martes, 10 de octubre de 2006

Drug wipe test

Atención drogodependientes. Resulta que ahora existe un test que no necesita ni orina ni sangre. El kit (que sale unos diez dolar) encuentra marihuana, cocaína, opiácidos y anfetaminas en los ínfimos rastros de células muertas que se desprenden de la piel.
Resulta que hay todo un tema con esto. Ayer en Italia suspendieron la emisión del CQC tano "Le Iene" porque el 32% de los diputados de aquel país dieron positivo en un test que les hicieron sin el conocimiento de los honorables.
Por otro lado, se está estilando mucho hacer este tipo de test para que la patronal pueda poner orgullosa el cartelito "ambiente libre de drogas" en la puerta de sus negocios.
El test es mas o menos así (por lo que pude entender de lo que leí): Sería algo así como una reacción química que la hacen en teclados, mouses, impresoras, escritorios y elementos de oficina que encuentra en estas celulas muertas que se desprenden de la piel cantidades suficientes de metabolitos con lo que te pueden acusar de "usted es un drogón".
Lo que pasa es que los empleados no pueden decir ni mú al respecto, porque el test se hace sobre "las cosas de la empresa", asi como te pueden leer tu mail laboral. En algunas oficinas lo estan usando sin apuntarle a nadie, es decir "acá alguien la esta pasando bomba y no esta convidando".
El gran hermano tambien puede sondearte el culo para ver que comiste anoche... próximamente.

No hay comentarios.: