jueves, 19 de octubre de 2006

Un país que atrasa

No se si será que andamos sin pila, las agujitas estan borrachas o los engranajes vinieron jodidos desde siempre, pero cada vez me queda más en claro que la Argentina atrasa.

- Jorge Julio Lopez miró la hora. Era 30 años atrás y dos Falcon verdes frenaron estrepitosamente en su vereda y 6 soldados de fusil cruzado se bajaron, le tiraron la puerta abajo y se lo llevaron encapuchado.
Así desapareció en el 2006 uno de los testigos del caso que condenó a un señor Etchecolatz, un sádico de nacimiento al que la historia depositó en una celda de detención clandestina para picanear testículos e introducir palos vaginales a todo detenido que no profesara las ideas aberrantes del genocidio conocido como Proceso de Reorganización Nacional.
Especial atención me llama la forma en que este grupo de milicos - pseudo católicos - neoliberales siguen jugando para que no se conozca la verdad, siguen apelando al secuestro y desaparición que tan buenos resultados les trajo. Hoy este país tiene la dirigencia que tiene porque hace 30 años mataron a toda una generación pensante.

- Peronistas a tiros y palazos, esta película ya la vi. Fue en el 73, en lo que se conoce como la Masacre de Ezeiza cuando Perón volvía a la Argentina luego de su exilio. Dos facciones peronistas se trenzaron por estar en el palco de honor. 33 años después, en ocasión del circo montado para entretener a los pobres, la demagogia nos conduce por la autopista Richieri acompañando al ataúd del 3 veces presidente. Y los muchachos peronistas, como no tienen dos dedos de frente y siempre estan trenzados por un poquito más de poder que le de un poco más de "beneficios", se dieron de a palos por la ubicación frente al escenario donde iban a hablar todos los zatrapas que tanto mal le hicieron y le hacen a este país condenado al atraso peronista.

Solo dos ejemplos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

atrasa en historia y adelanta en literatura, no?