martes, 19 de diciembre de 2006

Yingolbel, empiezan los balances

Pase nomás Don Año, que usted ya esta viejito. Que sensaciones las de este año. Pero hoy no es el día indicado para empezar con los balances. Estuve revolviendo un poco en la cabeza las cosas que pasaron y medio que me deprimí. Me da la sensación de que las cosas se hicieron más inciertas y complicadas este año, dentro de las alegrías de los nacimientos y el sufimiento por ver morir a alguien que uno quiere.
Voy igual al fondo de la cosa. Recien veía fotos de enero y me puse en mi cabeza. Era más inocente. Tenía una cabellera ruluda como no tenía hace años, estaba más joven indudablemente, era otro en las cosas que sentía.
Pero claro, ya lo dije, hoy no es un buen día para sacar la balanza. Hoy me sumergí en el mundo de mi familia y desde hace unas horas ya estoy en casa tranquilo, pero sigo tiritando.
Pero adelante, cada batalla es atravesarlos y ser más yo. Necesito unas nuevas alpargatas para caminar por este campo lleno de rosetas. Siempre me pincho.
Pero soldado que se transporta sirve para otro día, para poner blanco sobre negro las cosas que son mías porque las heredé y las cosas que son mías porque las hice y las cosas que son mías porque las adopté. Ese yo, que camina por la calle despeinado, que se burla y retuerce con los convencionalismos tradicionalistas, que se ríe más fuerte que nadie y que tiene tanto fuego en el pecho como para incendiarse. Ese yo, configurado a la que te criaste, libre y esclavo de mi.
Para que tentar al diablo si ya tenemos bastante con que se acerca la navidad?

No hay comentarios.: