viernes, 29 de diciembre de 2006

Life is (always was) a meat slicer!

Bienvenido a la blogología.
Acá estoy esta noche tirando líneas para que atraque en mi puerto el año que viene. Para ello, me voy a contar que es, en resumidas cuentas, lo que me pasó este año, que me queda, que se va, que se viene.
Sami está contento. Su mundo está en movimiento. Nos vamos a casar, vamos a tener hijos, vamos a crecer para ver la vida desde el otro lado, dándola. Aguedita es la piedra fundamental de todas las felicidades, de todos los aguantes, de todos los momentos y situaciones. Nuestro mundo es divertido.
Sociedad ideal para afrontar nuestro habitat. La gente es una mierda y se oculta atrás de corporaciones para despersonalizarse y ser más mierda aún. Así estamos, en un mundo cada vez mas egoísta.
Por suerte existen los amigos, que son puentes entre las islas, lianas en la jungla, hermanos en la vida.
Por suerte tengo una gran familia, donde cerramos filas cuando los soretes caen de punta y que compartimos cuando el río corre a favor.
Están también las ocupaciones, los trabajos, las cosas que hay que hacer, las caripelas que hay que poner, en función de que el sistema funcione y vaya para adelante. Así es el mundo del balón, nunca puede dejar de rodar, aunque te pese. Pero en la proyección justifica, empujar la gigantesca rueda de las obligaciones apenas suena el despertador es muy desgastante, pero "es lo que hay que hacer". Y se disfruta más si uno puede hacer lo que le gusta y rodearse de buenas personas.
Tengo un poco de miedo del futuro, de las cosas que no están bajo el control de nadie. El mundo se hace un lugar cada vez más dificil para encontrar felicidad. La maquinaria empuja hacia el individualismo, el aislacionismo. Las plantas ya no están contentas de tener que nacer tanto como lo estaban antes. Todo es más dificil en más cosas. Si, lo sé, antes hablar por télefono era una odisea enteletiana, hoy, con mucha más tecnología pululando, también.
Certezas? Mmmno. Manejá todo como un insoportable riesgo en tu agenda vital.
Pero la vida se sigue abriendo camino en la mitad llena del vaso.
(si es que a uno se le da por leer menos los diarios).
Porque cosas raras pasan aisladamente cada vez con más frecuencia, que salpican de tragedia la media distancia. Testigos que desaparecen, asesinatos encubiertos, secuestros disfrazados, violencia en sus más amorfas formas. Mi posición es muy cómoda. Yo no hago nada, no puedo hacer nada, soy un ente, soy un burócrata, se que está, se que pasa, soy un superhéroe inutil. Esto es el alma de mis grandes frustraciones.
Pero también estoy iluminado por ser parte de muchas cosas buenas que pasan a mi alrededor, que se forjan con años de intachable amistad, amor, fuerza genética, camaradería, verdad y respeto. Soy alguien. Soy yo. Y también tengo este maravilloso lugar para decirlo, para comparetir con este equipo el ir para adelante tácticamente en este sarcástico tablerito de ajedrez, con hijodeputas abajo de las piedras dispuestos a cagarte y lazos de buenaonda que acercan los logros que nos hacen felices.

Chin-chin, a otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salud! Y que el 2007 nos regale un mundo más acolchonado. Para todos.