miércoles, 20 de diciembre de 2006

Honor honor al gran Tintín

A papá mono con las aventuras de Tintín!?
Hoy hace 100 años que nació su autor el seudónimamente llamado Hergé. Una colección de historietas que relatan las aventuras de un periodista siempre metido en asuntos complejos, su perro Milú y un par mas de amigos y enemigos extrafalarios.
Por fortuna, di con mi primer ejemplar de la saga en 1983, para luego terminar leyéndolos a todos masomenos unas 20 veces.
Tengo toda la colección en mi biblioteca salvo la primera aventura no re-editada "Tintín en el país de los soviets".
Sin duda, Tintín ha significado para mi la puerta de entrada a la literatura y a los comics, así que le estaré eternamente agradecido.
Y para el Capitán Haddock, vayan estas palabras en reconocimiento a su gran labor en el mundo de de las historias en dibujitos como gran puteador: "filibustero, carne de horca, sajú, vendedor de alfombras, paranoico, imbécil, caníbal, ornitorrinco, bebe-sin-sed, bachibuzuc, antropófago, cercopiteco, esquizofrénico, zopenco, pirata, ectoplasma, coloquinto, rapaz, fantasma, ostrogodo, vándalo, negrero", (hacete coger a máquina).
Los mejores, porque en la vida hay que jugárselas: "La estrella misteriosa" "el asunto Tornasol" y el emocionante "Tintín en el Tibet".
Yo, el villano Rastapopoulous, marqués de Gorgónzola, se los recomiendo.

No hay comentarios.: