viernes, 13 de octubre de 2006

Rutas argentinas

Estaba reflexionando (a proposito del choque del bondi en el que murio la hija de unos amigos de mis viejos) sobre la cantidad de conocidos que se mataron en las rutas argentinas en los últimos años. Me imagino que estas muertes se multiplican por miles, no se mueren solo los que yo conozco. Me acuerdo del pelotudo de Neustadt dandole aire al hijo de puta de Cavallo y al negro asesino de Menem que decían que los trenes daban millones de dólares de perdida diaria que había que desarmarlos. Lo que no decían en el discurso era sobre las rutas consecionadas que son una mierda pero que hay que pagarlas, sobre los pueblos fantasmas abandonados por la aislación, sobre el crecimiento de las villas y la baja en la población rural y sobre los negocios inmobiliarios en los terrenos ferroviarios.
Y me acuerdo también de que todos repetíamos como locos "que barbaridad, los trenes dan pérdida, privaticemos todo". Que boludos que fuimos, somos y seremos.

No hay comentarios.: