada amplia sobre la espalda tensando los abdominales para pasar las piernas por debajo del cuerpo, respiración, apoyo eficiente las plantas en la pared, fuerza, brazada, bien, buen impulso, segunda brazada sobre la rejilla, che que onda lo del músculo este de la planta del pie que me duele tanto el talon, pepi dice que es fascitis plantar, gon dice que la tiene tambien y que se le alivia elongando bien, soy un nabo, lo que yo tengo es que elongar bien, ahí va la vuelta, cronómetro, marca de los 100 metros pipip,

si se escucha el sonido bajo el agua quiere decir que este maldito reloj que me compré para mi cumple hoy por suerte esta con pilas, ague tiene razón que lo tengo que llevar al service porque no es normal que a un reloj nuevo que todavía esta en garantía se quede sin pilas, pero claro, el reloj es solar, así que seria enfurecerme con el maldito relojero en una discusión sobre si yo paso la suficiente cantidad del tiempo del día al sol como para que el señorcito reloj que se la da de ecologista por ser recargable y solar se llene de vida, aun si le gritase que soy jardinero y que paso todo el día al sol sería una discusión sin sentido que terminaría conmigo perdiendo tiempo en las oficinas de defensa del consumidor con todos los datos de la estafa por triplicado, ya estoy acá? , cuánto voy?, 150, seguro, si venia pensando en el reloj porque cronometré en la vuelta anterior, vamos por los 175 al llegar allá, estoy bien de aire, de brazos, de piernas, concentrado, vuelta, cuando este en la próxima pared estoy en 200 metros, voy a bajar un poco el ritmo porque se me va a salir el corazon del pecho, faltan 12 piletas, vuelta, cronómetro,

ves lo que te digo, ahora ya no hizo ruido, se pasó a la función ahorro de energía, bue, que me importa, uhhh oleaje, ojo que no se meta agua justo cuando salís a respirar porque te caga el ritmo, algo si tragas poca agua, te puede dejar tosiendo como un perro nadando el estilo del mismo animal si te ahogas en la ola, y justo yo que ahora estoy nadando tengo que estar en el carril de al lado de estos chicos que hoy están aprendiendo a nadar mariposa, vuelta, me estiro bien y relajo los músculos superiores mientras dura el envión de la pared, pero cuando pierdo velocidad le pego una buena brazada izquierda respirando bien profundo en la superficie, esta me sale bien, gano muchos metros a mis rivales en la vuelta, aún empacándome en dar la vuelta sobre la espalda en dos tiempos, a diferencia de lo que indica la teoría natatoria, hacer la vuelta carnero en el agua y en un movimiento estar nadando para el otro lado, pero bueno, yo lo hago en dos tiempos porque meto una respirada más, me afirmo bien en la pared y tengo 2 gambas enormes que me compensan toda la tecnología hidrodinámica de los libros, 250 ya, tengo que hacer lo que hice otra vez, tengo a gonzalo adelante, es mas fácil de pasar que ignacio, lo paso ahora, ignacio esta del otro lado de la pileta asi que puedo hacer la maniobra de sobrepaso comodo, vuelta abierta, agua fresca sin las burbujas de la patada del que venia adelante en la cara, no me gusta nadar detras de otro aunque se genere como un tunel de agua por el que es mas facil avanzar, pero cuando llegas a estar justo detras del otro nadador no tenes agua para desplazar, te quedas sin sustento, 300 metros cumplidos, cronometro de vuelta 1:50,

estoy bien, hey! quien es ese traje de baño negro en el carril de al lado, tiene buenas piernas, linda patada, quién será?, me pongo al lado, la miro en cada respiración, ahh, es esta mina fea de cara, tiene lindo cuerpo y nada bien, cambio el traje de baño, vuelta, 1, 2, 3, patadita, brazada, 333 metros, si, a esta altura del ejercicio es normal ese calor crepitoso que te recorre el cuerpo, los brazos un poco cansados, lo tengo a ignacio adelante, en los próximos 50 metros lo alcanzo, tengo que calcular ese aire extra porque el turro empieza a nadar mas rápido cuando me pongo al lado y si llegamos juntos a la pared no te deja pasar de onda “venís mas rápido, levanto un segundo y pasá vos”, 350, se me salió una oreja afuera de la gorra, es incómodo y menos hidrodinámico, se me mete agua adentro de la oreja, en el 400 me la acomodo, voy a perder un poco de tiempo, tengo que pasarlo a ignacio ahora, para sacarle unos 5 metros en el próximo largo y poderme acomodar la gorra, ataque ahora, esta distraído, 6 brazadas potentes, llegamos a la pared juntos, meto una vuelta fugaz, salí adelante, concentrarse ahora en recuperar la respiración, estabilizarse en la ventaja, igual ignacio se desmoraliza cuando lo paso, ahora me acomodo la gorra, que calor en los músculos, me queman, quiero tomar agua, tanta agua a mi alrededor y nada para tomar, cronómetro en 400 metros,

me acomodo la gorra, me tiro del pelo, me rasguño la cara alineando las antiparras, fuerza, a nadar los últimos 100, a dejarlo todo, el ruido sin fin del agua en movimiento como olas rompiendo dentro del cráneo, la respiración rítmica, inhalo en la superficie del agua con la boquita de costado detrás de la ola que se hace cuando pasa mi cabeza, exhalo bajo el agua, con los labios inflados como si tuviese bolsas entre los dientes, vuelta, faltan 3 piletas, acá aplica mi teoría personal de las 3 piletas, si llegaste hasta acá estés como estés las ultimas 3 piletas se tienen que hacer a máxima velocidad, brazada que arrastra toneladas de agua, fluyo sobre la superficie como si tuviera aleta caudal, agarro el agua y me arrastro sobre ella, 450 metros, última vuelta en lo bajito, gran bocanada de aire, tengo que pasar a gonzalo en esta vuelta para mantener este ritmo, me falta el aire, fuerza, son sólo unos metros más, paso a gonzalo pero viene ingnacio de frente, vivoreo entre los dos como si fuese un asesino en las rutas argentinas, vuelta, últimos 25 metros, el tiempo es todo, cada esfuerzo extra salido de donde no hay fuerza me gana un segundo, dale carajo dale, me estiro ahhh, cronómetro parado.

Respiro, respiro, respiro como si tuviese branquias, 8:53, lindo tiempo.

4 comentarios:

lraggio dijo...

largo no? llhbakgy!

Anónimo dijo...

Volvi....
Me encanto este relato dentro del agua. Era como estar adentro de tu cabeza mientras nadabas.
Me diverti mucho con este viaje submarino!!
Beso.

Pempek dijo...

Me dieron muchas ganas de empezar a nadar... en cualquier momento se viene.
una pregunta ¿el de la foto sos vos?¿Te afeitaste el pechito?

Anónimo dijo...

Empecé hoy con mi primer sesión de natacion..... debo decir que casi me ahogo a los 75 metros.
Nunca pensé que se podía chivar tanto adentro del agua.

mañana espero mejorar un poquito mas...